Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Domingo 18 Febrero 2007 17:28:44 PM
Pedazo de borrascon que se marca el GFS, no por su profundidad, que tambien, sino por su extensión. Abarca desde Terranova hasta Noruega, extendiendose de SW a NE. Eso por aquí tráerá isos altas otra vez, aunque ya ni me sorprenden :P
La masa de aire frio cada vez la desplazan más al E, no afectaría ni a Grecia

Pues si es hora de plegar velas y darse casi por vencido, entre distintos modelos y salidas varían mucho las posiciones de borrascas y el A pero da igual las variantes que veas, al final todas llevan a un final horrible, de hecho en este final el GFS nos marca otra surada más.

Lo curioso y esto es la ley de Murphy es que en Marzo o Abril se darán configuraciones de NE seguro vamos, pero de estas que no ya no valen para nada.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
vale, me doy por vencido ,, esto es una salida de las mas penosa, que podia ver, sur , sur y mas sur ,, borrascones atlanticos que no dejan gota,,

dont worry about it markus, you.ll get it some day

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, otra vez sera. A mi lo que más me fastidia, es que ya que tenemos zonal, podrian entrar frentes a saco, pero ni eso, solo fastidian dejando 4 litros mal contados en el Este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Puff, viendo el segundo panel del GFS se podría asegurar que seguiriamos con zonalidad de W-SW durante un buen tiempo. Con que energía se forman las borrascas sobre Canadá, bolsas de aire frio en altura de -45 y en superficie de -30  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡¡ con esta salida si aun habia dudas....se acabaron las dudas; no tendremos definitivamente ninguna ola de frio, ni siquiera una entrada fria; se acabo lo que jamas hubo; este NO-Invierno terminara como empezó, con sures, ponientes y temperaturas anormalmente altas; de hecho ahora nos marcan sures. Este borrascon no lo barre ni lo saca de ahí ni dios.

Si hubiera bandazo, seria, desde luego, el bandazo del siglo.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
ejemplo de lo que lleva pasando en la costa este americana desde otoño, lo contrario a nosotros,

records de baja presion, fijaros que ciclon mas bonito
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida de las 12 del UKMO muestra la única configuración que no había visto ningun modelo, la ruptura del A Escandinavo en dos, mitad para el Ártico, mitad hacia la Europa oriental  :mucharisa:

No digo que no sea posible, pero me llama la atención que se hayan marcado tantas posibilidades en 3 dias (entrada fria, circulación zonal, dorsal....).
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Alguien me podria decir en que pagina web y en que apartado se puede ver la film de los paneles del GFS en temperaturas y precipitacion?? es que en muchas no te dejan verlo. :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Gusmadrid

*
Nubecilla
Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Uy, uy...vaya tono de funeral que está adquiriendo este topic.

Es cierto que las últimas salidas no invitan al optimismo pero, hombre, de ahí a darlo todo por perdido...

Ante ayer estábamos todos con la babilla al ver los paneles, relamiéndonos con la posibilidad de una buena entrada fría y, ahora,
¿Estamos haciendo cola para coger número en el topic de suicidios?

Esto es lo apasionante de un seguimiento de modelos, la variabilidad que hay.

Yo pienso que todavía hay margen de maniobra porque los centros de acción están un tanto caóticos así que, sigamos analizando las posibles situaciones que se puedan suscitar...seguro que nos llevamos más de una sorpresita.

Por el momento, zonal bastante "light" pero, menos da una piedra. Al menos, algo de agua en algunas zonas y, con las isos no demasiado desmadradas, algo de nieve en las montañas.

Animo a todossss, que no decaigaaaaaa  :sonrisa: ;)
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo mejor que se puede decir de lo de estos días es que nos ha entretenido. Pero ha sido duro: tras un invierno malo, nos plantan una siberiana de órdago, incluso con atisbos de llegar a España. Y claro, como peces hambrientos, todos picamos el anzuelo.

La realidad es que febrero se ha caracterizado por un régimen zonal muy poderoso, que parece va a seguir hasta fin de mes, que sin embargo no nos ha afectado de lleno. En resumen: un muermo. Con alicientes como el frente del pasado viernes, sin duda, pero en general decepcionante.

En Burgos sólo hemos tenido una nevadita digna de tal nombre en todo el invierno. Algo que ya había pasado antes, pero que no es lo más habitual (yo creo que dos o tres ya solemos tener de media, y alguna un poco más fuerte).

Y mi pregunta es: ¿recordáis algún invierno que se haya salvado -para los amantes del frío, los psicrófilos- en marzo? Es nuestra única esperanza.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, el caramelo era de excelenta calidad, pero al final se lo han llevado los de casi siempre, o casi ni eso, por que se queda muy al Este. Siempre puede haber sorpresas, recordemos que lo marcaron sin mas ni mas, pero vamos, ahora mismo pararece que NOGASP: ECMWF , GFS... pmarcan zonal, cada vez un poco mas alejada de nosostros, el martes otro frente, y a ver como se tercia ese, y luego el europeo hasta nos marca dorsal con anticiclon, asi que posiblemente, solo posiblemente, la tendencia sea a la estabilizacion.
Sinceramente creo que hablando de cotas por debajo de 900-1000 metros sera dificil que cojais nieve, no imposible, pero si complicado. Por encima de esas cotas, hasta bien entrado Abril puede haber sorpresas, lo que psa que esa nieve ya no es de la buena, se deshace enseguida, y el deshielo no sería progresivo ni tan bueno como cuando nieva desde diciembre, pero es lo que hay, y tendremos que apañarnos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los modelos que aparecen día tras día indican una entrada fria de origen siberiano pero no ha leido nada en las emisiones de radio o TV que indiquen los comentarios de los paises de europa oriental que les va a afectar eso otras veces lo están comentando bastantes días antes de que les ocurra, para mi esto es señal que la ola de frio no estan cruda como parecía ni que tampoco se vaya a producir ya mismo así que como vamos a pensar o mejor dicho a soñar que nos puede afectar esto yo lo veo bastante sentenciado ya, todo ha sido una falsa alarma quizas no tanto para europa pero desde luego si para la península.