Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El meteograma para mostoles mejora bastante,veremos al final que es lo que cae,pero esta semana entre el frente de esta noche-mañana y el del jueves,podemos sumar otros 15mm que seran de nieve a partir de 1100-1500m en la sierra,con cota que ira variando en funcion de la iso a 850hpa que entre.Llovera en toda la mitad occidental y el interior e incluso el SE con una mesobaja que se formara.A partir del viernes,la dorsal subtropical avanzara hacia el norte trayendonos tiempo seco y soleado con temperaturas diurnas muy agradables.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo lo que me viene a la memoria y que temo tanto, es que
estas situaciones de fuerte circulación zonal lleguen a
prolongarse hasta mediada la primavera y se metan en
el verano; los suresteños les tenemos mucho miedo a estos
trenes de borrascas atlánticas, que suelen traer
ponientes abrasadores.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Josejulio

Cb Incus

Un anticiclón muy parecido al que ahora está un poco al norte de Nueva Zembla es el que produjo el invierno pasado aquella emocionante ola de frío que nos mantuvo en vilo y la que se paró a las puertas de Europa, luchando por entrar, con la circulación zonal del oeste, manteniendo Rusia con valores de temperaturas muy bajos.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno Joséjulio y eso que quiere decir que nos va a poner en vilo ahora.Yo creo a la vista de los modelos que circulan el frio solamente va a llegar al este de europa y de ahí no va a pasar.

Josejulio

Cb Incus

A 36 horas el GFS marca una entrada fría, de nuevo, en España, y otra muy fría en Europa del este originada por ese anticiclón del norte de la Rusia europea.

Josejulio

Cb Incus

Hola Marsopena; unos se ponen en vilo por unas cosas, y otros por otras. Yo sólo comento los modelos y apunto hacia lo que me parece interesante. Estamos en invierno y yo pongo el acento en las entradas frías cuando creo que puede haber una posibilidad. Disfruto con ello y escribo porque creo que no soy el único.

Puede que este frío se quede en Europa, o no, ... bien, pero de alguna manera esto puede tener relación con los modelos en España. Hace unas semanas un A norteamericano fué detectado y nos afectó produciendo una buena entrada norte. ¿Porqué no un A en Nueva Zembla?

No me refiero con esto al efecto mariposa sino a algo mucho más cercano. ¿Quién sabe qué puede pasar?

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No se a mi me encanta lo que me pones del gfs lo que pasa es que esto de los modelos es un lio tremendo unos te ponen una ocosa y otros otra los modelos que pones son los últimos que estan saliendo o son anteriores porque según el GFS anteriormente no adelantaba nada de esto.Bueno lo que tenga que suceder, descaradamente que pase. Saludos
Cita de: Josejulio en Lunes 19 Febrero 2007 14:53:46 PM

Hola Marsopena; unos se ponen en vilo por unas cosas, y otros por otras. Yo sólo comento los modelos y apunto hacia lo que me parece interesante. Estamos en invierno y yo pongo el acento en las entradas frías cuando creo que puede haber una posibilidad. Disfruto con ello y escribo porque creo que no soy el único.

Puede que este frío se quede en Europa, o no, ... bien, pero de alguna manera esto puede tener relación con los modelos en España. Hace unas semanas un A norteamericano fué detectado y nos afectó produciendo una buena entrada norte. ¿Porqué no un A en Nueva Zembla?

No me refiero con esto al efecto mariposa sino a algo mucho más cercano. ¿Quién sabe qué puede pasar?

_ECMWF_

Visitante
La situación aunque a priori sentenciada no deja de ser absurda, ya que finalmente no se deja entrever ningún desalojo de la masa de aire frío, cuando es algo que se tiene que dar por lógica.

A alguna parte de Europa la van a dar una sorpresa al final.

Josejulio

Cb Incus

Algunos modelos parece que siempre hacen lo mismo, al A de norteeuropa lo desplazan hacia el sur, debilitado, y lo hacen desaparecer hacia el Mar Caspio como un anticicloncillo muy debilitado. Con el de Azores, a largo plazo, lo que hacen, casi siempre, es deshilacharlo, alargarlo y estandarizarlo. Es como si no tuvieran ideas. Pero luego la realidad siempre nos sorpende con otras cosas. El GFS me parece más coherente.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es cierto lo que comentais, ya no es que no nos llegue a nosotros el aire frio, cosa muy normal, si no que ya casi ni asoma en los mapas de europe, a lo mejor espera a mejor ocasion para salir, y dentro de unos dias nos sorprenden de nuevo los modelos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
De momento la "sopresa" consiste en que terminaremos este No-invierno (al menos para Cataluña) tal como empezamos, o sea con zonal, sequia y sobre todo temperaturas muy por encima de la media....ni el GFS ni cualquier otro modelo da mas opciones.

Josejulio

Cb Incus

Bueno, GEM apuesta a 36 horas por esta entrada norte en España, pero temporal, propiciada por el A de Azores en su próxima llegada. también podemos ver el A de Escandinavia unido en su s1025 al groenlandés. No hay que descartar un traslado al W del A escandinavo y que pueda atacar desde el norte. Cuando uno menos se lo espera es cuando aparecen las situaciones excepcionales. De momento, aquí, en Las Rozas, la temperatura ha bajado de 10 grados a 6 con la llegada de este frentecito que deja caer unas gotas que no vienen nada mal. Yo recuerdo que es muy normal, desde que era niño, que llueva a 11 grados en invierno, así es que a 6 es mucho mejor.