Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En esta actualizacion nos meten la entrada polar, pero.... QUEDA UN MUNDO y al final se desinflará como siempre. Por lo pronto A y temperaturas suaves por el día.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Estaba claro lo que tocaba esta salida, nos la comiamos nosotros seguro, y así fue. Como dice Corisa, queda un mundo, o dos o tres. Desde luego me parecería una burrada que se diese una polar con tanto frio en superfice teniendo un recorrido marítimo tan extenso. Las granizadas serían de impresión, con el geopotencial por los suelos y una -35 entrando por el cantábrico oriental  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: corisa en Domingo 11 Marzo 2007 11:36:01 AM
En esta actualizacion nos meten la entrada polar, pero.... QUEDA UN MUNDO y al final se desinflará como siempre. Por lo pronto A y temperaturas suaves por el día.

Pues te digo que no.

Esta salida es un fliper de 3 pares de cojones. Fijaros incluso sin bloqueo de anticiclones las masas frias tienden a desalojarse hacia ESPAÑA.

Osea hemos pasado de depende de la fusion, a nada mas que depende que azores este lo mas al W posible. Importante bloqueo tambien el A escandinavo hacia el E de Europa....el escandinavo es quien nos envia todo esto, ya que sin el ( aunque no se vea) sin el, todo se iria a Italia.

Entonces tenemos varias posibilidades a mi parecer.

1º No hay fusion, azores muy al W, apenas aparece escandinao... entrada fria normalita.

2º Hay fusion, azores al W, y no aparece el escandinavo....entrada fria moderada.

3º Hay fusion, azores al NW, aparece el escandinavo...ola de frio

Por que ola de frio? por que es que no hay ningun elemento que pueda jodernos la marrana mas que, el escandinavo no aparezca o que las borrascas de terranova metan la puñalada.

Lo importante..groenlandes y azoreño estaran.  ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
A mi me llama la atención todo el frio acumulado que hay en groenlandia para las fechas en las que estamos, fijaros que a medio plazo y para finales de marzo el gfs vuelve a meter la -40 por alli :crazy:.

Nevadas

Cb Calvus
No esta nada mal la salida del GFS¡¡¡ parece que lo que no ha hecho en Invierno lo va a hacer tardíamente a inicios de Primavera....

joseba

Cb Calvus

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
en esta salida del GFS (00h) muestra claramente la inercia del anticiclon en soltarse rapidamente del groenlandes y moverse ligeramente hacia el este con lo que lo "gordo" se lo llevarian los italianos. es una opcion bastante probable pero todavia muy lejana en el tiempo como para poder afinar tanto. ademas como habeis comentado , los paneles del ENS no dan una predominancia clara para Italia.
a continuacion tambien se observa la tendencia del A a ponerse en posicion SW-NE con lo que la adveccion fria continental seria maja, sobre todo para la epoca.
y ya a mas largo plazo tambien se observa la tendencia del A a permanecer en el Atlantico y con inercia a volver a repetir la jugada, pero esto ya es mucho predecir
decir que los demas modelos parece que se inclinan un poco mas hacia Italia (la verdad es que no recuerdo a bote pronto un paralelismo tan notable entre GEM, Europeo y GFS desde hace tiempo), excepccion del NOGAPS que aunque no llega a tanto parece mas favorable a nosotros.
de momento "good vibrations" como decian aquellos yA VER  si esta salida nos mete de lleno el GFS
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
baya salidorra mas "calentorra" que nos pone el gfs ahora otra vez nos toca a nosotros a ver, a ver....
que de momento el gfs sigue erre que erre salida a salida poniendo ola de frío y el gfs este año las uniones del azoreño y groenlandes las a clavado y sobretodo a muchos dias vista, esto me parece que poco  a poco se va cumpliendo aunque tocaran rebajas o lo mismo tenemos suerte  y no...... :cold: :cold:

alguien me puede decir la paguina para calcular las cotas de nieve??
::) ;D ;D
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
lógicamente ese jet en altura su posición es muy relativa , puede dar sorpresas durante esta y la otra semana, posibilidad elevada en que las borrascas del norte bajen,  además con ayuda del aire húmedo y cálido del mediterráneo pueden formar gotas frías y borrascones en el mediterráneo. Hay vigilar esta semana y la siguiente , sobre todo el atlántico norte y mediterráneo ( SUR Y NORTE) , mucha atención a las ciclogenesis que pueden formarse  :o  , darían fenómenos muy severos en el mediterráneo y algunas zonas de la península , los factores son muy claros a medio y a largo plazo.

Eso de nieve me da risa :mucharisa: , al menos cotas de 1000mst que localmente desciendan 700mts más o menos, sera causa de los desplomes de las tormentas . Yo no me hago ilusiones , y además es lógico que antes del 20 de abril o mas adelante se den fenómenos severos tormentosos y como cada año ,
( ++GRADIENTE DE CALOR MAS ELEVADO DE LO NORMAL++) es una energía muy favorable para las tormentas ... ,  MUY ATENTOS TODOS!!! , LO DIGO AHORA Y NO DESPUÉS QUE LO SABIA ;D .

PREDICCIÓN A LARGO PLAZO!   
[/b]

DE FORMA RELATIVA Y MAS FIJAMENTE EN EL MEDITERRÁNEO , CANTÁBRICO , EL SUR DE ESPAÑA, SE PUEDEN VER FENÓMENOS MUY SEVEROS DE GRANIZADAS CON TORMENTAS MUY MUY FUERTES. Y NEVADAS POR DEBAJO DE LOS 900MTS EN EL NORTE .

estoy todos los días observando los modelos y van a dar sorpresas , como sino la borrasca huracanada de hace unos dias :o. , lo que venga despues puede ser casi catastrofico , despues de vientos fuertes llegaran lluvias muy fuertes y granizadas bestiales...

Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo que esta claro es que no hay nada claro. Ahora nos clavan la nortada, vale, eso me lo puedo creer, pero la evolucion posteiro, o la no evolucion, no me la creo.
Es un segundo panel superindefinido, con pantanos barometricos muy raros, sinceramente, no me lo creo.
Lo que se atisba, pero no se da, es la posible subida del anticiclon, dejando via libre a bajas atlanticas, tipicas de primavera.
No se, pero desde luego, cualquier pareceido con lo que pase al final , seguramente, sera pura casualidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Los modelos del gfs ahora mismo marcan entrada fria para el lunes 19 con una -5 entrando a buena parte de la mitad norte y toda españa con isos inferiores a 0, esperemos se cumpla

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Por cierto, yo tb quiero la pagina de las cotas de nieve, porfavor, no seais malos y pasadla :risa: