Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta todo bastante restringuido al norte, aunque con la fuerza que trae las precis consiguen revasar la divisoria. Esta tarde ha llovido en zaragoza con cierzo moderado, cosa que no es muy normal. si nos descuidamos vemos algunos copos.  ::)
Ahora otra vez cierzo a secas.
En Benasque nevando, ha cuajado, unos 20cm, quizas ni eso, a ver como despertamos mañana.
Los modelos, el GFS en esta salida, para el sabado sigue dando una minibaja enla peninsula, pero no parece que vaya a dar mucho juego.
(joder que lento me va internet, esto es una estafa)  >:( >:(
Estaremos en una situacion un tanto indefinida, o a lo mejor por definir, con isos no muy altas. posiblemente sea el primero de los ultimos  7 meses que salgan rayando la media, lo cual es positivo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida tras salida,se sigue sin ver precipitacion o una situacion decente que las cause en la vertiente atlantica y levantina.El anticiclon en esta salida no es tan potente,pero sigue ahi y bien unido con un collado al escandinavo.Quedara algo de aire frio residual en el mediterraneo,pero la procedencia continental del viento hara que las precipitaciones sean nulas.Mal acaba marzo y parece que mal empezara abril...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Lunes 19 Marzo 2007 23:35:20 PM
Mal acaba marzo y parece que mal empezara abril...

pues no se yo creo que marzo va a terminar mejor que febrero, va a ser el mes más frio del invierno, al menos en mi zona.

a mí me pasa al revés que a ti, cada vez que veo los modelos los veo mejores a 24/48 h, metiendo la -35 ampliamente en el este, y con la -5 rozándonos, lo que quiere decir que con tanta potencia a 500hpa la posibilidad de tormentas y de nieve en una cota relativamente baja está viva.

además no te preocupes, siempre llueve en semana santa  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: fobos22 en Lunes 19 Marzo 2007 23:35:20 PM
Salida tras salida,se sigue sin ver precipitacion o una situacion decente que las cause en la vertiente atlantica y levantina.El anticiclon en esta salida no es tan potente,pero sigue ahi y bien unido con un collado al escandinavo.Quedara algo de aire frio residual en el mediterraneo,pero la procedencia continental del viento hara que las precipitaciones sean nulas.Mal acaba marzo y parece que mal empezara abril...

Te veo un poco desesperado. ::) animo que pronto o tarde la situacion cambiara.
Para mi los modelos para despues de esta entrada fria, estan que no estan, es decir, que estan hechos unos lios, cada vez ponen cosas distintas, no hay una tendencia clara, lo unico que parece algo claro es que las temp. esten a raya,(como ha dicho dani).

En definitiva que no hay que fiarse de ná de ná, porque de aqui a 6-8 dias puede pasar de todo. Ha mirar los modelos a todas horas, como minimo estaremos entretenidos ;D ;)

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, la verdad que no entiendo tanto pesimismo. Después de un otoño excesivamente lluvioso, vino un paréntesis seco en diciembre y enero,pero luego febrero no ha estado nada mal en lluvias. Tenemos los pantanos casi al 80% en la zona centro. Marzo de momento no ha llovido mucho,pero yo creo que hay elementos positivos. Para empezar, marzo está siendo normal en temperatura y puede que acabe a la baja, lo cual es un hecho importante después del añito que llevamos.
Puede indicar un cambio de tendencia, coincidiendo además con el final del Niño e inicio de la Niña. La situación sinóptica del final de marzo no es mala,hay muchas posibilidades de descuelgues de vaguadas debido a la posición alejada y estirada del anticiclón de Azores, así como la entrada de bolsas
frías por el mediterráneo impulsadas por el otro anticiclón del norte de Europa. No sabemos qué pasará al final,pero yo veo muchas posibilidades de una primavera revuelta y lluviosa, ya que hemos tenido casi 5 meses de circulación zonal y ahora puede que cambie dicha circulación,permitiendo más desalojos fríos.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y dale con la circulacion zonal...claro que ha habido circulacion zonal,pero a 55ºN,si llega a ser encima de la peninsula,cogemos 200mm,asi que sino ha llovido en diciembre y enero,no hechemos la culpa a la circulacion zonal,hechemosla al anticiclon de las azores,que ha estado casi encima enviando oestes y suroestes,si,PERO ANTICICLONICOS.El invierno,y siento decirlo aqui,de los casi 4 meses(incluyo diciembre),solo 1 ha sido normal de lluvias,los demas por debajo o muy por debajo de lo normal y marzo va a ser extremadamente seco,salvo en la cornisa cantabrica.Yo no entiendo el optimismo en los modelos,porque los miro,y veo en los ensembles,en casi todos,un buen bicho de 1035 al oeste,si es verdad que la circulacion general esta algo desorganizada,pero siempre con las borrascas lejos.Solo se puede esperar y rezar ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Lo siento pero Madrid no vera ni un solo copo,si alguno se escapa seria en las zonas más al norte o este de la comunidad,pero aun así ni eso.

scopetito

*
Sol
Segun gfs te equivocas, es muy muy posible q algun copillo veamos, ya veremos aver q pasa, pero esta actualizacion nos es un poco mas favorable en cuantoa preci... ;D ;D :sonrisa:

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
El gfs, no es muy acertado en cuanto a prevision de lluvias. Mirate mejor el Hirlam. Generalmente hila mas fino. Asi que, los de la zona centro, nos vayamos olvidando de ver nieve oiga. La preci no llega a rebasar el central. Como siempre, cuando tenemos de algo nos falta de lo otro. Luego hay que reirse cuando se quejan otros.... Venios para aca. Es super gratificante ver como nieva en media peninsula y en Madrid, SOL.

En cuanto a la ultima actualizacion.... mas de lo mismo. El viernes volvemos al anticiclon, y parece que por tiempo.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: clave1 en Martes 20 Marzo 2007 08:32:01 AM

En cuanto a la ultima actualizacion.... mas de lo mismo. El viernes volvemos al anticiclon, y parece que por tiempo.

Pues debe ser que en mi ordenador sale otra cosa, porque yo para la semana que viene veo bajas relativas, danas y algo de levante, vamos que unos ingredientes muy majos para ver llover y nevar en las montañas. Y el europeo también lo pone muy parecido. Eso ahora mismo, no te digo que no lo vayan a cambiar, pero que coincidan básicamente estos modelos es buena señal  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues chicos, yo mirando el GFS lo que veo es que insiste enla formacion de una minibaja sobre la peninsula que podria dar mucho juego. Eso si, es tan pequeña, que en cualquier momento se la cargan, pero estar ahi esta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Esa minibaja se la cargan de aqui a 24 horas. Y no me negareis que tiene toda la pinta que, a medio plazo el de las Azores, se viene a vivir aqui. O por lo menos, tiende a ello
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112