Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
¿Alguien me puede explicar si esta situacion,en caso de darse,serviria de llave para el futuro paso de frentes procedentes del norte? es decir,si esta seria la llave que habre un esperanzador futuro para el mes de Febrero? Ya se que es a muchas horas y que esto cambiara y volvera a cambiar.pero es por soñar un poquito,me imagino que al menos agua si traeria para toda la peninsula o ¿me equivoco?
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 11 Enero 2007 15:43:19 PM
Siguiendo lo que le marca el GFS de las 00 el AO va a ir bajando, creo que empieza a marcar el aire frío que se va a desalojar hacia Europa.

NAO claramente en descenso tambien. La primera vez que más de una línea está por debajo de 0

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: pacobiker en Jueves 11 Enero 2007 15:55:48 PM
¿Alguien me puede explicar si esta situacion,en caso de darse,serviria de llave para el futuro paso de frentes procedentes del norte? es decir,si esta seria la llave que habre un esperanzador futuro para el mes de Febrero? Ya se que es a muchas horas y que esto cambiara y volvera a cambiar.pero es por soñar un poquito,me imagino que al menos agua si traeria para toda la peninsula o ¿me equivoco?

yo esa situacion la veo, a parte de muy lejos, como algo prometedor, en el sentido de que si esa dana se instalase mas al norte podria traernos mucha agua. Ahora bien, a mi el desarrollo mas logico de esa situacion me huele a debilitamiento progresivo de la dana, y anticiclon encima, pero vamos, que no creo que se de esa situacion. De hecho solo una situacion del ENS marca esa evolucion a puente entre el ruso y el de las azores.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: pacobiker en Jueves 11 Enero 2007 15:55:48 PM
No parece que sea la llave, el anticiclón europeo y la borrasca canaria insuflarían aire cálido, y bastante, reforzando la línea de 1025 y formando de nuevo un anticiclón sobre la península.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El GFS en esta salida marca cada vez mas CALOR

Esto es increible!!!  >:( >:(
LLevamos desde Junio con +4º C por encima de la media en el cantabrico oriental, si esto no es un cambio climatico brusco... no es nada
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com

Joder, a muchos días pero estaría bonito que se cumpliese, no? huele bien!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Lastima de esa pedazo borrasca en terranova, hay que joderse, normalmente allí están bastante menos desarrolladas y se desarrollan en su camino por el océano, pero esa hija de p... está bien hermosa desde la salida, y con ella ahí no hay manera de que el de Azores suba a unirse con el de Groenlandia , a ver si desinflan esa producción joder.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues no se ve nada de nada....
Esto es la leche :mucharisa: :mucharisa:

Como cambian las cosas madre mia.

A esperar ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
A largo plazo la eterna dorsal muere , al azoriano gana fuerza y el mediterraneo se queda (por fin) sin su querido anticiclon.Lo malo es que parece que la circulacion zonal sigue intratable y nos lo echa encima una y otra vez.Ya veremos,por lo menos se atisban algunos cambios y bajada de temperaturas importantes.
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida esta es peor. Mirando los paneles del ENS se atisba la posibilidad de cambios a partir del dia 20, pero es a largo plazo, y en cualquier caso parece que se trataria de una situcion de NW, en principio no demasiado intensa.
De momento tranquilidad, y es probable que la estabilidad se alarge todavia mas. Es una situacion muy estable, y una vez tras otra cuando parece que una vaguada puede afectarnos de pleno, se nos viene encima el anticiclon.
Por cierto, records absolutos no se batiran, pero las temperaturas que estamos teniendo son extraordinarias. En BEnasque, estacion de esqui de Cerler, a cota 2000 msnm a las 8 de la mañana tenian 7ºC, En Benasuqe pueblo, a las 14Horas tenian 18ºC, son temperaturas que muchos dias no se daran ni en marzo ni en Abril. Esperemos que cambie pronto esto, por que si no en dos semanas tenemos los almendroa y demas plantas insensataas en flor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que el panorama tiene a cambiar a medio-largo plazo. Lo digo por varios motivos:

Primero: indice NAO claramente en descenso para las ultimos 15 días de mes.

Segundo: debilitamiento de la circulación zonal sobre el N del continente. Despues de mucho tiempo tiende a romperse la tendencia y por donde más papeletas hay para que se rompa es cerca de la península, ya que parece que la dorsal tiende a desplazarse hacia el S y dejar vía libre al aire frio.

Tercero: el A de las Azores gana fuerza y casi todos los modelos le apuntan un ascenso de latitud (sobre todo el europeo), con lo que se daría una situación de bloqueo

A ve como sale el europeo en su siguiente pasada  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
A medio e incluso a largo plazo la tendencia se mantiene, es decir temperaturas anormalmente altas, con una ligera-moderada bajada de los valores de las mismas a inicios de la semana que viene.
El A sigue emperrado en posicionarse W-E y elongarse a lo largo del eje Azores-Centroeuropa.
Me dá que esto va para largo, y los posibles cambios a partir del 20 serán escasos y efímeros.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm