Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Analicemos estos meteogramas:

Lo negativo: hay mucha incertidunbre un 50% de lineas hacia abajo y otras tantas hacia arrriba

Lo positivo, que hace unos días no había esta dispersión de lineas y todo era un encefalograma plano con una linea unica y muy alta.

Puede ser que mañana lo cambien todo a Tªs mas altas con mayor nuemro de lineas acercandose a la +10 entonces todos al topic de suicidios
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Mas que tempes a 850 mirad la situación en paneles del ENS;  SOLO UNO DA A ENCIMA,.....sólo uno,..los demás dan de todo pero cambio!!! tarde o temprano
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida del gfs espelucnante,con una adveccion de NE muy fria y muy seca,como casi siempre suele pasar,y con presiones de hasta 1040mb en el NW peninsular.Condiciones muy malas para la precipitacion,si girara el viento algo mas a levante...pero tiene demasiada componente continental.Otro mes a 0 en madrid señores.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: fobos22 en Domingo 14 Enero 2007 14:05:09 PM
Salida del gfs espelucnante,con una adveccion de NE muy fria y muy seca,como casi siempre suele pasar,y con presiones de hasta 1040mb en el NW peninsular.Condiciones muy malas para la precipitacion,si girara el viento algo mas a levante...pero tiene demasiada componente continental.Otro mes a 0 en madrid señores.
Enhorabuena por las fotos, tremendo arcus :o
Yo ya le empiezo a dar credibilidad a los modelos puesto que practicamente tenemos unanimidad en la entrada con gem ecmwf y gfs, supuestamente la evolución de nogaps y ukmo seria igual con los mapas que ahora mismo tenemos en la mano. Situación interesantísima la que se nos presenta con la -10 llamando a la puerta.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Por el interior(Madrid), para variar, parece que no vamos a ver nieve, y como siempre, cuendo ponen precipitación (Sabado 27)sube la cota  :confused:

Ahora bien, falta un mundo aún

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

Sólo había que esperar a la situación que todos queremos, y que más o menos se da todos los inviernos a finales de enero: que el A subiese al oeste del Reino Unido, provocara la omega y enseguida se descolgarían las masas de aire frio desde centroeuropa por un pasillo de aupa.

Se nos mete hasta la cocina la -5 y ojo a la -10.

Que cada vez llueva menos, no quiere decir que haga menos frio. Al menos eso pienso yo.

Doy datos de mi zona de los ultimos 3 inviernos:

2004: ola de frio en levante: 27-28 de febrero,  1 de marzo
2005: ola de frio en toda españa y levante: 26-27 de enero.
2005: segunda ola de frio en levante: 28 de febrero, 1 de marzo

2006: ola de frio en levante: 27-28 de enero

2007: ¿...?  ;)

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Stem en Domingo 14 Enero 2007 14:17:55 PM
Cita de: fobos22 en Domingo 14 Enero 2007 14:05:09 PM
Enhorabuena por las fotos, tremendo arcus :o
Yo ya le empiezo a dar credibilidad a los modelos puesto que practicamente tenemos unanimidad en la entrada con gem ecmwf y gfs, supuestamente la evolución de nogaps y ukmo seria igual con los mapas que ahora mismo tenemos en la mano. Situación interesantísima la que se nos presenta con la -10 llamando a la puerta.

Un poco mas de respeto, en la primera frase, lo demas lo puedes mandar a la papelera, stem.

La cosa esta como dice fobos y es que eso, queremos frio frio pero despues no viene agua...de que sirve?, con situaciones asi en pocos sitios deja agua...a ver si se arrima alguna baja al W, y deja mas agua de la que podria dejarnos situaciones que preveen los modelos ( que no dejarian nada).

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pedropasc

Cb Calvus
Ya se que a mucho del oeste no on gusta la situacion, pero en el levante seria perfecta, frio, lluvia, nieve ;D
Ojala

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Llevar cuidao... que igual que cuando pone calor a 10 dias os echais las manos a la cabeza... esta poniendo frio a 9 dias.Lo bueno es que el europeo lo confirma , pero bueno , yo soy esceptico de momento.Hasta que no lo vea a 4 dias (y faltan 5 ) no me lo creo.Eso aun tiene que dar mil vueltas.

Lo que si es cierto es que tanto Rodriguez picó como anunciabamos un cambio de tendencia muy claro a partir del 19 de enero y parece que se confirma esta tendencia.
Elche 86 msnm.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: €st®ät0F€® en Domingo 14 Enero 2007 14:39:08 PM
Ya se que a mucho del oeste no on gusta la situacion, pero en el levante seria perfecta, frio, lluvia, nieve ;D
Ojala

Si se cumpliera la previsión(que no va a cumplir....al menos como la ponen hoy) tendríamos un temporal de NIEVE(nada de lluvia) en las costas de Valencia y  Cataluña.

Porque con vientos del este e iso -10º me dirás!

Aunque sepamos que esto cambiará, es la primera alegría que nos dan los modelos este invierno, y la primera esperanza para ver nevadas a cota 0 en el este peninsular(si exceptuamos ese temporal que pasó desapercibido en el resto de España el día 20 de diciembre cuando ya nevó a cota 0 en puntos de la provincia de Valencia y se acumularon 30cm a altitudes superiores):

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El GEM tambien ve la nortada en su nueva actualizacion y una ciclogenesis muy maja despues en el mediterraneo.Comienzan a conincidir todos los modelos.Vamos a esperar a ver que dice el UKMO y la nueva actualizacion del europeo y luego me lo empezare a creer....
Elche 86 msnm.

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Seria una entrada muy buena para todo el levante y cataluña esperemos que nos tocara un poco al valle del ebro.Recordar que aqui que la madrugada del 21 al 22 nevó.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html