Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
con que se forme una ligera ciclogénesis en el mediterraneo estamos salvados

JON

**
Cumulus Húmilis
2005(martxua) elurtea.
Cita de: azkoittixe en Jueves 15 Marzo 2007 20:28:53 PM
epa

estamos a mediados de marzo y está claro que no va a nevar en Euskadi por debajo de los 400m por lo menos. lo importante es que llueva a base de bien y nieve en las montañas y se llenen los pantanos. lo demas son cuentos
Si no nieva por debajo de los 400m, no será porque estamos a finales de marzo, sino porque no se dan las condiciones. Ahora mismo, con una -30 y -5(que es lo que marcan los modelos), nevaría a unos 200m
Billabona-Gipuzkoa

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Me da la impresión de que abra una ciclogénesis en el mediterraneo :brothink:.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El Europeo es Bestial, nos la comemos enterita nosotros, ni comparación con el GFS, la verdad me he llevado una tremenda alegría, si pudiese ver los mapas a 500Hpa me apuesto lo que querais a que nos mete la -30 hasta Madrid, una nortada de libro, ni se va al Este ni Ost...

Por cierto Fobos... no puedo creerme de un experto como tu que puedas caer en el error siguiente: "Nieve 500/700 metros en Cantábrico" y con la evolución posterior 1200/1400". Analicemos, con una -5 MINIMO y una -30 MINIMO pones 500-700, o sea 600 para redondear, y con lo que viene despues 1200-1400, pongamos 1300 por redondear.... Lo siento pero no, si con una -5 y una -30 cae a 600 NO ME CREO que con una iso 3, 4, 5, 6, u 7 que traerían esos frentes por el atlántico cuando precipitase y una -20 , o -25 (lo gordo llega despues de la preci) caiga a sólo 1300 metros.

Dicho de otra manera, o la primera cota es más baja y llega a 400 o la segunda te has columpiado, por que con frentes desde el oeste a finales finales finalisimos de marzo... ponle 1500 para arriba.

Saludos!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Con una +2 en diciembre de 1995 nevo en madrid capital y cuajo y bien....esas bajas que vendrian por el oeste,tendrian geopotenciales de 1380m o menos y con una +1 o una +2 es nieve a 1300-1400,y paquetones,no granulada.....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
con isos entre 0 y 3 puede nevar perfectamente por encima de 1200-1400m, y ademas paquetones de la leche, os lo digo yo, que lo he visto.
En ocasiones, u nfrio excesivo hace que no precipite tan bien. claro, que si queremos nieve a 200m tiene que haber frio en altura y en bajura.
Pero vamos, que con situaciones en rombo, que cojen frio retenido, como podria ser esta si se acabase dando, podria nevar muy bien en cotas medias y altas, que buena falta hace...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Jueves 15 Marzo 2007 21:05:28 PM
Con una +2 en diciembre de 1995 nevo en madrid capital y cuajo y bien....esas bajas que vendrian por el oeste,tendrian geopotenciales de 1380m o menos y con una +1 o una +2 es nieve a 1300-1400,y paquetones,no granulada.....

Crack, situaciones especiales hay siempre,y con frío retenido también, dimelo a mi en el valle del Ebro, pero también caen aerolitos y a ver quien es el listo que explica eso, pero yo creo que una iso +1 o +2 no vienen con esas borrascas atlánticas, tan necesarias por otra parte, cuando precipita echale una +5 , +7.

Pero tú, como buen amante del tiempo revuelto templado sabrás mejor que yo, amante del tiempo revuelto y frío.

Un abrazo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
increible señores ,,

que modelos mas bonitos

aparte de que modelos como UKMO, el europeo nos acercan mas la nortada,, tambien se suma la fnmoc americana :o :o :o
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Modelos orgásmicos. Nos meten más frío y la unanimidad de los diferentes modelos es apabullante. Esto pasa en enero y tenemos una espectacular ola de frío. :cold: :o

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Creo que la salida de las 18, será mejor que la de las 12, porque casi todo los modelos nos ponen una nortada guapa, no va ser menos el gfs, pero el gfs es el gfs   ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

manu88

Cumulus Congestus
Segun el GFS sólo afectaróa al cuadrante nordeste aunque la entrada del norte será evidente en todo el país. Pero si se produce la entrada fría,lo de siempre, falta precipitación
Desde Madrid,  660 msnm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Dependemos de una borrasquita que se forme a ultima hora ya será la leche...

A ver si Dios nos ayuda..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal