Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Antes de la posible nortada está la posibilidad de tormentas de jueves a sábado.
En el Sw peninsular puede haber alguna bastante decente, sobre todo el viernes.
Y luego en zons como Pirineos, Cord.Cantábrica, Sistema Central...
Y luego el sábado dan la posibilidad de alguna por aquí, aunque no es que sean unos mapas como para verlas.

En altura el flujo de vientos será prácticamente nulo, ya se verá como evoluciona la situación.

Con lo de la posible nortada, pues unos mapas alucinantes , si, pero en cada actualización veo una cosa diferente.
Meten Isos muy frías, sobre todo en altura, estaría bien que hiciese algo de calor 17-20ºC estos próximos días para calentar un poquito el mar, lástima que es pronto, marzo.... 8)

Saludos

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Lo que puedo ver para mi zona es que debido a los vientos húmedos y la inestabilidad en altura para medio y a largo plazo , habra mas nubosidad con lluvias en el litoral y tormenta primaverales en el interior ( DE FORMA LOCAL Y POR LAS TARDES PUEDEN AFECTAR PUNTOS DEL LITORAL) , estos factores se pueden dar a partir de jueves y viernes en adelante, los vientos húmedos ya han empezado ;) ;) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas tardes me podria dar alguien las direcciones web de modelos de tormentas??? :o  Yo conozco el CAPE y el LI.
Querria saber los:

Indice K,SI,SWEAT,BRN,EHI  :o

:militaire-2942:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que viene, que viene...
Segunda salida con nortada de ordago, y formacion de baja en el mediterraneo, con enlace edbil entre azoriano y escandinavo.
Como la zanahoria siga ahi el miercoles, y nos la quiten despues, me voy a la sede del GFS...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Segunda salida del GFS en la que nos clavan la nortada.
En esta ocasion el anticiclon de las azores sube menos de latitud,pero no mete su cuña hacia nosotros.El anticiclon groelandes continua potente(1045mb)
Por cierto el cambio ya se puede observar en el primer panel.
Un apunte a 850hpa ya no entra la iso -5,cosa que era de esperar.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Salida para dentro de una semana muy buena en cuanto a frío. Por mi zona antes de todo, viento moderado de levante el martes y miércoles. Jueves, viernes y sábado probables tormentas.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nueva salida en la que nos la llevamos nosotros. Es más lógica que la anterior respecto al frio en superficie, ya que estas entradas con tanto recorrido marítimo no suelen ser muy frías. No obstante, el frio en altura sería más que en la anterior salida. Y el jet se sigue ondulando sobre nuestras latitudes. Imporante la salida del europeo, a ver si sigue dandonos la nortada a nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida del GFS es mas creible.

El por que, de la NO fusion del groenlandes-azoreño, es que ya hay una baja por el E de terranova de uns 980mb, que evita ese fusionamiento...aun asi, habra que observar bien la borrasca por que sera quien nos guie hacia la fusion o no...

A destacar la ayuda del escandinavo, gracias a el, la entrada fria podria durar varios dias.

Esto gusta ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
otro entradon mas y el lunes a las 12 nos llega ya la -35, lo han adelantado y duraría mas o menos hasta el miercoles, la pena es que apenas entra la -5, pero la -35 la tenemos asegurada.
y ahora la ponen para las dos españa e italia y francia y inglaterra se llevan la mejor parte :o :o :cold:
pero se mete el escandinavo y le da un toque de siberiana. a ver a ver si va engordando porque esta rebajado ::) :mucharisa: :cold: ;D ;D
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Nevadas

Cb Calvus
Vaya con la salidita¡¡¡¡ la semana que podriamos estar la mar de entretenidos; eso de tener encima una -35 y una -3/4 encima y ya casi a inicios de Marzo y encima despues una -31 -3 encima con aporte de humedad bien clara pues como que seria nieve MUUYYYY abajo, eso no pasa todos los mediados-finales de Marzo...¡¡¡¡; en el Mediterraneo podría haber desplomes tormentosos con nieve a partir de los 100-200 mts; quedan muchos días si pero la cosa ya no esta en el 2º panel......lo que me da rabia es podría haber pasado antes en Invierno....

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
si y para mi zona también va pintando fenomenal pues tendríamos tambien la -35 desde el lunes con toques de -2,-3. a ver segun la paguina la cota estaría en 150metros aquí al norte de extremadura y encima con mucha preci :o :o ;D :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Abel en Domingo 11 Marzo 2007 17:56:08 PM
Vaya con la salidita¡¡¡¡ la semana que podriamos estar la mar de entretenidos; eso de tener encima una -35 y una -3/4 encima y ya casi a inicios de Marzo y encima despues una -31 -3 encima con aporte de humedad bien clara pues como que seria nieve MUUYYYY abajo, eso no pasa todos los mediados-finales de Marzo...¡¡¡¡; en el Mediterraneo podría haber desplomes tormentosos con nieve a partir de los 100-200 mts; quedan muchos días si pero la cosa ya no esta en el 2º panel......lo que me da rabia es podría haber pasado antes en Invierno....
Estos mapas son el anticipo de la NO-primavera...
Abel aun esta todo en el aire pero hasta el 21 de marzo hay que vigilar muy de cerca al invierno....
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)