Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que a mi me parece mas interesante de todo,es que gfs y europeo son calcados a largo plazo,pero calcados,con esa dana al SW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Estamos en los límites críticos, a 8-9 días, en que los cambios en los modelos van cerrando posibillidades a pesar de variar algunos detalles. Ojalá esa danita rica para el SO aguante brava, y tenemos entretenimiento garantizado en el interior. La última salida del GFS es para ilusionarse, y el europeo es casi mejor. Vuelven las largas horas de espera frente al teclado. ;D. Ya era hora. :sonrisa:
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno pues parece que esta salida del Gfs se va uniendo a la del europeo y JMA.
Hay otra variante que desde luego en cuanto a interes en mi tierra es la mas interesante y es la que apunta el GEM. El GEM esta completamente desmarcado del resto y marca una evolucion muy distinta. Os comprendo perfectamente a los del interior pero de todo lo que hay me quedo con el GEM.
Ademas el GEM en su pasada de las 00 tambien indicaba lo que ahora indica. Lo veo dificil que se cumpla y me inclinaria mas por el gfs o europeo pero bueno tensa espera.

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡ aqui cada uno barre para su tierra¡, es normal...
Para mi "tierra" (Cataluña) esta salida como tendencia es tremenda pero quitan frio y meten agua, esta bien, pero teniendo en cuenta que solo en Invierno puedo ver mi fenomeno favorito pues no me conformo y pido mi nevadita oficial anual jejeje; pero la salida es buena, como tendencia y desde luego segun el ENS tenemos cada vez mas posibilidades de una entrada fria como todo Invierno se merece.

No hace falta decir que esta salida solo vale para apenas 6 horas mas, disfrutadla los "meseteros" que la proxima salida es para mi ;) ;)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Esta última salida del GFS es una entrada de nordestes de libro. Potente, con inestabilidad, isos bajas.. Nos quejábamos de modelos aburridos, pero eso se acabó de repente. Ahora toca quejarnos de que no se cumplan..

Es el momento de guardar los gráficos en disco duro y luego comparar con la cruda realidad.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
Atentos a los modelos,  :o :o :o :o, ve avecinan cambios muy importantes para toda la península. El tirano de Azores se estira hacia arriba, como el que acaba de levantarse, pero no termina por irse del todo de paseo por allá arriba varios días, según nos dicen los modelos,  ::), aí lo enganchara por ahí el Groelandes por detrás y no retrocediera. No parecen bajar borrascones, pero si frío en altura que puede dar mucho juego a tenor de lo que llevamos pasado. :risa:
Ea¡, a esperar y comerse las uñas.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Nevadas

Cb Calvus
CitarEstamos en los límites críticos, a 8-9 días, en que los cambios en los modelos van cerrando posibillidades a pesar de variar algunos detalles.

Esos detalles pueden hacer que te entre una -10 o una +10; la cosa dar muchisimas mas vueltas ¡madre mia¡ ¡ya lo creo¡

snowman

Cb Calvus
Geografo
Bueno bueno, parece ser que las fichas se van a ir colocando durante la semana que entra.
La situación que podría darse seria espectacular.
Hasta ahora coinciden casi todos los modelos en la entrada fría que podría derivar en una borrasca fría y potente sobre la península ,la ubicación de esta será la clave para saber cuales son las zonas más afectadas por las precipitaciones que serán de nieve en cotas no muy altas por ahora.
Parece ser que la borrasca se centrará en el sur peninsular potenciándose y llenándose de frío poco a poco en capas medias todo esto ayudado como no ,por el ondulamiento del Jet que será el que provoque esta situación: vaguada - estrangulamiento - Dana.
En las últimas actualizaciones se ha visto como progresivamente se situaba  la entrada fría más al oeste cada vez, pero no se sabe nada todavía.
Lo que si esta claro es que todo es diferente a como lo veíamos hace unos días.

Aventurarse a decir ahora mismo donde va a nevar más o menos es una ridiculez.
En su momento dependerá de la forma que adquieran los centros de acción atmosféricos y los efectos orográficos ( barlovento-sotavento).
Por ahora nada más que sabemos su ubicación  en un futuro pero nada de su forma.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Enero 2007 20:20:10 PM
¿Pero que es esto? No me digas que hay bastantes posibilidades de que haya una irrupcion de aire frio...No me lo creo. ¿No habiamos quedado que se habia acabado el invierno? ¿No decian que habia llegado el cambio climatico? ¿No dabamos por perdido enero?

En fin, que si que si (voz de policia de los Simpson) lo de todos los años....Lo que me sorprende es que foreros con una dilatada experiencia en esto hayan caido en la desesperacion tipica de los menos expertos...y no miro a nadie ;Dcorisa ;D

Gracias, Netanyahu, me has ahorrado un mensaje similar. Puede que quede en nada, pero estamos hablando del día 21 de Enero, cuando alguno ayer daba incluso Febrero por perdido. Si ni siquiera sabemos si se va a cumplir esta sugerente propuesta de los modelos ¿cómo coño vamos a pronosticar el mes siguiente?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Madre mia! que mapas más orgásmicos!  :o
En esta última actualización incluso han mejorado ya que el anticiclón a largo plazo  ;D lo colocaban encima de la península y en esta lo trasladan más al oeste.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Lo que realmente da esperanzas, es que los modelos si bien para la ubicación de las borrascas en el medio y largo plazo tienen un gran margen de error,  no ocurre lo mismo con los Anticiclones (prueba de ello este mes y medio que hemos pasado), que las cosas como son,  con sus errores los modelos lo han clavado.

Esperemos que también claven esa ubicación del Anticiclón de las Azores con 1040 mb a punto de fusionarse con el Groenlandés y se mantenga estable en esa zona durante un tiempo, pues puede ser un indicio de que disfrutemos de unos deseados temporales.

Saludos ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La nortada o nortadilla es segura .El resto... ya veremos.
Elche 86 msnm.