Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
je....salidon del ECMWF,....se une a las dos tendencias del meteograma del GFS que dan entrada del NW, y bajada de tempes a partir del dia 20...seria cojonudo,..nieve a todos los sistemas montañosos del norte.

Esperemos a ver quien da el brazo a torcer
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Herminator querras decir a partir del 20 más o menos ¿no?

climavic

**
Cumulus Húmilis
no nos hagamos muchas ilusiones... ::) ::) ::)que el meteograma es malo de coj...
vic,(barcelona)500msnm

climavic

**
Cumulus Húmilis
a por cierto,y si mirais los paneles ens,solo hay 2 paneles que están bien,el resto:anticiclón con nosotros.
vic,(barcelona)500msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: marsopena en Sábado 13 Enero 2007 20:51:21 PM
Herminator querras decir a partir del 20 más o menos ¿no?

si si :mucharisa: :mucharisa:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: xevi07 en Sábado 13 Enero 2007 20:18:40 PM
Ya se que la estadistica a lo mejor no os interesa mucho pero sus datos son interesantes.
En Enero de 1956 hasta el dia 28 el tiempo era calcado al que estamos padeciendo.
Todos los arboles frutales brotaron y tenian unas temperaturas quiza un poco mas altas que las que padecemos.
Pero a principios de febrero todo cambió y llegó una ola de frio siberiana, LA MAYOR OLA DE FRIO SIBERIANA DEL SIGLO A ESPAÑA Y A MEDIA  EUROPA, que bajó las temperaturas hasta valores proximos a los -15 grados a zonas proximas a la costa mediterranea.
A Barcelona se llegó a los -7 grados bajo cero.

Se que esto quizas no ocurra de nuevo, pero antes de la llegada del frio la gente estaba preocupada por el calor que hacia.

Quizas cabe una reflexion !!!!!

Eso mismo me viene comentando mi padre estos dias, incluso segun el, en el 56 las temperaturas eran mas altas que las actuales, no tiene  porque producirse, de hecho  es muy dificil que se repita una situacion como la de aquel año, pero lo que esta claro es que el invierno no esta muerto, ni mucho menos, y aun tiene tiempo mas que suficiente para darnos algunas alegrias,.. o disgustos, segun como se mire. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, esta salida es posiblemente la mejor de todas las que maneja. Que se una el europeo es bueno, pero tambien hace 5 dias se unieron en marcar NWs y luego nada.
A mi personalmente lo del europeo no me motiva mucho, sonnortes puros y duros, pero ya lo firmaba por el cambio de situacion que supondria.
Por cierto, olvidaros de una puñetera ves de febrero del 56, que narices teneis, miraros el archivo de wetterzentrale de enero y vereis que no se perece en este mas que en que tambien tenia 31 dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego para frio y nieve la pasada de las 12 del europeo es lo mejor que ha salido desde hace ya muchas semanas:

En este ultimo mapa se aprecia como llega a entrar la -8.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Donde veis esa nortada? Pero el europeo no es el ECMWF? a mi no se me ha debido actualizar ::)

Yo tambien pienso y dije hace mas de 10 dias que la luna nueva nos traeria cambios......nose que me da que los modelos van a ir mejorando y que vamos a tener una buena :cold:

En cuanto a la teoria compensatoria de 1956 pues que es igual de problable que cualquier otra.....pasara este 2007 a lo libros de historia de la meteo? Es probable....aunque espero que no sea hacia calor ;D
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Snowstorm en Sábado 13 Enero 2007 21:32:55 PM

Donde veis esa nortada? Pero el europeo no es el ECMWF? a mi no se me ha debido actualizar ::)

Yo tambien pienso y dije hace mas de 10 dias que la luna nueva nos traeria cambios......nose que me da que los modelos van a ir mejorando y que vamos a tener una buena :cold:

En cuanto a la teoria compensatoria de 1956 pues que es igual de problable que cualquier otra.....pasara este 2007 a lo libros de historia de la meteo? Es probable....aunque espero que no sea hacia calor ;D

Encima de tu comentario tienes esa nortada

Sierra-Urbasa

Visitante
Haber si la pasada de las 18 del gfs se suma al europeo.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 13 Enero 2007 21:41:53 PM
Haber si la pasada de las 18 del gfs se suma al europeo.

ya lo tienes en la de las 12Z del GFS  ::)