Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aggg, que asco de paneles pol dios. Nada de frio, pero nada de nada. Algun panel aislado ve algo de frio por centroeuropa, pero poca cosa. Y el europeo pa que contar, al A Escandinavo se larga hacia el SE a la velocidad de la luz. Para tener el que a cambio?Zonalidad ambute.
Por cierto, lo que si que no paran de producirse son ciclogénesis muy cerca de la península. Me parece que desde otoño van 3 por lo menos (frias o templadas), y parece que podrián venir más

P.D.: me doy de margen 48 horas de modelos para dar por perdido a febrero, que hace unos cuantos dias que estoy en filo de la navaja, y esto es un sin vivir
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo nos corta todos los frentes despues de el episodio den finde que viene. Habra que ver si es verdad, pero lo cierto es que no tiene buena pinta. Al menos a ver si pillamos algo este fin de semana, creo que ya toca anticiclon, y este no suele fallar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diego.P

Cb Incus
Titán
lo que creo es que los modelos no tienen nada claro a partir del dia 23 que parece ser la fecha de la entrada del ultimo frente!! a partir de ahi la mitad de rayas para arriba y la mitad para abajo!!! incluso con una entrada algo fria para el 28!! veremos haber que pasa  :confused:
os adjunto el meteograma de La Coruña!!

saludos y cuidado con el viento que va a soplar muy fuerte!!  :o :o :o :o

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Martes 13 Febrero 2007 19:43:21 PM
El Ens, Torreoviedo, no te molestes en mirarlo. Respecto al anticiclón Escandinavo, sólo en un panel nos afecta algo. A Italia , en ese mismo panel , llegaría la -20º, pero la mayoría apuestan porque se larga a Rusia con amor.
Luego , hay varias evoluciones posibles, mini nortadillas pasajeras, siberianillas efímeras y la mayoría, suroestazos .
Nada nuevo. Yo diría que siguen en "Undefined", que por cierto, el GFS es el único que no pone jamás dicha palabreja.

P.D. ¿Alguien se ha dado cuenta que la salida del NOGAPS ha pasado de ser de las 12z a ser de las 6z?.

Saludos.

El Nogaps tiene ahora 4 salidas.

Sigue ganando protagonismo la masa de aire frío que en buena lógica solo puede tener 3 caminos finalmente, Grecia , Italia y en casi nulas opciones el Sw de Europa, me gustaría que afectara a gran parte de Europa para ver que temperaturas alcanzan.

La situación se plantea interesante por otros lares que de momento es donde nos queda mirar, aquí pasado mañana 20º lo típico de este mes.

Por cierto hoy leí que bueno que esto ya ha pasado otras veces en Febrero que no nos asombremos, como me gustaría leer eso cuando nos afectan las isos -10º.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Una masa de aire muy calido va a llegar al suroeste de Europa.
La iso 15 afectaria al Cantábrico Oriental y SW Francés.
Supondria mas de 25 grad y encima con viento suroeste.
GFS lo modeliza a medio plazo.
GFS y Europeo difieren mucho.
El primero intuye una masa de aire muy fria descendiendo desde la Siberia Artica y el segundo da preponderancia al regimen zonal. Siguen muy enfrentados a estas horas estos 2 modelos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
yo pienso que el dia clave para el cambio seria entre el 20 o 21 ya que con el paso de la borrasca que se pondría en el mediterráneo se podrían unir los dos anticiclones azoriano y escandinavo y liarse una buena y rica siberiana que yo creo que esta vez no seria seca para mucha parte de españa sino todo lo contrario habría bastante nieve. :cold:
habrá que estar atentos a eso y esperar haber si viene una buena siberiana que me parece que desde el 2005 y también a finales de febrero tubimos la última siberiana. :cold: :cold:
bueno y después de esto que pensais vosotros. :P
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si que es cierto lo que dice turbonada. El Europeo y el GFS lo mismo que una chimenea y una mujer agachada (la chimenea humea, y la mujer agachad u mea u caga)  8)
El europeo no descuelga la baja, la manda de Portugal a francia, el GFS la pasea sobre nosotros. Y luego el europeo corta los frentes, mientras que GFS insiste con la zonal.
Muy raro esto,lo que demuestra que no es muy normal esta situacion que tenemos, y tienen problemas para modelizar semjantes desvarios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: mois en Martes 13 Febrero 2007 21:17:31 PM
yo pienso que el dia clave para el cambio seria entre el 20 o 21 ya que con el paso de la borrasca que se pondría en el mediterráneo se podrían unir los dos anticiclones azoriano y escandinavo y liarse una buena y rica siberiana que yo creo que esta vez no seria seca para mucha parte de españa sino todo lo contrario habría bastante nieve. :cold:
habrá que estar atentos a eso y esperar haber si viene una buena siberiana que me parece que desde el 2005 y también a finales de febrero tubimos la última siberiana. :cold: :cold:
bueno y después de esto que pensais vosotros. :P
Ídem...
Habrá que seguir las siguientes actualizaciones... menunda lengua de aire frio...

En cuanto a estos dias habrá que aguantar el calor... isos entre 12-14 en la peninsula para normalizarse el sábado... con una buena regada en toda España.

Finales de febreo me gusta y estaran interesante si es que no cambia de rumbo la cosa.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

akilones

Visitante
Habeis visto el gfs a partir del dia 20 en adelante para los paises del este y escandinavia, tremenda siberiana se esta formando, si veis las isos para los dias 23 y 23 os dareis cuenta, uff Sin embargo no parece que esa lengua de frio con isos de hastra menos 25 o mas intente llegar a la peninsula ya que para aqui parece que tendremos mas bien circulacion zonal.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Curiosa la situación para los próximo días. Me sorprende esas isos +12 sobre el cantábrico y suroeste francés y su progresión hasta muy al norte. A aguantarse toca hasta el sábado que tendremos un importante bajón de temperaturas (viniendo de muy altas) y lluvia. La evolución a más largo plazo es muy interesante y con incertidumbre. Mi apuesta es a que nos toca algo del frío centroeuropeo. ;) :cold:

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Aunque tenga mis altibajos y a veces desespere con la situación de este invierno sin que tengamos las temperaturas normales de la estación siempre he tarareado el refran muy castellano de que el invierno no se lo come el lobo y además es obvio que dicho refran se puede aplicar también al resto de europa y como se está viendo en los modelos se está gestando la entrada en europa de una ola de frio que sería la primera de lo que queda de invierno no se que temperaturas arrastra esa masa de aire frio que parece se viene acercando pero si lo suficiente para poderla llamar ola de frio y con un poco de suerte en cuanto a la circulación zonal que se puede cortar algo nos alcanzaría de ese frio, pero vuelvo a insistir que si es raro las temperaturas tan altas que estamos teniendo durante dtodo el invierno en la península no es menos cierto que es todavía mucho más raro las temperaturas de europa que las he venido siguiendo continuamente y han sido altísimas con escasas heladas en lugares como Varsovia, Bucarest, Berlín, etc, etc, que salvo algún día han estado sobre cero reiteradamente y eso si que no es normal en esas latitudes. 

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
pues bueno,si no viene frío que venga agua!!
me han gustado el meteograma parece que para finales de este mes la cosa pintaria algo mejor,a lo que frio refiere.
Por lo que refiere a los modelos, pues des de principio de este mes,han insinuado pequeñas entradas de aire frío, que al final han terminado en frentes o pequeños frentes pero sin mas,por lo que pienso que seguiremos así este mes.En caso de que se produzca una entrada mas fría,los modelos la verían un par de días antes no mas.