Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Las predicciones de la tele se las creen la gente que no le interesa mucho lo relacionado con meteorología.

Respecto a modelos, comentar que todos marcan los mismo. Ligero periodo de inestabilidad para el martes, con suave descenso de temperaturas y escasas precipitaciones. A continuición dorsal no, dorsalaza, que se llega a dar en junio y ya tenemos alerta por ola de calor en 3/4 partes de España (una iso +20 seguro).
Coincidiendo con el fin de semana la dorsal se desplaza hacia el mediterraneo. Y aquí sería el punto de inflexión. Se colará una vaguada?Amagará como hizo esta semana?Se dará, pero demasiado lejos de nosotros dejandonos solo restos de frentes poco activos?

Ya se verá, por lo pronto aburrimiento total  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Virgen santísima apostólica y romana...virgen de las escaleras mecánicas, virgen de los móviles sin cobertura, virgen de las escolopendras moribundas... :mucharisa:

Me ha dado por mirar modelos y casi me ze zale el hígado por las orejas, de momento el único cambio que veo es una subida majísima de temperaturas para el próximo fin de semana que nos va a poner a todos más negros que el sobaco un grillo.

Parece que con toda probabilidad la iso 10 abarcará gran parte de la península, con lo que nos iríamos a máximas no muy lejanas de los 20ºC.

El anticiclón y la circulación zonal de momento no nos abandona nenes, el único que veo con un leve atisbo de que esto cambie es el europeo para la semana que viene...pero de momento...alegríaaaa jachondeoooo!!  :mucharisa:  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, no me gusta el pesimismo y por eso siempre intento argumentar en contra de los mensajes negativos. Últimamente me está costando bastante. El panorama no puede ser màs desalentador. No quiero ni imaginar, cuando , dentro de unos días  tengamos 20º en muchas zonas del país, los comentarios de televisiones y demás sobre la llegada definitiva y de golpe, del calentamiento global.
Este invierno me está recordando al de 2.004. Ese año se inventó el topic de suicidios , debido a la masificación de mensajes de desesperación ante una entrada fría que no llegaba nunca y que acabó apareciendo en los últimos días de Febrero.
Diez días, ese es el lìmite razonable de los modelos, pero cuando lo que viene detrás es tan machaconamente descorazonador , la verdad es que hasta el más optimista se plantea si después de dos inviernos razonablemente académicos, tocaba este año la de arena.
De momento, lo único interesante a esta hora es la salida del Europeo a diez días y un par de líneas del GFS. No sólo no se ha cumplido la entrada del día 10 , sino que en cuanto a expectativas, estamos peor que hace una semana.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Toda la razón Bomarzo. Que harto estoy de oir hablar del cambio climático, que si este 2007 será el más cálido desde la época de Herodes, que la sequia, que si esto y lo otro. Modelos nada buenos que sólo sirve para dar carnaza sensacionalista a la televisión y asustarnos a todos. Se escapan los gases cuando ves los modelos. Confio que desinflen la situación de isos tan altas que dan, incluso hay nucleos con +15  :confused:
Tiene que cambiar por San Alfred Rodríguez Picó!  :P

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Acabo de ver los modelos y ................ :seacaboloquesedaba:

Esta salida de las 18Z es clavadita a la de las 12Z. Tan solo se observa la ligera puntualización de que, en esa entrada de aire cálido en capas medias impulsada por la DANA de canarias ya no nos meten las +14 por el SW y solo se queda en la +12.  :P (esto lo digo por comentar algo).

La lluvia ............ :nocomment:

A largo plazo mas de lo mismo, borrascas y borrascas dentro de una circulación zonal que nunca llega debilitarse.

Saludos   ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tenemos una coraza anticiclónica que no se la merienda ni dios de momento... Gracias a Dios que tuvimos un excepcional otoño en cuanto a lluvias en muchas zonas del pais sino las estariamos pasando canutas...

Siguen pasando los dias... ya queda menos para que vuelva a llover...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nevadas

Cb Calvus
El meteograma de Barcelona; ya da algo mas de dispersion y hasta alguna opcion fria.....por algo se empieza.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
La situación de los últimos días me ha tenido un tanto deprimidillo, meteorológicamente hablando. Parece que estamos ante uno de esos invernos templados que de vez en cuando nos tocan por estas latitudes, o mejor dicho, por estas longitudes.
  :hang:

Tras la ilusión de año nuevo, en torno a la vaguada del día 10, la decepción. Y curiosamente, en esto, los modelos sí fallaron estrepitosamente: la vaguada se fue al oeste, y se quedo en una birria con danita. Los hombres del tiempo, de nuevo, bajo sospecha: el viernes todavía hablaba El País de cambio importante con precipitaciones y bajón de las temperaturas (!!!???) para esta semana que empieza.
:drink9:
Ha habido situaciones parecidas (alguien creo que ya alguien mencionó el 89, pero en general abundaron en los 80, y alguna vez en los 90) con meses seguidos de A. Estamos ante una de ellas. Pero casi no ha habido inviernos en que no haya nevado en Burgos al menos una vez, así que todavía no pierdo la esperanza. Ahora bien, tengamos en cuenta que nada nos garantiza un febrero frío: no hay ley de compensación en la atmósfera; al menos no a escala local. Sólo el mayor dinamismo de las masas de aire polar jugará a nuestro favor.

Sobre los modelos, sólo se me ocurre comentar que ahora va a preponderar el A de Azores, aunque luego parece que volverá a ser el Europeo-Mediterráneo, con lo que volveríamos, a mediados de enero, a la situación de finales de diciembre. Se cierra el círculo y volvemos a empezar. Hemos quemado más de la mitad de nuestros boletos, pero seguimos jugando.. :popcorn:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
A corto plazo de momento reina el Anticiclón con una valores de isos a 850 Hpa que se mantienen, entre los +2 del centro Norte y los +8 del Estrecho. Si bien a partir de mañana se refuerza un poco la dorsal cálida y entra las +10 por el Estrecho.

A medio plazo seguimos con esa vaguada que se descuelga por la zona de Azores y ondula el Jet hasta aislar la DANA en el entorno canario con valores térmicos de poco mas de - 25ºC
a 500 Hpa. En contraposición nosotros sufriremos, por efecto dinámico, un subida de la dorsal cálida con isos de hasta +14 por la zona del Estrecho, abrazando la +10 a casi la totalidad de la Península.

A largo plazo parece que la cosa mejora en esta salida de las 00Z (al menos para lo mal que estaba ayer). Segun esta salida parece sufriremos un buen vendaval de Poniente que, en principio de vendrá acompañado de isos a 850 Hpa muy altas. A 500 Hpa meten una - 30 por el NW. Despues lo único a destacar es la posible unión del Anticiclón de las Azores y con el Siberiano y na borrasca en Mediterráneo. Se que esto hay altas probabilidades de que lo quiten en la próxima salida de las 06Z, pero bueno es lo que hay ahora mismo.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, europeo y GFS coinciden en meter cambios, pero eso si, a 200 horas. Basicamente vaguada profuncizandose que podria afectarnos. Por lo demas, poco que comentar. Si veis el primer panel del GFS el moco verde que nos ponen en altura es un dejaavu del que marcaron para el dia 10. Esperemos que no acabe igual.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Pues poco a poco van cambiándose las tornas, yo sigo esperando al Miércoles para que haya habido unas cuantas actualizaciones ya seguidas de que habrá un cambio, hoy el ENS va bastante fuerte a largo plazo con diversas opciones interesantes todo ello a partir del 20.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
La situación actual es la normal de Enero de cualquier año, es decir, ANTICICLON sobre la península.
Lo que no es normal es que llevemos con él casi desde noviembre y que las presiones sean superiores a 1030 en la mayoría de zonas y durante tanto tiempo.

Aunque todavía queda invierno, y seguro que lloverá, nevará y hará frío, los modelos no dan nada de esperanza. Si ponen algo bueno es para mas de 100 horas, y solo dura una actualización. 

En esta zona, a partir de febrero ya no se necesita ni calefacción. YA MISMO VERANOOOOO.