Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 15 Enero 2007 00:17:46 AM
Bueno pues parece que esta salida del Gfs se va uniendo a la del europeo y JMA.
Hay otra variante que desde luego en cuanto a interes en mi tierra es la mas interesante y es la que apunta el GEM. El GEM esta completamente desmarcado del resto y marca una evolucion muy distinta. Os comprendo perfectamente a los del interior pero de todo lo que hay me quedo con el GEM.
Ademas el GEM en su pasada de las 00 tambien indicaba lo que ahora indica. Lo veo dificil que se cumpla y me inclinaria mas por el gfs o europeo pero bueno tensa espera.
Los mapas del gem del segundo panel son los mismos de los de esta mañana , solo han cambiado la fecha.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Sierra Urbasa no te sientas solo, éstos mapas son de lo mejorcito para el Interior (que está en su práctica mayoría por encima de 600 metros) ya que habría muchisima preci y nieve a 600 metros.

Por el tercio Norte no es la mejor, pero visto como eran los modelos los ultimos 30 días no voy a decir ni MU;

Y ME GUSTARÍA HACER UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD Y EL RESPETO PARA DONDE TOQUE EL GORDO que no empecemos con que qué mierda porque la dana se vaya aquí o allá o no se forme. Si es Nortada a alegrarse por el tercio Norte y el frío por España, si es Norestada a alegrarse por Levante y el frío en España (y poquito al cuarto norte de España) si es Dana alegrarse del Interior (allá donde se posicione), y si se queda en nada pues ... (no coment)

Sólo está prohibido ;) alegrarse de lluvia con una +5 en éste episodio ;););););) (si es que llega a ocurrir)

Por el momento veo dificil que hasta dentro de 3 días sepan colocar la Dana si es que se forma, después hasta el último día no habrá nada Seguro.

Y recordad, EL EQUILIBRIO FRIO-PRECIPITACIÓN es un hilo muy muy fino, no queramos -10 con preci, si acaso una -5 pelada con preci pa ver nieve a 400 para arriba.

Saludos y disfrutemos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Primero que nieve en las montañas y despues que lo haga donde uno quiera.
La verdad no hay ni una actualización que meta nieve de verdad en mi zona, cosa que me cabrea, que vuelva a nevar cerca del litoral valenciano, cuando allí no sacan nada de la nieve.
Pero esto también me dice que dos situaciones de NE y humedad en un mismo año, son casi imposibles.
Espero que se lo piense el señor GFS y vuelva a meter ese norte que tan bien va por estas tierras.

Saludos.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Impresionantes modelos para la semana que viene.
Si se llega a cumplir, estariamos ante una buena ola de frío y lo más importante, por fin la nieve en muchas montañas.
El Sistema Central se podría llevar un paquetón de órdago.
Que lástima que hayamos ya perdido un mes y medio para llenar de nieve las montañas, pero con lo que caiga, que parece tendría continuidad unos cuantos dias,podría aguantar fácilmente hasta marzo como mínimo (siempre y cuando no venga un febrero como el de 2000). Pero no creo, tiene pinta de venir una segunda mitad del invierno con desalojos del frío polar acumulado durante estos 2 ultimos meses, alternándose, claro está, con periodos anticiclóncos,pero seran más breves que lo de este último mes.La atmósfera entra ahora en otra dinámica.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Tengamos un poco de paciencia y no os dejeis llevar por la euforia. Los modelos ahora mismo empiezan en una dinamica muy distinta a la de dias anteriores...esperemos algun dia mas...:)

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
La actualización de las 00z no puede ser mejor. Se consolida la fusión anticilónica con reforzamiento del groenlandés, bloqueo y todo el frío hacia la península. Y ya a partir del fín de semana. Por mi parte comienza la cuenta atrás. ::)
Gerona

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
IM-PRE-SIO-NAN-TE.  :cold:   :o  ;D  :P  :sonrisa: espectacular salida de todos los modelos para los dias del lunes al viernes de la proxima semana, ver para creer.
Con esto no se si andaremos por la cota 0 por el cantabrico ya que tenemos la -5 aqui encima. Bueno me da igual que ssea a 200 que a 300 que a 400.
Y parece que es la tonica a seguir en todo el mes que viene , me da a mi.
Os imaginais un febrero a la inversa que enero...????
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que no nos lleve la euforia...por favor, el palo es mas duro que el recibimiento...

De momento...vaya cambios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El GFS cuando ha dicho al ataker¡¡¡¡ no veas el tio marcando dos entradas frias ( para mi algo raras) que se puede ir al garete dependiendo del A de arriba...si ese A, se echa mas hacia la derecha la entrada, se ira a Italia.

Aqui tenemos el preciado A...que por mi, ni lo muevan.

Y esto tiene un fin, o lo aceptan los modelos y siguen erre que erre que con ese A y todo ese frio desalojando, o se va al garete por todo esto anterior pero al reves..

Nos quedan dias de paginas y paginas de modelos...esto esta caliente ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
yo me voy a esquiar 6 dias a andorra el 28 y a Zermatt el 3 de febrero de empalme puro y duro, asi que se vaya para italia,o se quede en casa... lo voy a disfrutar de todas formas xD

En principio europeo y GFS insisten en que el anticiclon aguanta el ataque del borrascon labradoreño.Veremos a ver.... porque se queda ahi mucho tiempo con el bicho de detras,que al final se rinde y opta por irse al norte por el artico.
Elche 86 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf madre mia. Tendencias muy dispares entre el gfs y el europeo. Mientras el gfs mete la borrasca en el levante y el anticiclon mete un norte marcadisimo. El europeo ahora es mucho peor para mi zona y el anticiclon aparece al oeste de las britanicas metiendo un inofensivo noreste/este. La borrasca la situa en el golfo de san vicente. Evidentemente estamos a 6/8 dias de todo el fregao y todavia esta todo sin atar. No sera hasta el martes o miercoles cuando vayan quedando cosas claras.
Aqui la diferencia que comento de la situacion. Los dos mapas son de la pasada de las 00 y corresponden a las 00UTC del martes 23.

Oinaztua

Cb Incus
Pues vaya, si que hay diferencia entre el GFS y el Europeo en cuanto a las posición de la borrasca. Parece clara de tendencia de ascenso del A, pero la clave estará en cómo evoluciona la posición de la depresión. Si se coloca sobre el mediterraneo la fiesta podría ser considerable  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Muy bonitos modelos.
pero ojo, la cosa no esta decidida. Al 90% de probabilidades del ENS da que tendremos cambios, pero cuidado, la configuracion no esta ni mucho menos decidida. Lo bueno: que va a mejor cada salida. El meteograma de Barcelona ya no tiene esas -10, pero es normal, sin embargo gana encuanto a preci.
Digo que la cosa no esta decidida, por que que la baja que dan se coloque en el Golfo de Leon, on en el de Cadiz, o frente a Murcia hay un mundo de diferencia. Fijaros en las ultimas salidas del ECMWF, ve la baja siempre, desde hace 4 salidas, pero cada vez la ve diferente, todavia esta muy verde su ubicación. En princicpio veia una baja al norte de Africa, con una gota fria en altura. Luego, la mas fria, descolgaba ina vaguada inversa desde centroeuropa, y ahora la vaguada en altura la trae desde el NW del Atlantico, mas humedad en teoria.
La cosa promete, pero ya sera el jueves-viernes cuando atinemos mas a ciencia cierta por donde acabe la cosa.
Por cirto, hay paneles del ENS que marcan una situacion inestable muy duradera (5 o 6 dias) otros la cortan en 2 dias clavandonos una estirada dorsal con su Anticiclon encima.
Todo por decidir.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/