Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El gfs vuelve a mejorar a 500 hp, si la cosa sigue evolucionando asi tenemos para estar entretenidos toda la semana que viene, sobre todo por el norte.
Diagrama de Santander:

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: Stem en Sábado 17 Marzo 2007 00:16:53 AM

Diagrama de Santander:

Pues que queréis que os diga y aunque no toque ahora, con esas isos veréis nieve en Santander
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
la nieve en santander esta carisima.para que nieve en santander se tienen que dar factores mucho mas favorables que los que se van a dar.con una -35  y una -5 en santander no nieva
santander,soñando con 1985

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Esos meteogramas de arriba estan sacados de los ensembles de METEOCIEL, ¿Puede alguien sacarlos bien, Stem podrias sacar el De Bilbao para comparar con santander? Gracias.

En otro orden de cosas hay que decir que este temporal viene con mucho viento, eso creo que beneficiará a ciudades como Burgos,Plamplona y Vitoria.

Otro aspecto, os habeis fijado que este año esta mas frío el mar de Islandia?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
es que si lo analizamos bien en cantabria no entra casi ni la -30 y si entra lo hace llorando.yo no espero gran cosa, eso si granulada a tope
santander,soñando con 1985

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: corisa en Sábado 17 Marzo 2007 00:25:15 AM
Esos meteogramas de arriba estan sacados de los ensembles de METEOCIEL, ¿Puede alguien sacarlos bien, Stem podrias sacar el De Bilbao para comparar con santander? Gracias.

En otro orden de cosas hay que decir que este temporal viene con mucho viento, eso creo que beneficiará a ciudades como Burgos,Plamplona y Vitoria.

Otro aspecto, os habeis fijado que este año esta mas frío el mar de Islandia?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: corisa en Viernes 16 Marzo 2007 23:59:03 PM

Meteogramas para BILBAO:

¿Donde has pinchado para situar Bilbao, corisa?... ¿en Escocia?... ::)

Este es mas o menos el de Bilbo, y no hablo de Bilbo Bolson... :sherlock:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: copazo222 en Sábado 17 Marzo 2007 00:26:12 AM
es que si lo analizamos bien en cantabria no entra casi ni la -30 y si entra lo hace llorando.yo no espero gran cosa, eso si granulada a tope
De eso nada quitando el gfs muchos son los modelos que meten la -35 por aquí, ukmo ecmwf y posiblemente el gme, además en los diagramas del gfs se ve que hay varias posibilidades de que nos afecte, yo confio en que asi sea.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
a mí sólo me parece que esta situación respecto a otras de las que se esperaba más y luego se desinflaron, cada vez se va acercando el día y no se ven rebajas sino lo contrario, mejoras.

así que veo sorpresas en forma nieve en puntos inesperados
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿Os acordais de la de Enero? Me acuerdo que nos daban cota 0 y no creo que fuera mas fría que esta, es mas yo diria que esta es mas inestable y con mas desplomes. Veremos pero parece que no se deshinfla aunque quedan dos días claves y creo que terminaran quitandonos 1-2ª C que son muy clave para las cotas
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno bueno, despues de un invierno bastante soso por no decir extremadamente malo aqui en Burgos, tengo la posibilidad de vivir UNA GRAN NEVADA!!! por fin, tras mis 25 años de vida, parece mentira pero soy esquivo con la nieve, pero viendo la situacion prevista, el martes o miercoles por el cantabrico-norte de Castilla y Leon las nevadas pueden dar mucho que hablar.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hace 3 dias vaticinaba un desplazamiento mas fuerte del A de Azores hacia el este y sin embargo este sigue sin producirse.
El descenso de aire frio a 500 hpa va a  producirse algo mas al oeste y es de magnitud. El geopotencial cada vez es mas bajo e incluso en algun momento entran isos bajas a 850 hpa.
Creo que alguna ciudad costera del norte puede tener en algun momento copos. Es un desalojo polar de grandes magnitudes y en rapido desplazamiento de N a S.
Solo hay que ver lo rapido que durante el lunes baja la tpa a 500 hpa en el Cantábrico.
La verdad es que esto no lo esperaba.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa