Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Entramos en paneles muy dinamicos de una salida a otra.
El ECMWF es ´´extraño´´, coincido con Dani.
El Japonés está indefinido, UKMO muy ´´conservador´´ y el NOGAPS insiste en algo novedoso.
Mucha indefinición. Ojalá derive en algo interesante para todos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los modelos según se van acercando al final de febrero son cada vez los más característicos de la estación en la que estamos es decir ya a finales de las posibles entradas frias del año dan una de cal y otra de arena con cambios contínuos pero siempre van en la dirección de entradas W y S y alguna vez NW pero ya muy pocas veces se verán entradas del Norte y NE y si se dan más adelante ya serán relativamente frias para que podamos ver ver la nieve en latitudes medio bajas, ahora sí en los sistemas montañosos si podemos ver todavía buenas nevadas, yo lo he podido comprobar en Gredos concretamente en Hoyos del Espino y varias veces en el mes de abril (Semana Santa) aparecer con dos cuartas de nieve en el pueblo,pero más abajo de 1.300 a 1.400 metros es dificil a partir de pocos dias verla.Esperemos acontecimientos hasta finales de mes pueden darse cambios importantes.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
atencion a esto del europeo, no me creo nada aun ,, tengo la moral muy baja,, ahi va
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Premio para el modelo que aguante a la dorsal 24h estable en una posición, la que sea, ya sea sobre nosotros o bien el Atlántico. O mejor, premio para el modelo que rompa la circulación zonal tan solo 24h. Ahora resulta que, según GFS, cuando más posibilidades tiene de darse esto último, sale de nuevo la zonalidad de marras reforzada desde Terranova, empujando a la dorsal hacia el S, jorobando cualquier entrada "fresca". No me refiero a entradas frias consistentes, sino a una de NW que riegue bien el N peninsular y deje nieve sobre los 1200m durante 48h, porque con la configuración que plantean los modelos ahora mismo (o por lo menos el GFS), la nieve no aguanta nada en las estaciones de esquí, con tanto sube y baja de las temperaturas.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que se confirma la actividad del frente del viernes,que vendra acompañado de una vaguada decente y precedido de una adveccion de S-SW que llevara isos de 10-14ºC al SE peninsular.Con el paso del frente las isos iran bajando a valores mas cercanos a la iso 0ºC,por lo que la cota de nieve tambien lo hara.
La semana acabaria con una dorsal inestable encima de la peninsula,que el lunes rapidamente desapareceria para dejar paso a otro frente frio,parece que de momento muy activo y que regaria de nuevo todo el oeste e interior,con cotas de nieve que bajarian hasta los 1100-1200 en el NW y 1400-1500 en el interior.
A mas largo plazo parece que seguiremos dentro del dominio de la masa de aire atlantica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: joe en Lunes 12 Febrero 2007 23:26:36 PM
atencion a esto del europeo, no me creo nada aun ,, tengo la moral muy baja,, ahi va

El GFS también pronostica algo similar con una borrasca en el norte de áfrica y otra en las británicas.

En cuanto al frío el segundo panel muestra como el monstruo ruso con sus tonos morados vuelve hacer acto de presencia y amaga con entradas que se quedan en Italia y Grecia.

No lo veo del todo malo, y eso que aqui tercer dia consecutivo por encima de 23º, pero ya cambiará ya ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno parece que nos llegan unos días de "relax" de Poniente por el Levante  ;D ;D ;D

Parece que las tempeturas van a bajar un poco al meguarse los valores de las isos a 850 Hpa.

Interesante la dorsal cálida que se nos viene encima durante la jornada del viernes con isos de + 15 rozando el SE, con vientos del S-SW, como dice Fobos22. La verdad parece mas cantosa de lo que en realidad nbos va a dejar en cuanto a valores termométricos se refiere en superficie. Desde luego será un mero trámite antes de la posible entrada de vientos del NW con esa vaguada de aire inestable y fresco en capas medias y altas. Por lo menos nos dejará temperaturas mas normalitas para estas fechas  :P. Además parece que casi ya es segura, el ENS la contempla en todos sus paneles y mas o menos con la misma intensidad.

Tambien coincido con Yo y mi Oregón, me gusta la tendencia de los modelos, hacia un tiempo mas acorde con las fechas en que estamos.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buff, me duele decirlo, pero todas las "intentonas" de los modelos a largo plazo, se van diluyendo. Primero fue la fusión Azores- Groenlandia y duró poco, luego algunos paneles de siberiana que se perdieron. La "última esperanza blanca" ha sido el anticiclón Escandinavo  y parece que se va a pirar rápido al Este.
Ahora, cuatro paneles de distinto pelaje  y muy poca credibilidad .
Estamos (con el margen de confianza de los modelos) a fecha 23 de Febrero, sin nada a la vista. La única esperanza en  este mes, es que GFS , de pronto, te mete una situación a 9 ó 10 días vista, de golpe, y a veces se cumple. Así ocurrió hace un mes más o menos.
A ver si mañana nos levantamos con algo mejor.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Parece que en primera intentona el A escandinavo no tiene mucho éxito, pero en una 2ª con una potentísima masa de aire frío detrás puede estar su triunfo, si esa masa de aire frío llega a Europa central les van a salir estalactitas de la nariz.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues si nos levantamos mejor si  :o :o

Borrascazo en Lisboa y mucha precipitación en el oeste y centro, y con mucha posibilidad de mejora porque eso de que la borrasca suba de sur a norte por Portugal sin entrar en la península NO ME LO CRE-O  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bueno, ahora resulta que la super-mega vaguada que nos iba afectar a finales de semana no entra tanto y se acaba quedando en DANA sobre el N peninsular, deshaciéndose en un plis-plas. GEM y UKMO van por ese camino. Nogaps aguanta un poco más la vaguada.
El GFS tambien va por el camino de formar una DANA que se pasearía por la península a sus anchas. Con viento rolando a componente N, el agua no faltaría ni por el centro y oeste primero, ni por el cantábrico y NE despues. Eso si, el frio hay que ir a buscarlo a la Patagonia, porque por Europa no lo hay ni debajo de las piedras.
Y más a largo plazo, aparece por segunda vez un  A Escandinavo descomunal, inyectando sobre Europa occidental una masa de aire frio, pero como seguimos con bajas canadienses potentisimas, cuando el frio estaría a punto de entrar por el N peninsular, vendrían vientos de SW que lo mandarían todo al carajo (el frio me refiero).
No obstante, hay mucha indefinición en los modelos a partir de 180h, por lo que no descarto nada
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Os obsesionáis con el gfs sin mirar el europeo. Eso sólo os conducirá a desengaños. El europeo es casi opuesto al gfs, la dorsal de las azores penetra bien a fondo sin dejar aproximarse las borrascas. Lleva estando así alguna que otra salida. curiosamente cuanto más inestable se muestra la atmósfera según el gfs, más estable se vuelve la del europeo. La diferencia entre los modelos resulta ofensiva, me cuesta creer que difieran tanto, eso me induce a pensar que estamos lejísimos de dar predicciones correctas a medio - largo plazo.