Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El segundo panel parece que quiere indicar algo y no sabe muy bien qué. A un caos indescifrable le sigue un A continental bien colocado. Se intuye que la zonal se acaba, pero no sabe qué va a sustituirla.

De todos modos, es cierto que los meteogramas están cambiado de cara: tras el 5 de marzo la tendencia es hacia abajo, pero la cosa sigue muyyyyyyy lejos, y como dice Gike, el largo plazo es eso que nunca acaba de llegar.Yo miro todos los días wetterzentrale esperando que me sorprenda con un milagro a medio plazo, pero no está por la labor.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno. Yo la verdad que leo muchisimo este topic pero participo poco ya que creo que hay gente muy preparada y con mas conocimiento en este campo (modelos).
Bueno lo que queria aportar era un dato de los archivos. Concretamente de 2 de Marzo de 1987. Como podeis ver en ese año la iso +20 estaba casi encima nuestra y era invierno, pero nadie era catastrofista simplemente que ese año no fue un buen invierno. (nadie hablaba del cambio climatico) Los siguientes años fueron mejores con buenas entradas del norte y con mucha nieve en España.
Estoy investigando los ciclos del Niño y de la Niña para ver de que forma nos ha afectado en los inviernos de los ultimos 20 años. Os tendre informado. ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En el primer panel poca cosa, lluvias restringidas al NO y Cantábrico. Despues efectivamente se ve que la zonal puede acabarse a primeros de marzo, con un estiramiento del azoriano hacia el Norte. No sé, pero veo muy al Oeste el anticiclón, y así se acercan borrascas hasta nuestra zona. Según su disposición, el beneficio de la lluvia será para unos u otros, como dice Vigorro.

Hay algo que me ha llamado la atención, y está relacionado con los modelos pero para no desviarnos del tema lo podéis ver en:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66185.new.html#new

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: olcavi en Viernes 23 Febrero 2007 12:36:22 PM
Bueno. Yo la verdad que leo muchisimo este topic pero participo poco ya que creo que hay gente muy preparada y con mas conocimiento en este campo (modelos).
Bueno lo que queria aportar era un dato de los archivos. Concretamente de 2 de Marzo de 1987. Como podeis ver en ese año la iso +20 estaba casi encima nuestra y era invierno, pero nadie era catastrofista simplemente que ese año no fue un buen invierno. (nadie hablaba del cambio climatico) Los siguientes años fueron mejores con buenas entradas del norte y con mucha nieve en España.
Estoy investigando los ciclos del Niño y de la Niña para ver de que forma nos ha afectado en los inviernos de los ultimos 20 años. Os tendre informado. ;)

Ya se que no comento modelos pero tengo que decirte que el invierno de 1987 tuvimos una impresionante ola de frio que dejó en granada -13 grados bajo cero, una espectacular nevada en casi todo el pais y nevó si no recuerdo mal, por ultima vez en la coruña, así que de mal invierno nada de nada. ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: olcavi en Viernes 23 Febrero 2007 12:36:22 PM

Que no fue un buen invierno?????? :confused: :confused: :confused:

Creo que no es el caso.
Saludos

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bua!! Vaya mapas, quien los pillase.
Ahora, y aqui, nada de nada de nada. Temperaturas muy por encima de la media y precis restringuidas al norte y ni eso.
Solo un datillo: Hoy segun el INM Muy nuboso todo el dia en Benasque, con un 75% de probabilidades de precipitacion. En toda la mañana ni una nube. Que se lo hagan mirar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El meteograma de Madrid es elocuente... para los primeros dias de Marzo ya se ven lineas descendentes, que se corresponderian con esa vaguada que estan mostrando varios modelos... la iso 0 asoma la cabeza para esos dias... luego brve repunte y nuevas opciones frias apareciendo bastantes opciones negativas... ademas, ya a partir del dia 27 la cosa no esta definida, pudiendo tener encima una +8 o una +2, que no se parecen en nada...

A 500 hpa la cosa si esta mas definida hasta los primeros dias de Marzo, cuando aparecen los picos correspondientes a esa posible vaguada, con 3 lineas entre -25 y -30... unos dias despues las opciones frias son mas...

Podemos ver como poco a poco la media de todas las lineas va hacia abajo en el mes de Marzo, quizas los modelos estan intuyendo el freno de la zonal y su ondulacion, con lo que supone en cuanto a descuelgues frios...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basandonos en estadistica toca ya un nuevo descuelgue artico.
No será igual como en enero pero esta zonal no es eterna, como todo.
Tras el paso de un activo frente frio por el N llegará una cuña desde Azores lunes y martes aunque luego parece que retrocederá hacia el S propiciando un regimen de oestes a bajas latitudes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
bueno, parece que efectivamente, ya esta aqui el cambio climatico....

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la verdad, que aunque solo sea por la dispersion, ya es bonito ver los meteogramas, lastima que aun asi sea todo por encima de la media, cambios de tiempo es probable que vengan,`pero frios no se ven.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Cita de: RegMaster en Viernes 23 Febrero 2007 15:10:37 PM
bueno, parece que efectivamente, ya esta aqui el cambio climatico....

Que leche de mapa es este! No pueden ser temperaturas a 850 Hpa.  :confused: :crazy:

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada