Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Me apoyo en lo que comenta Vigilant..

Y atención porque gran parte de la masa de aire frío invadirá el mediterráneo occidetal, por lo que aunque el mar está "frío" (unos 15ºC), está relativamente muy caliente respecto la masa fría de hasta -5ºc a 850hPa y -35ºC a 500hPa. Y además, entre Baleares e Italia hay una zona de entorno a 17ºC. Esto nos hace pensar que las pequeñas ciclogénesis que suponen los modelos sinópticos podrían ser algo más importantes en dicha zona.

Quiere decir que podriamos tener sopresas en la zona de Levante verdad??

Yo tambien pienso así, la diferencia térmica es muy acusada en 1500m.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Que mapa mas bonito la -5 llegando a Murcia.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
A 850 hpa  :o...

Solo hace falta una ciclogenesis en el mediterraneo para que en andalaucia oriental volveria a nevar en cotas como las de la ola de frio de final de enero  ::).
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
en el momento en que se produzca una ciclogenesis, si lo hace la temperatura a 850hpa se reduciría sensiblemente
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
de todas formas el INM da 0% de posibilidades de precipitación en el sureste  :'(
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Menudos días de frío que nos vienen...habrá que disfrutarlos al máximo...sobre todo los del Norte.

Una cosa...se lleva definiendo desde hace muchos días que después de esta nortada, el Azoriano desaparecerá practicamente por un tiempo, y el Escandinavo se fortalecerá, provocando un desorden en la circulación atmosférica, que nos traerá la -30 por bastantes días con un pantano barométrico permanente de 1010-1015mb y con algunas B afectándonos, sin embargo no veo más que desiertos en cuanto a precipitaciones en los Meteogramas...a que se debe esto???
:confused:
Gracias por adelantado!!!!
                                    ;) Saludos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Nevadas

Cb Calvus
Despues de esta nortada pura y dura (que ya marcan todos los modelos), y como tal seca excepto para el El Pais Vasco and company, sí podrían venir precis tormentosas con isobaras mas ampliadas y hasta ciclogenesis con cota de nieve que dependera del frio que tengamos; a veces en cotas medias, pero de vez en cuando nos meten bolsas frias de -30 y -3 que.......???? ya veremos; por otra parte la tendencia es a una ruptura clara de la zonal; que pena que no haya sido en Invierno y sea ahora ya a inicios de Primavera, por que hará daño....

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Hace muchisimo tiempo que no veo unos modelos tan espectaculares!!!!Madre mia!!!!  :cold:  :cold:

La unanimidad en los modelos es aplastante casi...con isos entre -30 y -35 en muchas zonas!!!

No se si nevará algo en León porque la cordillera cantábrica se queda con las nubes...no se yo!!!

Y a mas largo plazo pinta muy bien también con bastantes borrascas...A ver en que queda todo esto al final  ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

JaviToledo

Cb Calvus
Bueno la nortada esta asegurada, nortada pura y dura o lo que es lo mismo, en el centro y sur frío alguna que otra nube y nada de precipitación, bueno se podrían escapar algún que otro copillo o algún chubasco débil siempre que el Sistema Central deje pasar algo. Veremos como va evolucionando la cosa pero esta más claro que el agua. De aquí al martes podrían variar algo los mapas de precipitación...haber si con un poco de suerte nos meten algo para esta zona  ::) pero lo dudo mucho. A largo plazo tiene buena pinta, veremos como se presentan las siguientes salidas. Saludos y nuevamente enhorabuena a los del N :cold:

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Bueno, pues efectivamente, segun los modelos, tenemos asegurada la nortada en toda España con isos rondando la -5 a 850 hPa (en algunas zonas inferiores)en gran parte de norte y del levante. A 500 hPa la -35 també parece que va a englobar el NE (incluida mi zona, Baleares).

Centrandome en mi zona, veo claro que vamos a tener condiciones de una iso -4/-5 a 850 hPa y de -35 (o menos) a 500 hPa. Eso para mi es cota muy bajita, siempre y cuando tengamos precipitación. El viento de NE si que llega cargadito de humedad a las Islas pero el del norte no tanto. Por eso, no tengo muy claro lo de la precipitación aunque GFS y algun otro modelo nos dan preci(el INM también).

Que opinais vosotros que le puede pasar a esa masa tan fria al recoger humedad (aunque poca por su escaso recorrido) del mediterraneo?

Vamos a seguir un poco más los modelos! ;D
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Yo vivo en una ciudad de Asturias , en el interior a 209 metros de altura . El INM no nos da nieve , pero suelen poner la cota de nieve siempre un poco  mas alta . ( EN 29 DE NOVIEMBRE DEL 2004 , DABAN NIEVE DURANTE TODO EL DIA A PARTIR DE 400 METROS , Y NEVO ) ¿ Creeis que podra nevar aqui ?  ::) ::) ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Ignatius team en Sábado 17 Marzo 2007 16:12:09 PM
Yo vivo en una ciudad de Asturias , en el interior a 209 metros de altura . El INM no nos da nieve , pero suelen poner la cota de nieve siempre un poco  mas alta . ( EN 29 DE NOVIEMBRE DEL 2004 , DABAN NIEVE DURANTE TODO EL DIA A PARTIR DE 400 METROS , Y NEVO ) ¿ Creeis que podra nevar aqui ?  ::) ::) ::)

Con el poco frio que tenemos a 500 dudo que en la cuenca llegue a cuajar nada..como mucho algunos copos perdidos como en Oviedo....tendremos que esperar...