Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que es lo que tendra la peninsula que tanto le gusta a la dorsal para que ascienda justo donde estamos nosotros,mientras en grecia,carrusel de borrascasEnfin...
A largo plazo veo una situacion de bloqueo con esa dorsal brutal,marzo huele mal,para que negarlo.Son muchas las salidas que insisten en anticiclon,aunque ya sabemos como es esto del caos determinista..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Bueno, pues una vez finiquitada la siberiana, yo veo que en poco más de una semana tenemos los 25ºC y más en el valle del Guadalquivir y los 17-22ºC en prácticamente todo el resto de España. O mucho cambian las cosas, o la nieve (poca y artificial casi toda) de las estaciones de esquí no llega ni para el tercer finde de Marzo...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo no suelo participar en estos topics por que mis conocimientos son muy escasos, prefiero leeros y aprender lo maximo posible...
Pero lo que si que es cierto es que el invierno aun no ha terminado y que hasta finales de marzo puede pasar cualquier cosa (nevadas a cota 0 incluidas)...
Ya se que los modelos son desesperantes dia tras dia pero por favor no demos por perdido el invierno... seguro que para finales de mes principios de marzo tenemos otro episodio de frio y nieve...

saludos
GETXO (BIZKAIA)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Veo algunos que ya dan por perdidos el mes de marzo y eso que no ha empezado y faltan unos dias, se que los modelos AHORA para marzo pintan bastos, pero en la ultina salida ha visto algun cambio para principios de mes y que los metogramas al partir del 1-2, las lineas estan algo locas, mas que la salida anterior, asi que esperanza chicos que sorpresas habran.

PD: Para animar mas y dar alguna esperanza es que pronto empieza las fallas y en la semana fallera siempre algun dia el tiempo se estropea, llueve, hace frio, o viento a si que paciencia y a lo mejor la primavera nos da algo, el invierno meteorologico le queda 8 dias.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Los modelos son los que son. Y no parece que la tendencia vaya a cambiar. Llevamos oyendo en el foro desde la última entrada fría (la del 27 de Enero) que si a 180 horas se vislumbra un cambio, que si a 240 horas parece que se quiere romper la zonal... Y estamos a 20 de febrero y nada ha ocurrido.

En general, Diciembre fue cálido, Enero ni te digo (salvo 3 días) y Febrero nuevamente cálido. Y los modelos apuntan a que para el fin de semana, y sobre todo, la semana que viene, las temperaturas repunten más de lo que ya están para la fecha en la que nos encontramos. Habrá algunas lluvias esta semana, sobretodo en la parte occidental. En el levante y sureste, salvando lo que pueda caer hoy y mañana, poco o nada. Y no se ve más a corto plazo. O sea, ná de ná.

Si luego, en marzo o en abril viene la tan ansiada entrada fría y nos dura 5 días, que no me digan que eso salva el penosísimo invierno que estamos teniendo. Un invierno debe ser frío en su conjunto, no cálido con puntuales irrupciones frías. Otra cosa sería que entrase marzo y se nos metiese invierno puro hasta abril o mayo. Pero lo dudo muchísimo. Si ocurriese, entonces bienvenido, aunque tarde, y no sé si a los señores del campo les gustaría esto. Los fríos deben llegar cuando toca: Diciembre, Enero y Febrero.

Por supuesto, algunas zonas han sido más castigadas que otras. Cataluña se lleva la palma, pero los del Cantábrico tampoco se quedan atrás. Y, para variar, el levante y el sureste, igual.

Y los modelos no plantean nada de nada. No me valen los "vislumbramientos" a 240 horas. Ya hemos visto durante casi todo Enero y todo Febrero para qué valen.

Siento ser tan pesimista. Es mi opinión. Entiendo que existan otras opiniones y, aunque no las comparta, las respeto totalmente. No digo que el invierno esté acabado. Pero sí que, al período en el que debería hacer frío, le quedan los días contados (y hablo mirando los modelos hasta final de mes)

Un saludo
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
MIsma tónica en esta salida. ZOnal, moviendose hacia el norte.
Yo creo que los frentes llegaran muy justitos, pero si miramos la prediccion del INM, da agua dcasi todos los dias por el norte. Veremos.
Desde luego, a largo plazo se consolida el ascenso de la dorsal, que en algun momento, si sube asi, traera de nuevo isos que pueden estar 8 ó 10ºC sobre la media. Nda nuevo, en este periodo otoñal e invernal en el que la norma es estar por encima en temperaturas y por debajo en precis.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Totalemente de acuerdo con el análisis de Gike, la tónica del "invierno" es la que es. Ni sé las veces que he leido que si a nosecuantas horas se atisba nosqué y todavía estamos esperando (salvo la entrada fría de finales de enero). Ahora mismo no se ve nada más que un régimen zonal muy estable e incluso dorsal africana metiendo calor. Ya me vais a contar qué panorama invernal es ese.

El periodo realmente frío se nos está pasando a toda leche. tenemos marzo encima y dudo mucho que se meta un tiempo puramente invernal y duradero casi en primavera o ya en abril. No quita para que hay nevadas, pero el balance será a todas luces de temp. medias totalmente salidas de madre.

Al menos el cuestiones hídricas por el Cantábrico nos vamos recuperando.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya bazura de modelos. Ayer vi los paneles del ENS (la salida de las 12h) con muy buenos ojos, ya que mostraba un panorama más dinámico. Pero es que lo de hoy es deprimente. Solo muestran 2 opciones: o dorsal que arrastra isos cálidas ya que llegaría desde África y no desde el Atlántico, o vaguada sobre Azores con su correspondiente advección de SW sobre la península (al menos asegura agua a la mitad occidental), que traería aire recalentado al cantábrico.
Como le de a la dorsal por apalancarse sobre nosotros....., mejor prefiero no pensarlo  :P

P.D.: Europeo, NOGAPS, GFS, UKMO...., todos ven el mismo aburrimiento, esperemos que en la pasada de la tarde cambien las tornas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Está claro que cuando los modelos vaticinan a no se cuantas horas dorsales africanas y sures no suelen fallar en contra de cuando lo hacen de nortes y siberianas etc, etc, lo desinflan día tras día. Así que para lo que queda de mes templanza y algo de lluvias.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es asustante sin duda alguna.

Como siempre los modelos poniendo lo mas facil...en un " INVIERNO " tan calido como este, los modeles estan viendo como el frio es muy dificil desalojarlo por que los elementos de ACCION verdaderamente importantes, no estan haciendo efectos en zonas mas baja del pararelo...

Esto es por todo..todo..todo, dorsal azoreña, meses con el centro europeo jodiendo, A groenlandes debilitado, A de azores dificilmente verlo en zonas altas. Y por si fuera poco..ahora..ahora sale el escandinavo... :crazy: :crazy:

En definitiva, ojala marzo traiga sorpresa, pero de aqui al 1 de marzo, vamos a tener mas calor incluso y con esas isos que se estan viendo en los distintos modelos, toda la nieve que caiga con estos frentes no va a servir absolutamente de nada :'(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No os preocupeis,que el fin de semana vuelve el de azores con toda su potencia y no habra miserias para nadie.Se generara una dorsal de bloqueo que veremos cuanto tiempo la da por estar encima nuestra...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Parece ser que la dorsal que entra para el fin de semana va a durar lo suyo así que tendremos el buen tiempo