Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: lapoveda en Jueves 15 Marzo 2007 19:04:01 PM
Hacía tiempo que no veía un situación de norte tan típica, con vientos de procedencia tan septemtrional, con dirección tan sostenida y uniforme, y ese largo recorrido marítimo... lástima que sea casi primavera.
O tal vez no es una lastima, el frio en altura y la época del año en la que estamos tal vez desate más actividad convectíva, las precipitaciones estoy convencido que seran más fuertes y persistentes que en el mes de Enero.
Salud

Nevadas

Cb Calvus
Vaya con la última act. del UKMO (y JMA) es la mejor de todas sin la menor duda; siendo normalmente tan racano como es pues hasta me extraña.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
El europeo tampoco se queda corto... :cold:

Me encanta. ;D

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

jmr

Cumulus Congestus
 :( No me gusta.

El europeo sí se queda corto, lo mete todo más al este, los beneficiados serían los italianos, cerdeños, y el noreste español. Esos vientos de norte húmedos también llevarían precipitación a la cornisa cantábrica pero no de nieve en cotas bajas, ya que el frío a 550 hpa y tambien a 850, se va más al este.

Pamplona05

Cb Incus
Parece que mejoran los modelos. En el cantábrico o riental (y gran parte del resto del cantábrico, mitad norte) nos entra la iso -4/-6 con una -30 y vientos de NW. Si eso no son cotas bajas cuando con una -3 nieva a 500 metros....

Principios de semana movidita

Un saludo,
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Si aciertan esos modelos, pisamos nieve a nivel del mar en El Cantábrico.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que el europeo esta bastante en la linea de UKMO, bastante dias de nortes, nada que sea espectacular, pero no olvidemos que estamos a final de marzo, y esto ya es un logro con el invierno que llevamos.
Lastima que la ciclogenesis posterior en el mediterraneo se va muy al Este, pero insisto en que la evolucion posteiror me gusta bastate, ese desplazmiento del anticiclon hacia el NE pueda dar que hablar....  ::)
Joer, solo falta el ultimo mapa por actualizar, a ver si sale, por que parece que quiere cerrar el rombo....
Ya esta, actualizado, y a mi , lo digo de nuevo, ME GUSTA LA EVOLUCION.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
epa

estamos a mediados de marzo y está claro que no va a nevar en Euskadi por debajo de los 400m por lo menos. lo importante es que llueva a base de bien y nieve en las montañas y se llenen los pantanos. lo demas son cuentos
Durango...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A largo plazo,tras la nortada,la cual aunque no entre de lleno(en principio) dejara bastante precipitacion en la cornisa cantabrica con nieve sobre los 500-700m segun la zona,se sigue confirmando la marcha,gracias a dios,del anticiclon,que se iria muy al norte propiciando la llegada tras mas de 3 meses de borrascas desde el atlantico,borrascas frias,que dejarian mucha precipitacion y con nieve en cotas de 1200-1500m.Esperemos que sea asi,porque en el interior empiezan las plantas del campo a ponerse amarillas...Veremos que pasa,pero tanto gfs como europeo coinciden en este aspecto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

asti85

*
Nubecilla
Donostia
Cita de: azkoittixe en Jueves 15 Marzo 2007 20:28:53 PM
epa

estamos a mediados de marzo y está claro que no va a nevar en Euskadi por debajo de los 400m por lo menos. lo importante es que llueva a base de bien y nieve en las montañas y se llenen los pantanos. lo demas son cuentos

En que te basas para decir que no va a nevar en Euskadi por debajo de 400m? Es imposible?
Según tu  si a finales de Marzo en Euskadi tenemos una -35 y una - 6 no va puede nevar por debajo de los 400 m?

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Este es el mapa de previsión para el dia 20 del UKMO versión USAF, la situación que se nos presenta es muy interesante pero hasta 48/72 horas antes no podremos dar por seguro náda
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y la nao con una tendencia buenisima,a hacerse negativa y por tanto,eso quiere decir,el de azores casi muerto y en islandia presiones mas altas de lo normal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.