Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para madrid como suele ser normal con estas situaciones,siguen las rebajas,ya hemos pasado a 6,5mm.A este paso esta noche pondran 0mm ;D
Modelos muy malos para el sur,el levantey el interior peninsular; por contra el cantabrico vera mucho agua y nieve en cotas no muy altas,durante al menos 48-72h en funcion de las zonas.A los demas solo nos queda soñar...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tornadoFF5

*
Sol
Nunca desafies el poder de la naturaleza
Hola buenas,espero que por aqui sea tambien efectivo,porque llevamos arrastrando una sequia de tres pares de narices y hemos tenido un invierno sin invierno,yo lo llamo el año sin invierno  ;D cuatro dias contados.Pienso que sera un cambio brusco y de corta duracion,algunos chubascos y alguna tormenta,pero lo mas gordo,puede que nos de de lado,segun algunos modelos.Eso si viento no nos va a faltar.Y tambien se normalizaran las temperaturas,que es lo que toca.En fin espero que nos deje algo de lluvia.Los del camtabrico a disfrutar del temporal.
El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com

Volviendo a los modelos, la cosa sigue igual,tras esta adveccion de NW que dara que hablar mas en cuanto a vientos que en cuanto a lluvias,un cinturon de altas presiones ocupara nuestras latitudes desde el caribe hasta rusia,no teniamos bastante con un maldito que encima se unen 3,por tanto este mes o al menos toda la semana proxima y lo que quede de esta salvo la adveccion de mañana de NW,sera muy estable.Preocupante la sequia en canarias.
Las temperaturas maximas a partir del viernes al menos en madrid subiran a valores de 20ºC,si bien por las noches con cielo despejado y humedades mas bien bajas las minimas bajaran bastante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Perfecto resumen de fobos 22, después del vendaval del miércoles-jueves y las lluvias reseñables en el norte vendrá la estabilidad. Mejor que no miréis el GFS a largo plazo, es para suicidarse. Menos mal, que según la Universidad de Columbia el trimestre marzo-abril-mayo iba a ser normal en la península en cuanto precipitaciones y por encima del 40-60% en el SE, ;D ;D ;D. Como siempre nos quedan las situaciones explosivas de abril y mayo, veremos... el año pasado buen bien con dos buenas DANAS,  este...
Entre Granada, Filabres y Melilla

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Como los modelos fallan más que una escopeta de feria, los foreros tembien les pasa igual.A finales de febrero se decia que a medio plazo que es esta semana tendríamos frio bastante e inclusive nieve y lluvias repartidas por toda la península, parece ser que se van a producir pocas pero sí mucho viento y las temperaturas bajaran levemente. A más largo plazo, también se aventuraba a finales de febrero, que posteriormente es decir la semana que viene más o menos el anticiclón de las azores subiría a las islas británicas y tendríamos entrada fria del norte y con posterioridad del este, ahora se casi afirma que tendrem os anticiclon encima con tiempo estable y remperaturas altas y eso durara no se sabe cuanto, es decir completamente distinto a lo que decián los modelos hace una semana.Claro estamos ya en primavera practicamente y los cambios son repentinos pero lo que se intuye cada vez más es que las lluvias generalizadas están cada vez más alejadas de n osotros.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Martes 06 Marzo 2007 11:07:34 AM
Para madrid como suele ser normal con estas situaciones,siguen las rebajas,ya hemos pasado a 6,5mm.A este paso esta noche pondran 0mm ;D
Modelos muy malos para el sur,el levantey el interior peninsular; por contra el cantabrico vera mucho agua y nieve en cotas no muy altas,durante al menos 48-72h en funcion de las zonas.A los demas solo nos queda soñar...

Precioso mapa Fobos, creo que todos lo firmábamos,  da mucha rabia ver que con las infinitas borrascas que ha creado terranova se cuenten con los dedos de una mano las que van a morir a Lisboa, es un sueño dificil que tenemos, pero estoy seguro que esta primavera se nos hará realidad, amigo, no desesperemos.

P.D: Hay que joderse con la puta censura de mierda, crispan muchos más que algunos políticos, como joden las verdades.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Josejulio

Cb Incus

El GFS, a dos días vista, nos da una entrada de aire frío norte que puede ser buena para las nieves en las alturas. Pero yo creo que esta es una entrada muy temporal, aunque en algunos lugares pueda crear situaciones típicamente invernales.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.

En cuanto a los modelos pues no sé , el Europeo nos mete una baja totalmente mísera de 1015 mb a tropecientas horas que la quitarán en la próxima actualización ,  mientras que el GFS fortalece el anticiclón  y nos mete algo de frío , el problema es que el anticiclón debería estar más al oeste para que ocurriera algo interesante , pero algo es algo , ya se van moviendo las piezas poco a poco.
Más a largo plazo intuye una entrada de noreste pero rápidamente se nos echaría el anticiclón encima pero esto ya es pura utopía.
Toca esperar , seguro que de aquí a finales de Abril vemos una entrada fría decente.
Por otra parte que queréis que os diga , no me motiva ver llover en estas fechas con una iso +10 en mi cogote, alguno se me tirará al cuello pero es lo que pienso, para eso ya están los meses de Abril y Mayo.

PD: No recuerdo un invierno tan malo como el presente desde que tengo conciencia, los de Ciudad Real sin duda que no pensarán lo mismo. ;)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Josejulio

Cb Incus

Además, una borrasca mediterránea podrá atraer humedad de norte a sur pudiendo producir nieves en la mitad oriental de la Península. Con un poco de suerte este A de Azores puede empezar a cojer altura e irse subiendo hacia Inglaterra, atrayendo así más frío de Europa hacia Aspaña. Yo no lo veo nada descartable.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Increíble la previsión de racha máxima de viento del modelo ALMO, el Cantábrico se va a cabrear y de qué manera! también fuerte las rachas en zonas del interior peninsular.  :o
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Increibles los mapas de vientos que se presentan para los proximos dias realmente impresionante.Casi toda España tendra su trozo de pastel unos mas grande que otros. ;)  :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En el cantabrico, puntos altos del Interior y en la <ona de Levante que se preparen porque va a soplar el viento con una fuerza tremenda.