Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo referente a quejas será borrado.
Han de ir al topic de suicidios.
Se borrará cualquier tipo de mensaje-queja desde este instante.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno con los modelos actuales sobre la mesa, esto tiene pinta de que tengamos ese cinturón anticiclonico para rato. Me recuerda el Eero del 95, creo que este es calcadito. Aquel invierno fue de los massuaves que se recuerdan. Hubo niño aunque no tan intenso como el del 82. En Sierra nevada este 95 se tuvo que suspender el campeonato del mundo por falta de nieve. En Bilbao se registraron temperaturas máximas de 22ºc  el dia 25 de Enero. Lo tengo registrado. Este mes las maximas rondaban los 16ºC y las minímas no  bajaban de los7ºC.
Luego Febrero mas de lo mismo.
Miedo me da.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que hemos tenido salidas peores. De aqui a 8-9 dias bajan una vaguada, debil pero relativamente amplia al W de la peninsula, los anticiclones se debilitan y se separan, dejando sitio a un moderado descenso del jet, que nos traeria frentes al norte, pero sin frio notable.
Al menos tenemos un descenso del jet (posible descenso) y con eso ya podemos tner mas movimiento, ya que cualquier baja satelite se nos podria meter encima y alegrarnos la segunda quincena del mes, o casi mas realiestamente, la ultima decena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Veo que la vida sigue igual, me he marcado el día 10 para ver un cambio en los modelos a largo plazo aunque luego lo vuelvan a quitar, porque el problema en verdad es ese que el GFS el modelo "locuras" no pone ninguna y eso si es preocupante, el índice AO esta en máximo desde hace 5 días algo que me parece inaudito.

Por lo menos el ENS marca opciones de algun buen temporal de NW.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo sigo diciendo que la circulacion zonal se debilita y ralentiza claramente del 10 al 15 y que en todas las actualizaciones siguen marcando un potente anticiclon en labrador que vendria a confirmar esta tendencia.

el ensemble a largo plazo marca esta tendencia que llevan marcando unos dias.

Ademas como comentaba fobos22,el germen de la DANA de canarias va a ser el que parta en 2 a la dorsal y deje al anticiclon de azores en azores.La circulacion tambien parece que va descendiendo paulatinamente de latitud.

En conclusion,rotura de la CZ a mas de 144 horas en el periodo del 10 al 15 y posterior evolucion mas divertida en los 5 dias siguientes. (Tal y como anunciaba Rodriguez Pico)
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Dios te oiga. es cierto, que esa pequeña dana que se fua a las Canarias como predijo el GEM, puede ser un germen que parta el anticiclon en dos, ypermita el descenso del jet que comenté con anterioridad. Lo que daria por que el groenlandes apareciese ahora y mandase a las bajas unos cientos de km mas al sur, con inyeccion de frio, seria facil que tuviesemos ciclogenesis muy cerca nuestro. en cualquier caso, de darse esta evolucion que comentais, no sera hasta los dias 11-13 cuando podamos ver algo a un plazo mediananmente prudente.
de momento pues, toca esperar y desear que esta vaya cambiando. Yo espero que asi sea, por que esto de volver a Zaragoza habiendo esquiado solo sobre nieve de cañonn es bastante deprimente. :P

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Marea

Cb Incus
El Groenlandes deberia aparecer en cuanto no hubiera una depresion encima.Desde que ha empezado el invierno ha hecho intentos a la minima oportunidad pero la circulacion zonal se lo cargaba una y otra vez.

Los cambios son todos a mas de 5-6 dias,pero llegaran.

PD : yo me voy a los alpes 1 semanita visto lo visto....  :P

PD2: El europeo se apunta al carro de la detencion de la zona y el descenso de latitud de las borrascas.Esto empieza a verse muuuuuuuuuuy bien.

Elche 86 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Los modelos indican una NAO+ de libro y circulación zonal bestial. Por lo tanto y visto como vamos yo daría por finalizada la opción de un Invierno muy frio, es decir que este invierno no pasará a la historia por frio en terminos generales ya que apartir de ahora los días son mas largos. Si miramos archivos de los ultimos inviernos calidos,estos se parecen mucho a este invierno.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Marea

Cb Incus
Pero mira la dispersion del AO.Ahora mismo parece que las opciones mas razonables son las que pintan hacia abajo.Como ya dije,la media de todas las probabilidades a largo plazo tiene un bajon bestian.La dispersion es absoluta.Mi impresion es esa.detencion total de la CZ en unos dias.

Me he permitido la licencia de pintar una linea azul con la posible media de todas las opciones de la AO .Para abajo clarisimamente (y puede ir mas abajo o mas arriba,puesto que se actualiza con el GFS...)

Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
hace una semana, metian un bajon casi unanime de libro, sobre todo la AO, pero tambien la NAO tendia a la baja, y nada de nada. Esos graficos no son dogma de fe, tambien fallan, ya que no son mas que modelos, auqnue esta claro que un dia u otro tendra que bajar.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Impresionante entradón cálido para el dia 13,....ahora mismo iso +10 en la península,..incluso algunas +15 asoman :o :o :o
Van a caer récords :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Menuda salida, gensanta que locura, isos positivas, ojo que como dice hermi para el dia 13 meten toda la peninsula dentro de la iso 10, es de locura. Y a largo plazo nada de nada, anticilon anclado en centroeuropa, profundas bajas en Islandia y flujo de sur con isos entre la 5 y la 10.
Madre mia que desastre de mes que estamos llevando.