Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
Bueno, como vemos, la situación no está del todo definida.
En efecto, el GFS se ha movido bastante. Las semana parece moverse, para bien o para mal.
Con el pasillo de vientos que se forma, el aire frío comienza a llegar en la jornada del martes al noreste, pero consigue afectar al resto de la península entre el miércoles y el jueves, con temperaturas mucho más frías a 850hpa.

Las precipitaciones aumentan para el tercio norte, pudiendo ser importantes en el Cantábrico Oriental (Cantabria, Pais Vasco), nevadas que pueden ser moderadas sobre los 500m, y pudiendo afectar débilmente al resto de la mitad norte y no esperandose en el resto.
Para la jornada del viernes aparece la baja relativa sobre las costas de Valencia, lo que produce que se extiendan algunas precipitaciones en la mitad sur, parece ser que el aire frío ya se habría marchado, pero no es definitivo.  :3d-yeux-zarbi:

Bixu

Supercélula
Observando

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Casi nada, en el Golfo de Vizcaya, de la -35ºC a la -20ºC. Madre, menudas horas nos esperan.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta ultima salida del GFS lo desmonta todo muy rápido, pero es el único que dice esto, espero que solo sea una salida y que no sea una que marca tendencia.
De momento me quedo con todos los otros modelos que me meten una notada de libro encima de mi cabeza con la correspondiente nevada.

Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionantes los modelos tras la entrada fria,probable o mas que probable descuelgue de una baja bastante fria desde el atlantico con precipitaciones contundentes en toda la fachada atlantica y nieve a 1500m,quizas menos por el geopotencial.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
DESCENSO TÉRMICO EN LA PENINSULA Y BALEARES Y NEVADAS EN EL NORTE 

Información elaborada el día 16 de marzo de 2007

A partir del lunes día 19, la presencia de un anticiclón sobre el Atlántico Norte y de una profunda borrasca al este de la Península favorecerá la entrada de un marcado flujo de de componente norte sobre la Península y Baleares, con un descenso progresivo, generalizado y muy notable de las temperaturas en todas las regiones menos en Canarias. La entrada de aire frío se producirá especialmente entre el lunes y el miércoles, provocando tiempo desapacible, ventoso y frío en el norte, centro y Baleares. Las mínimas descenderán por debajo de 0º C en numerosos puntos del interior peninsular, de forma más acusada el miércoles y el jueves. El viento, que soplará con intensidad fuerte en el área cantábrica, nordeste y Baleares, incrementará la sensación de frío en esas zonas.

Se producirán precipitaciones moderadas en el tercio norte, donde podrían ser persistentes, y más débiles en puntos de los sistemas Central e Ibérico y en Baleares. Serán de nieve en cotas bajas en el tercio norte, localmente por debajo de 400 m. En el resto la cota de nieve se situará alrededor de los 800 m.

Esta gente no se mojan ni aunque caiga el diluvio universal.  8)

Edito: Fuente INM.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joseba

Cb Calvus
Estoy viendo las cartas en el meteociel y parece que la salida del GFS es una de las peores  posibilidades, pero hay alguna mas parecida ,de todas formas la mayoria meten mas aire frio,luego parece que el jueves-viernes serian jornadas de transicion para dar paso a una entrad adel NE mas seca pero fria.
Veremos pero yo apuesto que la -35 va a entrar en el NE,incuido el cantabrico mas oriental con la -5 -7 a 850m hpa dando cotas de nieve por encima de 400-500 metros y desplomes por las noches a cotas 100-200.
Veremos que ocurre.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: joseba en Viernes 16 Marzo 2007 12:17:39 PM
Estoy viendo las cartas en el meteociel y parece que la salida del GFS es una de las peores  posibilidades, pero hay alguna mas parecida ,de todas formas la mayoria meten mas aire frio,luego parece que el jueves-viernes serian jornadas de transicion para dar paso a una entrad adel NE mas seca pero fria.
Veremos pero yo apuesto que la -35 va a entrar en el NE,incuido el cantabrico mas oriental con la -5 -7 a 850m hpa dando cotas de nieve por encima de 400-500 metros y desplomes por las noches a cotas 100-200.
Veremos que ocurre.

Hola, perdona ¿de donde sacas las demas opciones del GFS en mapas? gracias

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Excesivamente bajas me parecen las cotas de nieve del INM para la semana que viene. Bueno, para Euskadi y Cantabria si, es donde más frio recibirán a todos los niveles. Pero eso de que el martes en Asturias, la cota baje hasta los 300m me parece demasiado. Desde luego mucho tiene que variar la próxima salida del GFS para que se de este caso. Y además el europeo, que es de donde saca sus previsiones el INM, tampoco me parece mucho mejor. No se, ya veremos esta tarde a ver que ven los modelos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
mirando esta salida del GFS parece que el anticiclon gana partido por el Oeste!! pero aun queda muchooooooooooooo por mirar, por lo que yo pienso, hasta el domingo-noche , lunes-mañana no se sabra con certeza!!  ::) ::) ::)
para mi zona dire que por lo menos nos dan precipitacion y con algun desplome que halla por ahi...... ::) hacemos la fiesta madre!!!!
de esperanzas tambien se vive, no?? pues yo espero ver nevar por aqui! por eso me gusta la meteorologia  ;D

saludos!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
segun estos modelos ,, la nortada afectaria a una zona mucho mas amplia de la que prevee el gfs ,, no????????

posiblemente tengamos una minisiberiana despues de este episodio
dont worry about it markus, you.ll get it some day

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
euskadi INM

MARTES 20: MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS, CON PROBABILIDAD
DE SER LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS Y CON
GRANIZO. COTA DE NIEVE DESCENDIENDO DE 400 HASTA 100 
METROS AL
FINAL. MODERADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS. HELADAS DEBILES