Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Salida del tipo "TODO PARA LOS GRIEGOS", les tocaba a ellos ahora en fin......tremendo ver la -5 y -35 rozando Africa¡¡¡¡ ¡una siberiada para Africa¡¡¡; lo que esta claro es que el anticiclon "quiere subir".....veremos las proximas act. ¿a quien toca esta vez? y como va basculando la cosa.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Yo creo que esta ultima salida va de coña solo falta que les nieve en africa (que por cierto bien falta que les haria).
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

TACHO

*
Nubecilla
Parece que seguiremos con el anticiclón hasta la saciedad.
A partir del 21 o 22 de enero puede haber algún cambio, pero como no se me da bien la ciencia ficción mejor lo dejaré aquí.

Un saludo anticiclonico a todos.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
A mi el GFS me da igual,pero el recule que ha dado el europeo es lo que me desconcierta.El GFS ya sabemos como funciona... pero el europeo no acostumbra a pegar esos giros de 180º .Ayer indicaba dorsal y anticiclon y hoy de repente para la misma fecha ha metido una nortada mu maja.

Al GFS dejarlo que vaya a su bola,ese no trae mas que disgustos.
Elche 86 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues el GFS se va pareciendo el europeo,..almenos ha metido el A más al oeste,..veremos si en la siguiente salida lo sigue metiendo más al oeste.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

snowman*

**
Cumulus Húmilis
Nueva salida del GFS bastante similar a la de las 12z
A largo plazo se sigue viendo algun cambio aunque no lo de la anterior actualizacion.
los griegos tienen que estar tirando cohetes porque les han puesto la -10 encima durante bastantes horas.
tranquilos que como siempre y a tantos dias esto va a cambiar y a peor no puede ser ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del GFS calcada a la anterior. Ascenso de latitud del A de las Azores por el Atlántico, camino de fusionarse con el Groenlandés, y movimiento hacia el E de la dorsal, situandose sobre Italia.Yo me quedo con eso. Porque con esa situación la península es la que más opciones tiene de llevarse el gato al agua. Esta última interpretación coincide con la última salida del Europeo. A partir de aquí el GFS retira la dorsal hacia África y acerca el A de las Azores hacia la península, para luego desplazarlo hacia el N de Europa, en dirección NE, con lo que sería Italia la gran benefiada, al tener sitio libre despues de que la dorsal se retire.

No obstante esto último es ir muy lejos, aunque ahora marque eso un ligero movimiento del A de las Azores puede cambiar todo.

P.D.1: El jet se acaba ondulando sobre la península y lso índices NAO y AO marcan a la baja (no me cansaré de repetirlo  ;D)

P.D.2: hay vida más allá del GFS, lo digo porque hay alguno que hace 12 horas no veía el final del tunel ( como yo  :mucharisa: :mucharisa: ;))
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: snowman* en Domingo 14 Enero 2007 00:07:29 AM
a tantos dias esto va a cambiar y a peor no puede ser ;)

::) ::) ¿ estas seguro ?  :P

No se, peor si que puede ser, que en vez de rozarnos la 0 nos vuelvan a meter la +10  ;D :mucharisa:

climavic

**
Cumulus Húmilis
pues yo me creo más esta última salida,que la anterior,pero con el único mátiz,quitar ese frio que entra casi en áfrica,no llegará tan abajo.
vic,(barcelona)500msnm

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
pregunto. ¿si se formara una borrasca en el mediterraneo con estos modelos seria bueno  ,no?gracias :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

snowman*

**
Cumulus Húmilis
Cita de: -METEOSAT- en Domingo 14 Enero 2007 00:12:56 AM
Cita de: snowman* en Domingo 14 Enero 2007 00:07:29 AM
a tantos dias esto va a cambiar y a peor no puede ser ;)

::) ::) ¿ estas seguro ?  :P

No se, peor si que puede ser, que en vez de rozarnos la 0 nos vuelvan a meter la +10  ;D :mucharisa:

hombre a partir del 21 no hay queja la verdad, pero es que esa +10  el 19 y el 20... ;)

Nevadas

Cb Calvus
Yo prefiero darlo por perdido pero "con reservas" ya que, al igual que el ECMWF, el GFS podría dar un bandazo y aun traernos alguna sorpresa ESTE MISMO MES.