Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Azores durante una y otra salida, por parte del GFS sigue estando demasiado fuerte..

Nogaps basicamente anda por lo mismo, pero la bolsa de frio es mas grande, y puede trasladarse mas hacia nosotros.

ECMWF en su linea.

JMA, en esta salida solo sacan hasta 72 horas. Aunque el azoreño alcanza hasta en su seno..los 1045mb asi que ya sabemos lo que traeria :crazy: :crazy:

UKMO: Rajada algo, muy parecido al GFS y ECMWF

En definitva, nada del otro mundo, ya apenas cambiara la cosa...bajada de temperaturas...eso es lo mejor ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
en la mayor parte de España nos vamos a contentar con una bajada de temp,que tampoco se notara mucho al mediodia(aunque por la noche helara) y poco mas.Pero despues del jueves-viernes de la proxima semana la cosa no esta nada clara,con suete el A se ira para arriba y nos permitiria que tuvieramos alguna entrada de noroeste que nos dejaria aguita y nieve a cotas medias  Y ESO ES LO QUE HACE FALTA EN ESTOS MOMENTOS EN EL 80% DE ESPAÑA
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Imanoll

Visitante
Tremendo los mapas del UKMO.
Tanto de precipitación, frío etc.
A 500hPa entre la -34 y la -38
A 850hPa la -5,-6,-7

Lo que vamos a ver es mucha precipitación, va a estar entretenida la semana que viene, otra cosa serán ya las cotas, cosa a parte.

Saludos

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
¿precipitacion????? donde ,como ,cuando....ahhhhh sera en el extremo norte
En la proximas salidas podriamos tener un ligero desplazamiento de todo al oeste,esto parecen indicar los meteogramas para algunas zonas,al final podemos pillar mas frio del esperado en un principio,eso si,de precipitacion 0, joder no vamos a ver ni un copo :'( :'( :'( :'(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
El frío está asegurado, pero alguien ha dicho que la evolución posterior es hacia NE o un conato de siberiana. Esto ya no lo veo tan claro. Me da pánico que vuelvan los W-SW. De momento disfrutemos o padezcamos (según vuestro caso) lo que nos el próximo lunes. :cold:

_ECMWF_

Visitante
Bueno bueno es hora de rescatar frases históricas como "Las cotas no bajarán de los 600 msnm porque en Marzo eso nunca pasa ".

Los modelos no me disgustan y además lo que empiezan a sugerir después tampoco, ya que hay bastante frío que se quedará encerrado en Europa y que con un toque de NE puede acabar aquí y al ser más seco puede haber alguna sorpresa.

De momento en Cantabria estamos en una situación aún muy indefinida en aire a 500 hpa, esperemos que al menos entre la -30 para ver algunas granizadas interesantes.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Anda Anda Anda Anda... me he quedado petrificado viendo en la ETB a la Ana Urrutia sacando en pantalla y al 100% de Zoom los mapas de ¿que modelo???

¿Lo adivinan?????
GFS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo palabras

Las cotas que han dado en pantalla:

Lunes 800

Martes 500

Miercoles 200

Jueves 600

Viernes 500

Segun ella con desplomes puntuales
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lo increíble de los modelos es que despues de la nortada no hay ni uno que tenga nada claro, cada uno dice la suya y sin mantenerla mas de dos salidas. Algunos dicen que entrara otra nortada, otros el NE otros que la A se nos hecha encima, entre otras opciones. No se pero ya solo quedan 5 días y ya debería de ir aclarandolo.

Saludos.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno Vortice, yo creo que con la -30 ya os vale para ver buenas granizadas y recoger bastantes litros. Otra cosa es que la convección no sea tan organizada ni los desplomes tan acusados, como si pillase de lleno. Además, hay que tener en cuenta que el suelo se calentará mas en los claros, debido a la mayor irradiación. No se hasta que punto afectará esto, pero seguro que favorece las tormentas.

A mi me gusta mucho mi posición  8) La borrasca cerca, geopotenciales por los suelos, casi la -40 a 500 hPa y viento con gran recorrido marítimo. Nos va a faltar frío a 850 hPa para ver cuajar bien, pero meten mucha precipitación, que además, será en forma de chubascos violentos. Creo que pueden formarse lineas de inestabilidad con arcus incluidos, como la otra vez que nevó. A ver si esta vez no me pilla en clase y saco fotos. Pronto lo veremos, aquí empezará en el mediodía del domingo.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Nadie ha comentado que el gfs ya ve la formación de una borrasca en el cantabrico que atravesaria la peninsula hasta alicante ,casi como la otra vez, de momento apenas marca presion pero,... ahí esta
Laredo (Cantabria)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Veo que este topic sigue siendo un desmadre.....  :mucharisa: :mucharisa:

Los modelos para el tercio norte, "PRECIOSOS"

Para el centro y sur, nada, viento y fresco, poco mas...

_ECMWF_

Visitante
Como estoy en una zona que un ligero cambio puede hacer mejorar una salida, pues en esta estamos de enhorabuena ya que el aire frío en altura ha ganado km al W.