Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Los cambios pueden darse a 168 horas o algo menos.
No es necesario mirar paneles a 240horas sino es para ir recapitulando algunas posibles tendencias y hay que mirarlos todos, apuntarlos y hacer una estimación.
Lo que son CAMBIOS GENERALES pueden darse a menos tiempo.
GFS, UKMO,ECMWF van de la mano pero eso no quiere decir que un dia que nadie piensa  cambie  el interruptor y no de golpe sino apareciendo a 168 horas un pequeño matiz que antes no estaba y que en dias posteriores va modificando el patrón de circulación.
Hermann, tu sabes de que va esto, llevas muchisimooo tiempo aqui, me sorprende que digas que esto está a punto de acabarse tio. Respeto ese parecer pero no lo entiendo en absoluto.
Llevamos  unas 2 semanas de invierno señores.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si, cierto, llevamos solo 2 semanas de invierno, pero la situacion de Grandisimas borrascas en Islandia, la nula aparicion del anticiclon groerlandés, y la persistencia dle anticiclon en el sur de Europa llevan mas de 3 meses estaticos, y yo por mucho que mirew modelos no veo sintomas de cambio alguno.

Quizás a finales de mes pueda ituirse algo, pero de momento no se ve nada, ni a corto, ni a medio ni a largo plazo, y el GFS en situaciones de estabilidad suele ser muy muy fiable.

Normal que algunos pierdan la esperanza del invierno. 8 meses de verano esperando esta eopoca para disfrutar del esqui y la nieve, y no hay nieve ni en los Alpes a 2500 metros. Eso desmoraliza a cualquiera.  :(

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
una duda:

¿ por qué cuando el GFS en todos sus modelos marca persistencia del anticiclón a 100, 200 y 300 horas y buen tiempo le dais una fiabilidad del 100%, y cuando marca alguna entrada frío a x tiempo, nadie se la da?

un saludo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: yo y mi oregon en Sábado 06 Enero 2007 15:08:05 PM
una duda:

¿ por qué cuando el GFS en todos sus modelos marca persistencia del anticiclón a 100, 200 y 300 horas y buen tiempo le dais una fiabilidad del 100%, y cuando marca alguna entrada frío a x tiempo, nadie se la da?

un saludo

Pues por que habitualmente cuando marca una entrada fria a tropecientas horas la acaban quitando y aciertan, y cuando ponen estabilidad aciertan desde el principio, por eso mismo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Sirva de dato como está la temperatura oceánica en todo el Atlántico Norte y mediterraneo, con una anomalía positiva en torno a +1ºC

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Castellano_Va en Sábado 06 Enero 2007 15:18:36 PM
Cita de: yo y mi oregon en Sábado 06 Enero 2007 15:08:05 PM
una duda:

un saludo

Pues por que habitualmente cuando marca una entrada fria a tropecientas horas la acaban quitando y aciertan, y cuando ponen estabilidad aciertan desde el principio, por eso mismo

yo también me hice esa pregunta y a la vez me hice esa respuesta :crazy:

miras el gfs y marcan anticiclón a 30 días,aciertan seguro.
miras el gfs y marcan nortada,eso se tiene que ir al garete no puede ser verdad,y efectivamente se va al garete.

solo se cumple si la marcan 48 horas antes sin antes haber marcado nada :P

y yo viendo el gfs ahora me da la sensación de que aciertan todo porque no hay demasiadas cosas interesantes,lo único lo del día 10,que de aquí a ese día aun lo tienen que desinflar más

saludos désde Ponferrada a 550msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Citarsegún lo que comentas y viendo los modelos, no hay por donde coger esto entonces. enero ya está perdido

¿ A que dia estamos de enero?? ::)
Ni que estuvieramos a 28 hombre.
La atmosfera tiene mas dinamismo que el que pensamos y las previsiones a mas de 4 dias presentan desviaciones.
El regimen zonal sigue su curso, no es eterno porque sino estariamos asi en Abril. Mayo y Junio.
Asi que vamos a esperar hombre.
Que es dia de reyes, ni que fuese 7 de marzo.
Incluso a  principios de Marzo:

turbonada

Supercélula Tornádica
Esta dinamica es muy habitual. Hubiese sido rarisimo que no se presentase.
Asi se pasó desde el 27 de diciembre de 2004 hasta finales de enero de 2005. Luego ya sabeis como fue el resto del invierno.
La atmosfera tiene estos patrones que los libros de meteo peninsulares estipulan perfectamente.
Es enero y es lo que toca. O esperabais ya tener 2 entradas frias en el zurrón.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Buenas tardes...
Turbo,eso , eso..no nos desesperemos...Pero no puedo ...Dinámica toda la que quieras..Pero es que llevamos por nuestra zona  desde Septiembre S y mas S  y no ha habido , quitando los días del puente de la Inmaculada  , ni siquiera una NW en condicicones y si miramos a tropecientas horas, quitando lo que nos pueda entra hacia el 10 de este   ¡¡¡haber que pasa¡¡¡ no me fio nada....No hay nada mas que A  y mas A....
Hace dos días el índice NOA indicaba  unas lineas, pocas , que bajaban bruscamente y si miras las de hoy

Sseguimos , hasta el 16 con una positividad ..... >:( >:( >:(
CIRCULACION ZONAL total 
Resumiendo, hasta mediados de este mes no espero nada.....Encima nos meten unas isos .... esto es para el  13 de este, como lo van ha acertar lo cuelgo...

¿Primavera?????? poz no .....Estamos en Enero.

Pero el Invierno no ha hecho mas que empezar........(sarcasmo) ;D ;D
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Atualizado el GFS....je,je....como se nota que no hay novedades en el "frente"....PESIMA....
Mi referencia era el 10 , pero aun quedando muchos días para que lleguemos  y estando tan desmoralizado , me desmoralizo mas....
500hpa...

todavía quedan mas sorpresas.....Temperatura a 850 hpa.. +7 ????

Nos queda la precipitación....pobres estaciones de Sky :'( :'(

Buenas tardes.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Hemos batido el récord histórico de AO+ para un mes de diciembre,..y tb vamos a batir el récord histórico de duración de AO+; ojo, nunca desde que se toman maedidas habíamos estado tantos días con AO+.
A mi no me digáis que esto es normal,..pq no lo es,..lo sería si hubiera llegado una mínima entrada fría y hubiera recogido almenos el 70% de precipitaciones,..pero es que estamos por debajo del 50%.

Y los índices AO que días atras se iban para abajo, han variado,.y ahora son todos positivos,....

Si se cumplen los modelos batiremos récord de enero cálido,....con esas isos superiores a +5 2 semanas seguidas y advección del W-SW,...podemos ver facilmente  los 20ºC y batir récords de calor y media este mes.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo sigo reafirmandome y viendo la detencion total de la circulacion zonal en el periodo del 10 al 15.PAra muestra....

Elche 86 msnm.