Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
El día 6 de marzo ISOS +10º encima de la península y la de +15º cerca del sureste, ¿ dónde veis los cambios ?, ni a 384 horas el GFS muestra ninguna tendencia hacia cambios que nos lleven a una situación de más frío... No sé al igual estoy ciego...
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco

mas que na ,los mensajes de los este foro, son sobre posibles cambios en los modelos...que no se ven,pero que se pueden producir si alguna pieza cambiar..y por que esto pase siempre hay unos pasos previos!! normal que no se vea el canvio de golpe y porrazo (aun que puede ser,lo que  a menudo  primero va la tendencia y los meteogramas parece que la van insinuando,estamos hablando de mas de 8 días..vamos que puede pasar de todo!!zonal,bajas aquí y allá,calor,frío...pa que no se diga que no se cuenta con eso!!!

si algún florero jejeje puedo colgar las direcciones del asemblan ce de los modelos...seria un gran que ;) así veríamos las posibles tendencias...como bien comentava  torreoviedo y ignatus,  muy interesantes los ters anticiclones al norte :brothink: :brothink:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Se va viendo algo a largisimo plazo.

O es la tipica columpiada de principios de mes, o podemos tener una nueva tendencia a seguir despues de esa circulacion zonal bastante fuerte para Febrero..

Yo confio en que si las piezas gordas ( A ) y borrasca de terranova, hacen sus respectivos deberes, todo ese aire frio acumulado vaya bajando en forma de vaguada o de entrada fria...con tal de quitarme cosas naranjas/marrones subiendo de africa, soy feliz ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
A.D.I.D.A.S
tu no tienes la dirección del asemblance del gfs por ejemplo ¿¿ :confused:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Me parece que tendremos una entrada fría tardia para la primera semana de Marzo o eso parece según los modelos.

Que bonito es el A britanico.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta pasada del GFS se corresponde ni mas ni menos con una de las lineas que losmeteogramas estan mostrando desde hace unas cuantas salidas... ahora se trata de ver si van apareciendo mas opciones frias y punto...

A los que no veis nada, pues nada, desde luego el que se fije solo en los mapas del GFS mal va para ver mas alla de dos dias...

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡¡¡ una entrada fria a inicios mediados de Marzo tampoco creo que sea muy tardía; las de finales de Marzo, Abril y Mayo sí que son tardías, creo; pero es ciencia ficción aunque creo que como casi siempre ocurre cuando no hace frio en pleno Invierno lo puede hacer al final o ya tardío.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Joder Abel, no se cómo te dignas a hablar, si dabas el Invierno por perdido, y esta supuesta entrada fría se daría aún en  Invierno, tío, en fín, no te entiendo... pero te respeto ;)

Iremos viendo, de todas formas no deja de ser una tendencia, que el Anticiclón se posicione al Norte, veremos.
Pero mejor que lo visto hasta ahora, ah! y por cierto, ese mapa le gustaría mucho a los Madrileños como yo jeje, buena caería en la capi ;)

Saludos desde Logroño!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Sábado 24 Febrero 2007 00:10:29 AM

A los que no veis nada, pues nada, desde luego el que se fije solo en los mapas del GFS mal va para ver mas alla de dos dias...

Me has quitado las palabras de la boca  ;D

Cada vez está más claro que van a venir cambios. Se intuyen en los modelos (esta pasada del GFS o la del europeo), los paneles del ENS (la mayoría a largo plazo muestran la ruptura clara de la circulación zonal), meteogramas (a partir del día 5 empieza a haber muchas lineas por debajo de 0). La NAO tambien apunta a negativo para esos días....
No se, pero a mi me parecen bastantes factores a tener en cuenta
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Y bastante húmeda por lo que parece...
Pero bueno esta a 300 y pico horas, de aquí a que se cumpla es otro cantar.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto, sí que se empieza a notar que ya no bajan isos tan frías ni a 500 ni a 850 hPa, una pena, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Veremos el diagrama con las salidas del ensemble, pero sí que pinta bien ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Se cumplira no se cumplira, que lastima que quede tan lejos, pero como decis, es una situacion que se esta cocinando, espero que a final este bueno  :risa: :risa:

:master: :master: :master: :master: :master: