Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Sí, la -5 hasta Murcia... como se nota que han ido mejorando los modelos según se acercan los dias.

Me da que habrá sorpresitas en es SE- S. Poco a poco van aumentando la preci .

P.D: SamyThunder de donde eres ? Ponlo en la firma...  ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: MeTeoXátiva en Lunes 19 Marzo 2007 17:56:06 PM
Sí, la -5 hasta Murcia... como se nota que han ido mejorando los modelos según se acercan los dias.

Me da que habrá sorpresitas en es SE- S. Poco a poco van aumentando la preci .

P.D: SamyThunder de donde eres ? Ponlo en la firma...  ;)

Es increible la semana pasada los modelos metian casi todo el frio a Italia y que alomejor se llevarian lo gordo, y ahora resulta que en las ultimas salidas no paran de mejorar el frio y la preci  en nuestra peninsula, perol o mejor de todo es que la -5 a 850 hp llega hasta el interior del sureste y la -35 a 500 hp afecta a casi todo el sureste, si esto sigue asi como comentas puede haber alguna sorpresa en el sureste incluso al sur.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
A corto plazo es posible que haya más precipitación para el S, SE y Levante, que con el frío que habrá simultáneamente podría dar lugar a algunas precipitaciones débiles de nieve por encima de los 500-600m para el miércoles-jueves por dichas zonas. Obvio el norte, como es normal, porque se llevará el premio gordo, sobre todo, el cantábrico oriental (lluvia, granizo, nieve, viento, me queda algo???) También se prevee algo de inestabilidad para el centro, y la ibérica. A medio plazo sobre el domingo se intensifica la probabilidad de precipataciones en el SE y levante hasta el martes (Ftes: GFS Y MOMAC últimas salidas). Pero soy muy pesimista al respecto, es lo de siempre el burriquillo y la zanahoria. Mañana la retrasarán para el miércoles 28 , luego para el jueves 29 hasta que se la carguen.

Lo que si observo y es una probabilidad más real es la tendencia del GFS a señalar sucesivos pulsos de inestabilidad a últimos de marzo que comenzarían por Canarias y ascenderían en dirección SW -NE. Ahora mismo lo gordo se lo tragaría Marruecos, pero ... Si el GFS sigue insistiendo en esa posibilidad mal panorama veo para la Semana Santa andaluza. Insisto ni soy antisemana santa ni nada de eso. Lo menciono como una probabilidad posible que marca el GFS. Lógicamente de cumplirse eso también se verían afectadas el SE y levante. Pero vamos tampoco se alarme nadie que es tropecientas mil horas.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Increible, realmente increible esa -5 entrando hasta Jaén.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo veo que los modelos, despues de la norta, habiendo empeorado, estan loquitos, y no saben por donde tirar.
Qué nos dejaria ese mapa. UKMO es bastante similar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los modelos solo se puede decir que continuamos en el ciclo seco y que el otoño humedo que tuvimos fue solo un accidente,un error del maldito.El anticiclon tomara de nuevo el control de la situacion antes de que acabe la semana,nos abrazara con toda su isobara de 1030,la semana proxima quizas mas.Lo unico destacable para mi,la dana estacionaria que hay en canarias y que hoy ha hecho que en la palma,la isla bonita,la cota de nieve este en 1000m y que tengan 9ºC a 300msnm a parte de las tormentas,el granizo y chubascos que estan teniendo. En resumen,bloqueo,sequia y temperaturas que iran subiendo rapidamente en casi toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus
La posición es muy buena, pero ni siquiera en Inglaterra están teniendo mucho frío.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
Las precipitaciones por ahora no son muy importantes salvo en la cara norte, dada la situación de las cordilleras. Se prevee un cambio al noreste, en el que quizás pueda surgir alguna depresión mediterránea. Por ahora el panorama de las precipitaciones acumuladas en 12 horas es este:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo de la nieve del forecast no me la creo en los niveles que la indican ya será algo menos.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
El gfs da precipitacion para la zona centro (madrid ) para mañana a partir de mediodia,si se cumple nevara algo en la capital pero no se yo...
Laredo (Cantabria)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
El gfs da 7,1mm en las proximas 84 horas en mi zona,no se lo cree ni de broma
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)