Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

El caso es que el fin de la zonal esta ya bastante cerca...

De momento a cortisimo plazo tenemos este frente que esta cruzandonos (va a entrar aqui en breve) que quieras que no la meteo no solo es frio y nieve... ;D Y tambien tenemos una entrada de NO que tanto nos gustan por aqui para este fin de semana. ;)

Hay que saber agradecer lo que se tiene. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que sorprende no ver opciones interesantes a largo plazo con un A potente como se forma en el Labrador, el resurgimiento del A groelandés y el frío que sigue acumulado en el hemisferio norte.

De momento agua y poco más.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece cada vez más claro que a partir del 5-6 de marzo comenzarán los cambios sustanciales. Hasta ese momento dorsal, combinada con el paso de frentes desde el Atlántico aprovechando que la dorsal bascule entre la península y las Azores. Más adelante toca frio, ahora hay que ver la intensidad. Yo sigo pensando que los cambio vendran en forma de entrada de componente N. La mayoría de paneles (sobre todo de la pasada de las 00, que de la pasada de las 06 no me fio) del ENS muestran al A sobre el Atlántico N. En función de si hay tambien altas presiones sobre los paises nórdicos, podremos tener entrada de NE.

A ver los paneles de las 12h y el europeo que cuentan
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues de momento seguimos con la circulación zonal. parece que para domingo - lunes tenemos una pequeña entrada del NW que hará menguar los valores de las isos a 850 Hpa favoreciendo un descenso de las temperaturas, ligero pero se agradece. Por el SE parece que durante la jornada del domingo vamos a tener rachas fuerte de viento del NW.

A largo plazo parece que los modelos empiezan a intuir cambios importantes. Seguiremos la evolución.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ojo tengo poca esperiencia en este foro y habra gente que entienda mas que yo i digan que lo que voy a decir es ilógico,   pero yo he visto febreros muy caluroso y luego en abril por semana santa caer unas nevadas impresionantes en cotas no muy altas yo creo que esto son ciclos y quizas quien sabe en abril nos toque una sorpresita.  ;)    :drink: :circonspect:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No, si nevar puede nevar. La cuestioon es que a dia de hoy, no se ve opcion ninguna, ni de frio, ni por consiguiente de nieve. Y no es lo mismo que nieve en Enero que en Abril, por que la de Enero dura 3 o 4 meses, y la de Abril, 3 o 4  dias.
POr lo demas, es GFS de wetterzentrales ha desvariado, y por eso salen esos mapas que poneis, a la proxima ya saldra bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Ahora lo más inmediato es que vamos a tener una temporada de Isos muy por encima de la media (muy cercanas a las que tuvimos del 15 al 20 de AGOSTO de este año pasado ;D). Europa se va a calentar, y ya se verá como discurren las cosas; eso sí, si llega una masa fría le va a costar mucho más pasar por Europa después de este Invierno tan extraño... habrá sorpresas???
::)

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Hace justito una semana que todos estabamos eufóricos con megaola de frío que se nos echaba encima... :P
En una semana lo que puede cambiar las cosas, no desespereis  ;)

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Efectivamente la posibilidad de frío continental se esfumó, pero pienso que de tanto mirar al este nos va a venir el frío por el otro lado. La masa fría polar crece para los próximos días (según GFS, claro) y a seis días se muestra más contundente que la eurosiberiana.
Todavía no es tarde para que ocurra......en fin, por comentarlo.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Ya era hora de que los paneles del ENS pusieran en la mayoría de sus paneles a largo plazo más isos negativas rondando la península, que isos más propias de abril o mayo.
A largo plazo me parece esperanzador, porque parece que los 3 A pueden fortalecerse a la vez (Groenlandés, Azores y Escandinavo). Los cambios parece que vendrán a partir del 5-6 de marzo, a ver de que intensidad
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El europeo ya empieza a barruntar esos cambios:

Oviedo Este (180m)

JON

**
Cumulus Húmilis
2005(martxua) elurtea.
no sé donde donde veis cambios a partir del día 5. Viendo los modelos del GFS yo el único cambio importante que veo es 384h.... pero seguro que lo cambiarán. Hace 10 días también se veían cambios para finales de febrero y mirad como estamos.
Yo no soy ningún entendido y por eso no participo, pero lo que sí se es que no podemos hacer caso a los modelos a tan largo plazo
Billabona-Gipuzkoa