Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me gusta ver a los distintos hombres del tiempo de los canales de TV más comunes y esta semana casi ninguno ha comentado lo que puede prepararse para la que viene solamente han adelanatado timidamente cambio de tiempo y que saquemos los abrigos etc, da la sensación que el cambio de tiempo va a ser de poco calado y solamente va a afectar al tercio norte de la península y más degradado en la intensidad que se anuncia por algunos foreros y al resto de la península viento algo más frio y en los sitios altos heladas y punto, después entraran lluvias por el oeste y volveremos al tiempo primaveral lluvioso como mandan los cánones.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Yo veo esta salida extremadamente seca para las islas... me da que por mucha -35 y -5 concluiremos el invierno sin haber visto nevar... sólo nos queda confiar en las nubes convectivas que pudiera crear esa -35... pero no tengo muchas esperanzas la verdad...
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Es cierto que en esto del tiempo no es lo mismo vivir en Vitoria que en Huelva ó Caceres. Por el tercio norte tendremos las nevadas del invierno con mas de medio metro y de Madrid para abajo frio por la noche , viento y fresquete por el día. La meteo es asiN.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 16 Marzo 2007 23:20:34 PM
Esta salida de las 18 Z es algo mejor que la anterior en cuanto al frío. Veremos que pasa pero yo sinceramente creo que esta situación es mucho mas propicia para ver tormentas que en pleno enero porque hay mas intercambio termico, bien es cierto que el agua del mar es ahora cuando mas fría está por lo tanto yo no descartaría ver nieve a cota 0 en Euskadi. Ojo porque los nucleos convectivos son mas importante ahora porque el día es mas largo y el sol calienta mas.

PD: He visto aguanieve en Bilbao a primeros de Abril, es raro pero nada especial

Es la esperanza que tengo pero ver algo en condiciones en la zona de Catalunya,....unos bueno pepinacos!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Por el Cantabrico y tercio norte de Navarra , van a caer nevadas con buenos espesores , sobre todo a partir de 500-700 metros ( creo )  ;D ;D ;D  Aunque algo de nieve caera en el litoral cantabrico oriental .  ;) ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

PD: He visto aguanieve en Bilbao a primeros de Abril, es raro pero nada especial

¿en que año viste eso? yo si que diria que es algo raro y especial...

los modelos... pues que si estamos acostumbrados a desinfles de ultima hora en enero ni te cuento lo que se puede desinflar a finales de marzo, no me espero gran cosa, aunque ojala haya sorpresa para despedir el invierno

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Minoco en Viernes 16 Marzo 2007 23:43:20 PM

¿en que año viste eso? yo si que diria que es algo raro y especial...

los modelos... pues que si estamos acostumbrados a desinfles de ultima hora en enero ni te cuento lo que se puede desinflar a finales de marzo, no me espero gran cosa, aunque ojala haya sorpresa para despedir el invierno

No es en Bilbao, pero hara hace unos años no me acuerdo cuantos (pero no muchos, teniendo en cuenta que soy del 91), recuerdo que era Abril y al levantarme me encontre conque habia cuajao algo en la calle incluso en mi pueblo... ::)

Voy a mirar mapas a ver si encuentro cuando fue exactamente. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno , como están ahora mismo los modelos van a desinflarlos como unos 2º c diría yo, es casi imposible mejorarlos en pleno Marzo.
Meteogramas para BILBAO:

Este último por lógica tiene que estar mal,  :crazy:, si se cumple esto sería para hemereteca fijo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bixu

Supercélula
Observando
Madre mia que meteogrma es increible y además hay unanimidad en sus líneas en -35 o -40, que pasada :cold: :cold: :cold:

Lástima que no sea el de Bilbao :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Esta mal evidentemente. Hay que fijarse en las coordenadas de los graficos... ::)

Pone 54.2ºN y 4.4ºW... ;D :mucharisa:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Javixu en Sábado 17 Marzo 2007 00:07:30 AM
Madre mia que meteogrma es increible y además hay unanimidad en sus líneas en -35 o -40, que pasada :cold: :cold: :cold:
Evidentemente ese no es el diagrama de Bilbao.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
a mí cada vez me gustan más los modelos meten más aire frío en altura, nos acercan la vaguada más a la mitad oriental y ya llevan así 3 salidas seguidas. ojo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl