Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
CitarY mi pregunta es: ¿recordáis algún invierno que se haya salvado -para los amantes del frío, los psicrófilos- en marzo? Es nuestra única esperanza.

Si, los ha habido, pero en los 80 y 70, y pocos; basicamente la primera mitad de Marzo aun es Invierno y es ahí donde el Invierno podría "salvarse" por los pelos; en mi zona a solo 50 mts ha nevado en varias ocasiones en la 1ª quinzena, pero los ultimos Marzos han sido penosos; pero esto seria otro topic....otro tema.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,yo he  estado hoy en la laguna negra,en soria,y para segun muchos no haber este año invierno,las condiciones eran tipicas de noruega,helando,nevando  a partir de 1300m de forma bestial y con espesores de mas de 40cm a mas de 1500m,y eso que no hay invierno!!Durante los proximos dias,empezando por el martes,un frente entrara en la peninsula,regando la parte oeste e interior.Tras dicho frente,una masa de aire frio en altura quedara gravitando sobre el norte de africa con probable ciclogenesis,y entrada de algo de levante con lluvias en el SE y zona de levante,para despues el viernes,entrar otro frente quizas mas activo por el oeste con repeticion de la jugada.A ver si el de azores se va mas al sur y ya que al menos no hay frios de 15 bajo cero,que nos precipite con la bajada mas al sur de las borrascas.
1saludo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: fobos22 en Domingo 18 Febrero 2007 22:18:20 PM
Buenas,yo he  estado hoy en la laguna negra,en soria,y para segun muchos no haber este año invierno,las condiciones eran tipicas de noruega,helando,nevando  a partir de 1300m de forma bestial y con espesores de mas de 40cm a mas de 1500m,y eso que no hay invierno!!...

Pues no sé a qué viene la ironía de que no hay invierno cuando las estaciones de medición del Pirineo están batiendo records de bajos espesores de nieve, las estaciones de esquí sobrevivien abiertas a duras penas y en gran parte por la nieve artificial o en Burgos han tenido un día de nieve. Por no hablar de que las medias de temp. se salen por arriba de todas todas.

Si a estas alturas dudamos de la anormalidad cálida de este invierno, pues no sé, debemos de vivir en un lugar distinto del mundo.

El regimen zonal además, parece fuerte, estable y difícil de romper salvo momentos puntuales. O sea, invierno, pero muy muy templado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Leve rectificación del GFS respecto a la salida anterior. Retrasa el movimiento del A Escandinavo, debilitandolo un poco, y aunque desplaza la parte más fria de la masa de aire que arrastra, hacia el SE, todavía aguanta con bastante frio asociado a las puertas de la Europa central. Además las borrascas atlánticas no inciden tanto sobre la parte más occidental del continente. Parece que todavía no está todo dicho
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nevadas

Cb Calvus
Por no decir calido....en Gerona se bate record con mas de 27ºc o sea que......en esta salida del GFs pues mas de lo mísmo aunque un pelin mas estable y mas proximo el ant. frio; aunque tampoco habra invasion fria ni siquiera en centro-europa.

Momo

**
Cumulus Húmilis
mejor que la anterior y peor que la próxima ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Fobos, habrás estado a la mañana, que la cota estaba a 1300, pero a la tarde por debajo de 1600 NO HABÍA NADA DE NADA, Te lo digo de la Ibérica Riojana, más al Norte que Soria, de ahí para arriba PAQUETON DE 50 CM, (30l han caído esta noche).

Situación que no merece hacer comentarios, Zonal.

Suroestes, Frentes, Lluvia, 1600m;Primavera.

Amen
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El segundo panel del GFS sigue mostrando unas anomalías negativas muy importantes sobre la zona de Groenlandia. No se si serán normales o no, pero me llama la atención que estos movimientos de masas tan frias (tanto esta que comento, como la que se acerca esta semana por Siberia hacia Europa) se estén dando en las postrimerías del invierno en el hemisferio norte
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo a las 17.30,que es cuando hemos salido de alli,a 1400m,habia todavia nieve,no niego que a lo largo del dia ha habido deshielo,pero por la mañana habia 10cm a esa misma altura.
Volviendo a los modelos,pues parece que ponen mas agua al interior,con 2 frentes semidecentes,que junto con las isos a 850hpa,de en torno a 2ºC,pues nevaria a 1400m,que para ser finales de febrero no esta mal.Las maximas no seran ni mucho menos altas.A largo plazo,sin comentarios...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
dioosss mio, no puedo mas ,

otra bicho de esos mas , se repite la historia , no me lo puedo creer,  joder no acaba una cuando ves a la otra formarse,, >:( >:( >:(

mientras en canada se entretienen a ver cual sera mas profunda, aqui vemos cual nos traera isos mas altas,

creo que a quedado demostrado como estos bichos solo dejan agua en el norte porque lo que son 2/3 de la peninsula,  4 gotas, bueno 2 mejor

para ver SW que no sirven para nada, prefiero un invierno seco y con heladas, como corresponde a la epoca.

dont worry about it markus, you.ll get it some day

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Veo lo siguiente: Esta semana algún frente que otro al principio, que inestabilizaría el norte, de ola de frío absolutamente nada, quedó todo en un bello sueño, semana siguiente, a partir del 26: calor primaveral, a disfrutarlo. ;) ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Creo que si mañana nos sacan una mas de estas... ya esta todo dicho.
El viernes por la noche había opcion, pusieron la -10 en el cantábrico, pero ya no han sacado esa opcion en lo que va de finde.

Mañana a ver que nos dice el gfs que según algunos tendrán todo el personal a su disposicion, bueno ya tambien pienso así.

Hasta mañana y deseando comerme mañana lo que acabo de decir.

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal