Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Bueno parece que tenemos cambios a la vista.
El unico pero la falta de un A al norte en condiciones para que tuviesemos una nortada o siberiana de libro, pero  todo se andara, queda mucho y habra qu analizar muchos mapas los proximos dias, y tambien ojo que puede haber batacazo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si señor, que nos lleve el optimismo por que de palos hemos recibido miles...
Cuidado cuidado que todavia estan a tiempo de no subir el A y quedarnos con gota en la nariz :cold: :cold: :cold:

De momento ya se ven cambios en el 1º panel...y es la esperada subida de azores hacia un mundo magico de gran bretaña, Rusia y toda la zona nordica tendria temperaturas mas propias y por aqui se podria empezar a soñar como se vislumbra en el 2º panel.

Los cambios pequeños son mejores que los grandes y bueno de momento...ni grande ni pequeño, esperemos que no lo toquen mucho... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Parece que los modelos no paran de mejorar cada actualización ahora nos meten la -10 pero al tener el anticiclon en el cantábrico a 500hpa nos faltaria más frio en altura pero de momento no hay nada claro así que habrá que esperar.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Nevadas

Cb Calvus
¿QUEREIS SOÑAR???????, id a dar un vistazo a la nueva salida del GFS DONDE NOS METEN LA -10 con una vendaval hiperfrio de tramuntana en Cataluña SEGUIDO de nevadas en cota 0 y lluvias despues. EN FIN TODO UNA BRUTAL SALIDA DEL GFS principalmente para la castiga zona del este.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Desde luego es de lo mejor que hemos visto en lo que va de inverno. Isos de -10º por aquí encima. Frío seco, eso sí. Aunque la situación puede dar muchas vueltas.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Nevadas

Cb Calvus
Frio seco primero por que lo que meten despues es mucha humedad con isos muy frias en toda Cataluña y levante, NIEVE, y despues AGUA. Nieve a cota 0 primero y despues a 800 mts; y encima esa -10 uf uf firmaba ahora mísmo; pero queda un mundo y esto dara mil vueltas a mas  ;D o a menos  >:( >:(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pedazo de salida, primero nortada, siguiendo al europeo, luego entrada fria de NE, "siberiana", y formacion de una baja muy cerca de baleares, si se profundizase un pelin mas seria la leche.
Van varias salidas con las piezas mas o menos igual situadas, esperemos que la cosa vaya siguiendo asi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Pero no es siberiada ojo¡¡ es nortada primero, arrastrando todo el frio hacia Europa con entrada fria continental Europea despues; no todo lo que viene del noreste es siberiada, aunque quien sabe¡¡¡ quiza lo acabe siendo  ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Seria una escandinava,  ;D ;D , y me gustan mucho las escandinavas  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Puff, no sé para qué miro los modelos. Me alegro por los beneficiados (ya que los cambios están más cercanos).Pero para mi zona, casi calco al Enero de 2005... :o :o :cold:

snowman*

**
Cumulus Húmilis
dios mio, pedazo salida del GFS, la -10 durante muchas horas sobre nuestras cabezas...donde hay que firmar?

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Isr@mett en Domingo 14 Enero 2007 12:14:54 PM
Puff, no sé para qué miro los modelos. Me alegro por los beneficiados (ya que los cambios están más cercanos).Pero para mi zona, casi calco al Enero de 2005... :o :o :cold:

Exacto, desgraciadamente es un calco al 2005. Por otro lado, no os dejéis llevar por el optimísmo, el viento de origen continental sería muy seco, sólo las baleares y las sierras al norte de Alicante notarían más sus efectos. Por otro lado son 9 días y un A de las azores en posición marítima de 1045, poco creible.