Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta salida del GFS es la frustracion de 3 o 4 nortadas, cuando el azoreño quiere subir y hay groenlandes de mas de 1030mb, viena una baja y nos lo manda a nosotros, enviandonos nortes, pero de poco recorrico, o sea, anticiclonicos. Y esto pasa 3 o 4 veces.
Yo no creo que la cosa vaya a ser asi, seria la leche que acertasen esa sucesion de coitus interruptus . Por eso, a esperar, veamos a ver que pasa, por que si en un momento se da la fusion entre anticiclones la zonal se frena, y a partir de ahi todo cambia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me resulta creible el estiramiento hacia el E que hace el A de las Azores, cortando la irrupción de aire frio., ya que es una opción tan válida como que nos afecte de lleno. Lo que no me creo mucho es que una baja que se mueve entre altas presiones sobre Terranova y que no tiene una presión inferior a 1000mb, rompa un posible bloqueo anticiclónico donde los centros de acción estan cercanos y con 1040mb cada uno. A esperar tocan  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Os recomiendo que mireis la salida número 14 de los paneles ens en meteociel, el segundo panel es frio hasta el fin de los dias.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Stem en Domingo 11 Marzo 2007 00:23:28 AM
Os recomiendo que mireis la salida número 14 de los paneles ens en meteociel, el segundo panel es frio hasta el fin de los dias.

¿podrias poner el enlace? me estoy volviendo loco y no veo el ENS en meteociel por ningun sitio (torpe que es uno)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: JULEPE en Domingo 11 Marzo 2007 00:46:02 AM

¿podrias poner el enlace? me estoy volviendo loco y no veo el ENS en meteociel por ningun sitio (torpe que es uno)
http://www.meteociel.fr/modeles/gefs_cartes.php?ech=0&code=0&mode=0

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Durante la proxima semana el anticiclon se posicionara de tal manera que mandara un flujo del este a toda la peninsula.A principios de la misma semana una dana se descolgara hacia el SW peninsular,cerca de madeira,en principio no traeria consecuencias,pero segun se valla reyenando y se una al ire frio del propio chorro polar,unido al viento de levante y las temperaturas desencadenara chubascos tormentosos en todo el interior de la peninsula,situacion bastante interesante.Despues? dios dira,pero cambian las cosas en cada salida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Stem en Domingo 11 Marzo 2007 00:46:50 AM
Cita de: JULEPE en Domingo 11 Marzo 2007 00:46:02 AM

http://www.meteociel.fr/modeles/gefs_cartes.php?ech=0&code=0&mode=0

muchas gracias.
y si, es cierto. es bastante frio y con situacion final muy interesante con borrascas atlanticas que podrian entrar desde el w cruzando la peninsula. lastima que no fuera enero!
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me encanta esta salida del GFS.

Si veis el mapa a 156 horas...

Hay un anticiclon de 1030mb en terranova, ese A subcciona al anticiclon de azores, propiciando cambios en los vientos y por lo tantos la pre-entrada...
Pero hay una cosa que el GFS no ha modelizado bien en mi punto de vista.

Y es las dos bajas ( 1010 y 1020 ) que se encuentran alrededores de la parte norte de azores y del groenlandes, del que por cierto empieza a hincharse y estaria sobre los 1040mb.

Creeis que dos bajas tan pequeñas pueden mover centros de accion tan importantes? :confused:
Encima 24 horas despues pasa de 1010 a 975 con un buen groenlandes esa ciclogenesis...me la paso por el ;D ;D

Sinceramente esta muy dificil, de 10 papeletas 7 la tiene Italia...pero si las borrascas no aparecen y el groenlandes se hace fuerte, la ayuda del escandinavo nos mandara la entrada a nosotros ;)

ui...escandinavo, el tio ha desaparecido :sonrisa:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se si esas bajas podran o no, lo que si que se es que esta salida es de nuevo un quiero y no puedo en la fusion de anticiclones.
Desde luego, hay una insistencia clara del Azoreño en querer irse al norte, si fuese Enero no tendria ninguna prisa, por que se diese al principio o al final, habria frio de sobras para ver cosas poco habituales, peroahora cada dia que pasa es una ocasion menos para poder ver nieve en cotas bajas o frios minimamanete reseñables.
Aunque igual es mejor eso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Viendo la pasada de las 00h del GFS y la del europeo quedaría claro que la entrada fría se la llevarían los italianos. Pero viendo la pasada del ENS, me huele a que en esta proxima pasada del GFS el tanto va a venir para nosotros. Y ojo que esta situación no vaya a derivar en entrada de NE, que en algún que otro panel aparece en escena el A Escandinavo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Una pena que no funcione meteociel para ver los diagramas completitos de las 00, me da que no tendrían desperdicio.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Domingo 11 Marzo 2007 10:16:29 AM
No se si esas bajas podran o no, lo que si que se es que esta salida es de nuevo un quiero y no puedo en la fusion de anticiclones.
Desde luego, hay una insistencia clara del Azoreño en querer irse al norte, si fuese Enero no tendria ninguna prisa, por que se diese al principio o al final, habria frio de sobras para ver cosas poco habituales, peroahora cada dia que pasa es una ocasion menos para poder ver nieve en cotas bajas o frios minimamanete reseñables.
Aunque igual es mejor eso.

En Enero hubiera sido quizas igual de complicado ya que la fusion la esta jodiendo las borrascas, el groenlandes lleva tapado todo el invierno por que las borrascas y la circulacion zonal estan siendo muy acusadas, AHORA que no hay zonal por latitudes medias/ nortes es muy probable que todas esas bajas consecutivas de terranova queden 10 dias muy a lo lejos por lo tanto un fortalecimiento y una fusion de grandes centro de presion es muy probable... y por que es muy probable? por que cuando hay tanta zonal aprisionada, cuando se abre la puerta todo esos anticiclones tienden a subir hacia el norte ya que todavia es invierno, y espero que esta vez aunque sea Marzo, el groenlandes se haga fuerte mande las borrascas a tomar viento y esa fusion ayude a que el aire frio que cada vez hay menos, baje hacia latitudes inferiores.

Si no es en esta situacion posiblemente, ya digamos adios, aunque los paneles del ENS y tal y como se puede comportar el resto de marzo y abril...cualquier sabe ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.