Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Buenas os hablo desde Brno (República Checa) con un tiempo supertemplado para lo que es la zona y yo que creía que iba a ver nieve que iluso.

Pues vaya alegría después de no ver modelos durante un par de días, esta situación es calcada a la del 2005, pero bueno creo que el A poderoso esta demasiado cerca de momento para que en la costa norte podamos hacernos ilusiones de simplemente pasar frío, aunque la verdad pasar frío es toda una noticia.

Esperemos que siga así.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
esa salida que marca una entrada fria esta un poco cogida con alfileres... tiene toda la pinta de irse todo al este, como siempre...

a ver como estan las cosas mañana, al menos por fin ha habido una salida decente en muchisimos dias

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Mientras los modelos no anuncien entradas de borrascas árticas no podremos decir que nos beneficiamos todos en mayor o menor medida con situaciones noreste a veces el levante cataluña vertiente norte de pirineos y para eso en pocas cantidades otra cosa es que lleguen los frios con algo de humedad sino para que queremos que nieve un cm. en cotas bajas y cinco en las montañas eso no nos resuelve nada.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Esta salida del GFS y la de ayer del europeo son de antología. Frío a mansalva para el este, posible cota O , y finaliza subiendo la cota pero con bastante precipitación

Donde hay que firmar???   :master: :master: :master:
                                    Cartagena (España)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
eso es paquete paquete bueno en la cara norte del Pirineo,...esa -35 colándose con vientos del norte....jijiji
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Si lo que modelizaran fuera como esto, me conformaría, porque significaría lo que ocurrió entonces ;D ;D ;D

Todos contentos, creo... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Aún así no deberíamos lanzar las campanas al vuelo que quedan algunos dias, pero como dije, me veo este Enero muy similar al 2005, para fortuna de unos y desgracia para otros, en fin a apechugar con lo que venga, al menos temperaturas gélidas, que ya tocaba.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En los paneles ens sólo hay UNA OPCIÓN que nos sigue dando A encima,..., las demás todas dan cambio en menor o mayor medida,..algunos una pequeña vaguada, pero hay otros paneles orgásmicos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, algunos me preguntaban que donde veía el frío, que solo había isos +10...  ::) Yo solo dije que la posibilidad estaba ahí, a diferencia de las semanas anteriores.

Pues bien, ha habido suerte  ;D , podría no ser así, pero ahora meten muuucho frío. Con los mapas de las 6z la entrada sería seca en la mayor parte de la península, pero aun es pronto para hablar de eso. De momento solo queda esperar y cruzar los dedos para que no la manden a Italia otra vez.

Por cierto que para Holanda es brutal, por fin  :sonrisa: , la -10 a 850 hPa y la -40 a 500 hPa , :babeo: babeo: babeo:

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No estoy de acuerdo con algunas cosas que se dices. Esta claro que el incio de le entrada de NE seria seco, perolo realmente interesante es que, tal y como estan las cosas en esta salida, yo no descartaria la aproximacion por retroceso de una baja mediterranea. Y luego vete a saber donde para esa baja,por que si le da por irse al golfo de cadiz, o frente e alicante, ñla podemos tener liada. Pero todo esto son especulaciones.
El europeo tambien ve una baja al norte de Africa, es bueno que se marquen esas bajas presiones, que tieneden a ser bastante eraticas, pero pueden dar muchas sorpresas si el anticiclon se va un poco al norte o al NE.
Lo malo es que estamos a mas de 10 dias de esas cosas, y visto como va la temporada.....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Que mapas !!!!!!!!!!!!!! :babeo: :babeo:

Si esto se cumple, vamos a tener un Enero calcado al 2005. Los modelos empezaron a adr los priemros sintomas de cambio por esta fechas y al final se cumplió )que no quiere decir ni mucho menos que se cumpla ahora.

De momento "calorcillo" con el Anticilón cojonero sobre nuestras cabezas, aunque mañana descenso de las temperaturas por la retirada de la dorsal cálida.

La - 10ºC parece que quiere volver a casita.   :rcain:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

pedropasc

Cb Calvus
De una manera similar empezamos el año pasado para la entrada fria del 28-1-06.
Esta empezo a notarse a 384h.
Habia salidas que aparecia y otras que no pero cuando bajo de la 200h aprox. aparecia todas las salidas, a veces seca, otras humeda, otras muy frio y otras solo fresca.
Hasta que llego el dia y todos sabeos lo que paso ;D

creo que esta pasando algo similar... ::)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
en la salida actual del ENS la mayoria de los paneles apuestan mas por una nortada tipo GEM que por una "norestada" tipo Europeo para el dia 22, las evoluciones posteriores son un poco peores, pero la segunda mitad del panel baila mucho con cada salida.
buena pinta esta cogiendo a partir del 21 ya veremos como evoluciona la cosa  ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"