Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del GFS y situación muy curiosa. El A de las Azores se va por un sitio y la dorsal tira para el lado contrario. Es decir, ascenso de latitud del A de las Azores camino de intentar fusionarse con el Groenlandés (el cual gana fuerza), mientras que la dorsal se encamina hacia Centroeuropa, frenando cualquier acceso de aire frio de latitudes superiores. Y lo que más me llama la atención, la iso -5 frente al cantábrico, desde el Atlántico. No me lo puedo de cree  :confused: :confused:

Me vuelvo a reafirmar, veo cambios, de momento no muy bruscos, pero cambios al fin y al cabo.

P.D.: NAO negativa a 10 días  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Mejor salida del GFS respecto a las dos anteriores de hoy ya qufe coloca al anticiclon en posicion de mandarnos una levantada bastante fria y con una mas que estupenda precipitacion. Todo esto claro despues de varios dias y otra entrada calida. Ya veremos si realmente se debilta el regimen zonal que ya toca y cual es al fin la disposicion de los centros de accion.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Nevadas

Cb Calvus
La salida se las trae, que ya tocaba viendo los meteogramas con opciones cada vez mas dispares y frias, ¿o no?; estaba claro que tarde o temprano tendría que salir algo interesante y esta salida lo es; desde luego una -33 y una -4 por encima de nuestras cabezas y MUUUUCHA HUMEDAD ya sabemos que lo es por el levante y Cataluña tan seca de agua y sin rastro de nieve en los Pirineos; evidentemente es una opcion mas y esto dara mil vueltas pero alegra la vista un mapa como el cuelgo abajo.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Esto que dice ola de frio es lo que Reder decia en diciembre pero también decía otras cosas que no se han cumplido.Veremos esta.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues en esta salida se confirma los posibles cambios que podemos tener al partir del 20-22, con temp que van bajar y con un posible cambio a partir de ese dia con vientos del levante o primero del noreste que incluso pueden dejar lluvias. Es pronto pero la cosa se va confirmando, esperemos que no cambien. A largo plazo buenisimo,  :o pero solo son mapas, habra que esperar, pero si ocurre seria logico. ;)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Con todos mis respetos, son mapas a casi 2 semanas vista.
La situación a modelizar si ya es dificil a 5 dias no quiero pensar como es a 2 semanas.

Yo no veo mas que el regimen de estos  ultimos dias.
Circulación zonal como la que habia previa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Tal como se coloca el anticiclón la próxima semana, la evolución posterior no se resolverá tan rápida como el GFS indica, más bien permanecería unos cuantos días más, es muy raro que un anticiclón tan anclado en la península se desplace tan rapidamente como indican los modelos en estos momentos, aunque desde luego yo firmaba ya donde hubiera que firmar porque eso se cumpliera.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo firmo esta salida ya mismo. una evolucion similar se dio el año pasado a finales de Enero, y me dejo 1 metro de nieve. Ahora, creo que esta es la salida buena, veremos los paneles de ENS, pero vamos, quees una evolucion de libro.
Desde luego, como dice turbo, me da la impresion de que entraremos en una epoca de bandazos, y tendremos que esperar, como dije, hasta el 20-22 para ver que pasa despues de esa normalizacion de las temperaturas que se dara poco a poco en los proximos dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Ya se que la estadistica a lo mejor no os interesa mucho pero sus datos son interesantes.
En Enero de 1956 hasta el dia 28 el tiempo era calcado al que estamos padeciendo.
Todos los arboles frutales brotaron y tenian unas temperaturas quiza un poco mas altas que las que padecemos.
Pero a principios de febrero todo cambió y llegó una ola de frio siberiana, LA MAYOR OLA DE FRIO SIBERIANA DEL SIGLO A ESPAÑA Y A MEDIA  EUROPA, que bajó las temperaturas hasta valores proximos a los -15 grados a zonas proximas a la costa mediterranea.
A Barcelona se llegó a los -7 grados bajo cero.

Se que esto quizas no ocurra de nuevo, pero antes de la llegada del frio la gente estaba preocupada por el calor que hacia.

Quizas cabe una reflexion !!!!!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salidaza del Europeo. Y lo mejor es que no es un bandazo, es una confirmación de salidas anteriores. Ascenso del A de las Azores, acompañado en altura por un desplazamiento de la dorsal al Atlántico. Nortada de libro, con posterior evolución a entrada de NE.

El pero, que es a 10 días. No obstante es una configuración atmosférica muy interesante  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Bueno la verdad que la evolución a  partir del final de la semana q viene es auténticamente espectacular. Los movimientos del anticiclón permiten unas entradas cojonudas de NE, para el mediterráneo a las que se unen unas isos muy bajas. Y ojito porque lo mas gordo se queda en Italia pero nos llega hasta nosotros. Además conforme avanzan los días la cantidad de precipitación aumenta por lo que puede haber cotas bajas por todo el E y buenos paquetes para las necesitadas estaciones de esquí

De todas formas esto a tan largo plazo es pura utopía, pero tarde o temprano todos sabemos que la situación cambiará
                                    Cartagena (España)