Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
vaya depre nos va a pillara a los amantes del frío y pedazo alegría a los amantes del buen tiempo, si no pega un vuelco todo esto  en un par de días.

La opción que veo yo es el día 22 creo,cuando el H de azores podría romper la minia vaguada con borrasca asociada que se va a formar en el atlántico,frente a las costa británicas.En un principio el gfs ponía la posible opción que este se descolgara,entonces si que podría ser que viéramos algo mas interesante.gem marca algo parecido para esos días,el mas interesante ahora .

Me cogeré la parte buena de los refranessss(si en febrero no hace frío,todo el año enloquecido). ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues yo veo un punto de inflexión a 120h. A partir de ahí todo puede pasar.
GEM es el que mantiene las cosas más en el aire. No acerca la dorsal hacia nosotros, potencia Groenlandia, mantiene estático y fuerte al Escandinavo, y marca un retroceso de la zonalidad.
GFS es un poco parecido, si bien divide al Escandinavo en dos y no potencia al Groenlandés en exceso. Al menos ralentiza las borrascas atlánticas y no las profundiza tanto

En general todos los modelos ralentizan la circulación de borrascas, marcando un retroceso en su dirección.

Veremos las salidas de hoy de todos los modelos. Si definitivamente no dan alguna señal más, me daré por vencido  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues con las nuevas actualizaciones del frío nos olvidamos, ¿no?  8)

El anticiclón escandinavo se estira hacia el sureste y eso aún minimiza más las posibilidades de frío. Eso sí, en Europa Oriental la masa fría es tremenda, pero no nos va a llegar la condenada.

Para esta semana se refuerzan las lluvias en el Oeste, Norte y también en Francia, según la última actualización.

Este invierno, aunque llegue dentro de unos días la mayor entrada que recordemos, va a tener que ser considerado bastante templado. Lo de seco poco a poco y en muchas zonas, va perdiendo fuerza.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo que es destables tambien es la masa fria que tiene en el Este de America, tremanda, con unas isos muy muy bajas, lo cual da a las bajas que salen de alli unos geopotenciales espectaculares.
Aqui, de frio ada de nda, y las precis ya veremoes, por que conlo estaticas que estan las bajas, es patetico ver como se deshacen los frentes sin llegar al Este ni de coña.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Mira que soy un defensor a ultranza del MOMAC (PROMES), por lo menos de sus pronósticos a corto plazo, pero su última actualización de precipitación entre las +36 y +48 para gran parte de las provincias de Granada, Almería y Sw de Murcia me parecen poco creíbles, que más quisiéramos que se cumplieran :risa: :risa: :risa: :risa:teniendo en cuenta el origen de la inestabilidad y los vientos reinantes. Debo entender que su pronóstico se apoya en que el flanco inferior del frente será bastante activo y dejará preci moderadas en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba para después al llegar a la tarde del martes reactivarse de nuevo en la confluencia de las tres provincias orientales antes mencionadas. Eso último es lo que no logro entender.  Lo dicho algo poco creíble, que de cumplirse habría que apuntar a la precisión  del modelo que sabemos tiene en cuenta la orografía. Una sorpresa para Granada y Almería, pero que pongo en cuarentena porque no me lo creo.
Entre Granada, Filabres y Melilla

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco

esto es lo que marcan los modelos para el día 23 a 108horas que es el dia que veo mas interesante

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que parece entrar es la dorsal africana por el sur y no hay más cera que la que arde en el norte roza algo de frio pero sin mayores consecuencias.

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
si,pero solo si se da esa situación con alguna variación de las grandes masas...podría haber canvio,que ahora los modelos no vería..

Imanoll

Visitante
Me gustan los mapas.
Mucha agua vamos a ver por aquí,  tras unos meses sin estarlo, veremos los pantanos con mucha agua.
Y pantanos de zonas de costa, se llenarán.
Y a parte , habrá espctáculo en el mar con esos borrascones al Norte.
Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Barakaldes en Lunes 19 Febrero 2007 12:56:29 PM
Me gustan los mapas.
Mucha agua vamos a ver por aquí, tras unos meses sin estarlo, veremos los pantanos con mucha agua.
Saludos

Por el terio norte con esos vientos predonminantes de oeste- a veces noroeste, vais a ver bastante agua, sobre todo cuanto mas cerca de la costa. Hacia el interior , menos.

De todas formas, de cumplirse los modelos a largo plazo la dorsal provocaria un aumento de temperaturas improtantes para los dias a partir del 26 y los vientos de SW cortarian las precipitaciones por el cantabrico, pero vamos, que aun queda mucho y los modelos daran 1000 cambios antes de que lleguen esos dias.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cambio iñaki, CAMBIO.

Definitivamente nada de nada. La masa de aire siberiana se va a quedar a las puertas de centroeuropa, ya que será barrida sin remisión por la zonalidad atlántica.
Dicho esto, el panorama que se presenta para finales de febrero y principios de marzo no me desagrada. Para empezar esta semana seremos barridos por nuevos frentes atlánticos, hasta que la dorsal termine por asentarse sobre la península. Para final de semana probablemente volvamos a tener dias con temperaturas por encima de la media en gran parte de la península.
A partir de aquí, viendo los paneles del ENS, se barajan varias opciones, la mayoría de ellas partiendo de un intento del A de las Azores de cortar la circulación zonal (una de tantas intentonas que ha tenido este invierno) y ascender en el Atlántico.
A su vez, parece que Groenalndia va a sufrir la entrada de masas de aire muy frias procedentes de Canadá. A ver en que desembocan, pero si coinciden con una subida de la presión, a ver que borrasca, por muy profunda que sea, se atreve a deshacerlo  :mucharisa:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 19 Febrero 2007 13:09:37 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 19 Febrero 2007 12:56:29 PM
Me gustan los mapas.
Mucha agua vamos a ver por aquí, tras unos meses sin estarlo, veremos los pantanos con mucha agua.
Saludos

Por el terio norte con esos vientos predonminantes de oeste- a veces noroeste, vais a ver bastante agua, sobre todo cuanto mas cerca de la costa. Hacia el interior , menos.

De todas formas, de cumplirse los modelos a largo plazo la dorsal provocaria un aumento de temperaturas improtantes para los dias a partir del 26 y los vientos de SW cortarian las precipitaciones por el cantabrico, pero vamos, que aun queda mucho y los modelos daran 1000 cambios antes de que lleguen esos dias.
Situación típica, frentes y más frentes, lo que tiene que ser por aquí.
A largo plazo, me gusta, esas borrascas Atlánticas algo alejadas , siendo ya Marzo me atraen bastante y me hacen recordar situaciones muy buenas por esta zona en lo referente a tormentas.

Por cierto , menuda situación de NO plantea el ECMWF  para el domingo a las 00, un señor temporal de lluvia y viento es eso.