Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El Nogaps empieza con una noroestada fuerte tambien y va subiendo el A hacia groenlandia....

Ayer todos daban miseria y hoy han cambiado todos.Menudo cambio en las condiciones ha debido de haber!!
Elche 86 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
NAO y AO claramente negativas a 7-10 días vista. De momento parece claro que por fin se va a producir un cambio. A ver si la salida del GFS y sobre todo, del Europeo, mantiene las expectativas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Situación muy buena en cuanto a frio,a ver si nos metieran algo de precipitación en galicia que aun sigo soñando con ver mi pueblo blanco

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La NAO si que parece que podria ser un poco negativa, pero la AO no creo que entre en niveles negativos. En cualquier caso, la variedad de opciones de estos indices hace que con niveles neutros o incluso positivos, pueda haber mucho movimiento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Si se cumplen los modelos soy adivino,yo habia dicho hace un mes que hasta finales de Enero no veriamos la nieve en cotas muy bajas y todo parece indicar que asi sera 25 y 26 de Enero con -5.

Un saludo y que se cumplan :cold:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A ver si se estira un poquito el A hacia el norte los dias 26,27 y 28 y rolan los vientos a norte... y no digo más...  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Domingo 14 Enero 2007 16:09:20 PM
Situación muy buena en cuanto a frio,a ver si nos metieran algo de precipitación en galicia que aun sigo soñando con ver mi pueblo blanco
estoy contigo Radik, si nos pusieran un poquito nada mas,  :risa:
el año pasado en el Temporal de Enero vimos nevar un poco en Santiago.
por lo que parece el levante se podria hinchar con la nieve pero soy exceptico al respeto de que vaya a pasar!!!
creo que esta situacion va a dar muchas muchas muchas vueltas!
estaremos atentos!!

saludos
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Marea

Cb Incus
Pues anda que no nos va a tocar sufrir ni nada....

Conociendo al GFS ,ahora mismo nos planta una +10 en lugar de lo que teniamos jaja.
Elche 86 msnm.

pedropasc

Cb Calvus
Actualizacion menos fria, mas humeda y mas corta, pero manteniendose la tendencia ;D

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: €st®ät0F€® en Domingo 14 Enero 2007 17:40:23 PM
Actualizacion menos fria, mas humeda y mas corta, pero manteniendose la tendencia ;D

Sí, esta me gusta más, con esa baja en el golfo ;D, y aunque sea poca con precipitación. La verdad, es bastante descafeinada en comparación con la anterior en cuanto a frío se refiere. Todavía sigue estando todo relativamente lejano, seguiremos con más cambios evidentemente, sin descartar de que sean radicalmente opuestos a lo que nos esperamos.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Enpezamos con los bailes, un poco más al este, ahora más al oeste.......creo que de momento hablar de situación es "suicida", pero es importante que aún moviendola, sigan marcando ese desalojo de frío, peor sería que cambiaran la tendencia y desapareciera todo de golpe y porrazo,por lo menos algo para ilusionarse ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Marea

Cb Incus
Pues yo no me he fijado a mas de 190 horas pero me encanta la actualizacion del GFS porque mete  una nortada buena para el pirineo .La posterior evolucion no esta nada clara.Esperemos al europeo.

En alpes... lluvia por debajo de 2000 metros para dentro de 4 dias.
Elche 86 msnm.