Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Pero que es esto? No me digas que hay bastantes posibilidades de que haya una irrupcion de aire frio...No me lo creo. ¿No habiamos quedado que se habia acabado el invierno? ¿No decian que habia llegado el cambio climatico? ¿No dabamos por perdido enero?

En fin, que si que si (voz de policia de los Simpson) lo de todos los años....Lo que me sorprende es que foreros con una dilatada experiencia en esto hayan caido en la desesperacion tipica de los menos expertos...y no miro a nadie ;Dcorisa ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida extraña del europeo. Se confirma la nortada, bastante marcada, y directa sobre la península, con posterior evolución a entrada de NE y por último con formación de DANA sobre el golfo de Cádiz y vientos de E-SE. Muy rara esa DANA, se formaría muy rápido... :brothink:

En fin, todavía queda mucho, así que yo no lanzaría las campanas al vuelo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

pedropasc

Cb Calvus
LA actualizacio de europeo, la veo mas fresca y bastante humeda ;D
Seria algo asi como nieve por encima de 600m  ::)

_ECMWF_

Visitante
Creo que todo se encamina a una situación bastante similar a la del 2005, a pesar de los diagramas que dan opciones de algo mejor, actualmente esto lo veo seco y sin gran inestabilidad en altura.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Enero 2007 20:20:10 PM
¿Pero que es esto? No me digas que hay bastantes posibilidades de que haya una irrupcion de aire frio...No me lo creo. ¿No habiamos quedado que se habia acabado el invierno? ¿No decian que habia llegado el cambio climatico? ¿No dabamos por perdido enero?

En fin, que si que si (voz de policia de los Simpson) lo de todos los años....Lo que me sorprende es que foreros con una dilatada experiencia en esto hayan caido en la desesperacion tipica de los menos expertos...y no miro a nadie ;Dcorisa ;D

Que malo eres Isra!! ;D. Es que te tienes que cabrear para que cambien los modelos porque si no no hay tu tía!. Bueno entonces que! Damos por inaugurada la temporada invernal o no?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que es rara esa dana si. A eso me refiero cuando digo que tendremos, casi seguro, nortada, pero lo que pase en la evolucion de esta no creo que este cerrado. Personamente esa dana me gustaria mas en el mediterraneo, frente a Alicante, pero bueno, ya veremos, a ver si pillo una buena nevada, que tambienpuede ser que en el Piri sur no veamos nada, todo esta muy abierto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno pongamonos serios....

La situacion creo, y con algunas reservas, que esta casi asegurada...La razon es que hasta las 136/144 horas la modelizacion de los diferentes centros de accion es, a nivel peninsular, bastante sencilla...Primero circulacion zonal y despues unos dias de A iberico...No hay factores complicados sobre nosotros (ciclogenesis, movimiento de borrascas, DANAS etc) por lo que la primera complicacion real de los modelos llega a partir de las 156 horas. Es por ello que el panel ENS lo tenga mas o menos claro...Esta por ver la colocacion exacta de las piezas pero yo me inclino mas por una entrada de aire mA (maritimo artica) que continental. y ojo a la evulucion posterior ya que parece que el A se podria situar en las Islas Britanicas...A toda luces estariamos ante una importante parada de la jet...

Espero no equivocarme...
Antes dudaba. Ahora no se

jufega_14

*
Sol
Y esa parada que provocaria?
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
El 22 apenas hay precipitacion por no decir que no hay y sin frio en altura,la nieve que caiga lo hara por encima de los 600m.

Nada, como no metan precipitacion y frio en altura vamos de culo,ya me gustaria ver una -35 con una -5 y precipitacion,pero eso no se ve ahora en el gfs. :'(

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
She¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me movais esa dana de ahí por dios¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa:

Esa dana aportaria el geopotencial necesario para ñaña...me callo :P

El europeo sigue erre que erre y los demas modelos lo van siguiendo llevando el A hacia zonas mas altas, es muy importante esto ultimos...a ver si sigue asi 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Los que deciáis que los cambios llegarían de repente parece que vais camino de acertar: el movimiento entre el viernes 19 y el sábado 20, tal y como se preve ahora, es espectacular: el  A pasaría de nuestras cabezas al Atlántico en 24 horas, al ser "absorbido" por un nuevo núcleo de altas presiones en la zona de Azores. Este cambio es súbito, y hace que se pase de una situación como la de hoy mismo a una nortada importante en sólo 48 horas. Estas son las que a mi me gustan. Además está prevista a un plazo razonable.

A la tercera va la vencida: esto no es una simple vaguada más o menos profunda, es un cambio de posición de las fichas en toda regla. Por fin va a pasar algo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo me encanta,de norestada en altura pasamos a dana en el golfo de cadiz,es decir,las mesetas se cubririan de un buen manto blanco,y en el levante,no nevaria a nivel del mar,pero si lloveria bastante en la costa y caeria nieve sobre los 500m en el interior.Aun y asi,quedan muchos dias y puede pasar de todo,hace 2 dias ponian anticiclon eterno y ahora esto y los diagramas tienen una dispersion enorme.Hasta el miercoles  no sabremos con certeza que pasara.Esperemos que tanto balanceo en los modelos acabe con un buen temporal en el que las precipitaciones,sean de la forma que sea,si es nieve mejor,sean las protagonistas.Con una -10 a 850hpa y tal subsidencia en altura con esas presiones,seria imposible que precipitase.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.