Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues debe ser que yo tengo el mismo ordenador que coponieve y dani. Yo veo unos modelos buenos, despues de la entrada fria queda todo desordenado y parece que podemos tener unos dias inestables sobre la peninsula. Tanto GFS como Ukmo apuestan por una baja para el domingo. Y el ECMWF apuestga por la inestabilidad pero más adelante.

Veremos que sucede, pero yo no lo veo tan negro.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Es que hay algunos que solo se conforman viendo una borrasca de 985mb en el cabo de San Vicente.

Yo tambien opino que para final de semana y principios de la siguiente la cosa se pone interesante, una baja que nos va dejar preci, y veremos las cotas de nieve, que con el frio que vamos a acumular esta semana van a bajar bastante
Galapagar-Parquelagos (877m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Evidentemente que las cotas de nieve no van a ser como las de ahora, la temperatura a partir del jueves suben en toda españa, así que la nieve aparecerá tan solo en las montañas en cotas altas, ahora bien llover si puede hacerlo lo que no se es donde va a tocar a tan largo tiempo, ya veremos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: clave1 en Martes 20 Marzo 2007 08:42:28 AM
Esa minibaja se la cargan de aqui a 24 horas.

Si claro, igual que se iba a cargar la nortada hace 10 dias... :P

_ECMWF_

Visitante
Parece que se impone una circulación retrograda después de esta nortada, creo que esa circulación siempre trae sorpresas en forma de bajas pequeñas que pueden fortalecerse en cualquier punto cerca de la península.

Por cierto a buenas horas aparece un A escandinavo con fuerza.

jmr

Cumulus Congestus
El HIRLAM,que es más preciso que el GFS, pone algo de precipitación para el centro en esta tarde-noche, para las 18 y las 00 horas. Fijaros que además en la última salida ha aumentado ligeramente la precipitación.

Bueno, si el racano HIRLAM nos pone precipitación, veremos algunos copos.
Ya sabeis, esta tarde-noche, veremos copos de nieve por el centro, incluido Madrid.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo de preci no me fio de ninguno, solo a grandes rasgos.
respecto a la baja, GFS la debilita, UKMO sigue bonito, mientras que nogasp y ECMWF no la ven, y nos mandan nortes por las bajas de Italia.
Veremos, pero lo que si que es cierto es que hay desorden, y eso es bueno, al menos eso creo yo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No me creo la preci del hirlam,hay mas probabilidades de que caigan 100mm en julio en madrid a que nieve con viento de norte,lo siento,es asi.
Por lo demas,leve mejora de los modelos,el de azores se acongoja y desaparece el collado que le une con el escandinavo,quedando la peninsula en una zona con bastante aire frio en altura,y bajas presiones relativas.Dado que las temperaturas iran subiendo y entrara viento de levante,mas humedo y tibio para muchas mas regiones,podrian desencadenarse fenomenos tormentosos en todo el interior,el sur y el levante,que podrian ser moderados y que con las isos a 850hpa,dejarian nieve en cotas de no mas de 1300m.Sigue siendo a bastantes horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: sasa en Martes 20 Marzo 2007 10:18:59 AM
Es que hay algunos que solo se conforman viendo una borrasca de 985mb en el cabo de San Vicente.

No estaría mal no... ;D 8) y que resbale al golfo de Cádiz atraviese el estrecho y se vaya por el mediterráneo ::) :mucharisa:

En los modelos, en general, como ya habéis comentado, se observa que después de esta gran errupción fría la atmósfera se torna indecisa, entre altas y descolgamientos de bajas relativas con algo de aire frío residuales, algo es algo. Por lo menos que termine precipitando algo por aquí para no acabar marzo con 0mm :(.

fobitos

Supercélula Tornádica
Los modelos ponen preci que ayer no ponian a estas horas,pero repito,es a muchas horas y esas minibajas y bolsas de aire frio se mueven un poquito y se hecha el maldito encima,y lo sabeis todos,es mas,si os fijais,el de azores en todas las salidas anda cerquita,vigilando....

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jmr

Cumulus Congestus
Hablando de modelos, se acaba de actualizar el meteograma GFS+Ens HiRes, indican 3mm de precipitación para esta tarde-noche.  :3d-yeux-zarbi:

fobitos

Supercélula Tornádica
El meteograma para mostoles anda asi,de esos 16mm casi todos a principios de la semana proxima,y con isos a 850 de +1,podrian caer buenas nevadas en la sierra,siempre que se cumpla,cosa dificil pues en esta epoca los parametros con los que se hacen las previsiones cambian mucho en muy poco tiempo.