Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
De un día a otro los modelos varían mucho , haber en que depara esta situación tan inestable , las próximas actualizaciones nos pueden  dejar sorpresas agradables, a esperar hasta la tarde que la cosa esta interesante :popcorn: , aver si cazo  tormentas como dios manda ;) ( PACIENCIA) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nada, cada salida del GFS es o igual, o peor a la anterior. La dorsal empuja fuerte desde el Atlántico, barre la vaguada hacia el E. De momento solo afectaría el NE peninsular, el resto no pasaría de un descenso de los termómetros. Agua la normal para estas situaciones, si acaso alguna tormenta por el cantábrico más oriental y Pirineos.
Joder como ha reculado el GFS desde que empezó a ver la entrada fria  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La suerte ya está echada y cada dia va a menos, era de suponer, !que mala suerte tenemos este invierno!!  :'(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver como sale el segundo panel, pero el primero es lop que comenta alguno, todo, poco a poco, cada vez mas al Este. Pufff, y teniendo en cuenta que quedan aun 6 dias, al final a ver que cae.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues yo lo veo bastante definido ya. Los grandes centros de acción creo que van a quedarse donde los dibujan los modelos, asi que no espereis que la baja se coloque sobre el gólfo de génova y nos meta todo el geopotencial bajo y el frio en altura a nosotros como dibujaba el GFS hace unos 5 días, eso era bastante improbable, y mas en ésta época (por mucho que a mi me hubiera gustado que se cumpliese) del año.  LA situación que proponen los modelos, es ahora mucho mas típica, y ya sólo por probabilidad, creo que de cumplirse la anterior o ésta, se cumplirá ésta. Es mas, segun corren las actualizaciones, el frio en altura, para mi lo más importante para ver buenos eventos, se desplaza mas y mas hacia el Este, y gracias a ello, el A de las Azores va a tener mas oportunidades de meternos su oronda barriguita hacia el Este, sobre Francia o el Cantántabrico, ponéndonos una vez mas en régimen de ostracismo con respecto al tiempo que tendran en Europa. (Es que no somos europa ni para la meteo!!) Finalmente, el lunes o así nos cruzará un frente desde el NNW o NW que nos dejará buenos litros por el cantábrico mas septentrional, despues unos cuantos días algo revueltos, con máximas de 14-13ºC y chubascos moderados, algunos fuertes, pero siempre bastante aislados y cortos, de lluvia, y puede que alguno de granizo. Dudo, y dudo mucho que la cosa se quede en algo mas, a menos que nos atraviesen lineas de inestabilidad secundarias, que nos traerían mas nubosidad y lluvias, siempre a ese tercio norte. Para el resto, poca cosa veo, aparte de unos "preciosos" estrato cúmulos... En fín, al menos aquí yo creo que los chubascos y los "dias de Cbs" están asegurados, quien sabe, quizas cace alguna tuba, jeje...pero vamos, que nadie se espere un episodio de gran virulencia, de grande fríos, o lo que sea, porque en mi humilde opinión, no lo vamos a tener. La cosa se va a quedar en una nortada "residual" corriente y moliente. Nada más. Frío, vientos algo desapacibles, chubascos que se alternan con claros, Cbs brillantes, algunas granizadas, y poco mas, y todo circunscritos a la cornisa cantábrica. Ojalá la cosa cambiara y se ponga la baja cerca de los PIris, pero lo veo harto improbable.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sierra-Urbasa

Visitante
El gfs lleva ya 4 salidas desde la de las 12 de ayer siendo muy parecido. Parece que algo pillariamos de cumplirse esto entre el martes y miercoles.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pues yo prefiero seguir esperando, nos meten la -5 en prácticamente toda España, cosa que ni en enero pasó, mientras que en Italia estarán frotándose las manos, lo contrario que nosotros, porque les meten de lleno la vaguada

al final reducirán tanto el frío en superficie para nosotros, como la vaguada para Italia, quedando en una situación que puede pasar de todo... es que quedan 7 días, ayer nos ibamos al topic de suicidios (entre otros yo) porque nos quitaron la nortada de golpe en un momento clave.

no sé vamos a esperar mejor y a no ser tan pesimistas. yo ya firmo por tener un mes de marzo más frío que enero y febrero, porque de momento ya lo está siendo.

además ya llevamos cerca de un mes sin precipitaciones en mi zona por ejemplo, no puedo creerme que marzo se pase entero sin una gota.

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Está claro que Italia se llevará el gordo del aire frío en altura. Cada día que pasa los modelos son un poquito peores respecto el día anterior, que raro. Vaya invierno, en Baleares ni la hemos olido la nieve este año. Pero bueno, aun así de momento veríamos nieve a cotas medias. Si se formara una buenas borrasca en Corcega y Cerdeña....

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nosotros pillaremos poco, pero Reino Unido e Italia tambien. Los ingleses porque verán como el flujo de componente N es cortado rapidamente por el ramal superior del A. Los italianos porque, aunque reciben una buena ración de aire frio a 500hpa, a 850hpa les entra menos que a nosotros, por la disposición del A a extenderse de W a E, con lo que el aire frio no les entraría de N puro, sino de NW.

En principio creo que la situación no cambiará mucho de la que plantean ahora. Si el UKMO se mantiene en sus trece esta tarde, y el europeo rectifica, cambiaré de opinion, pero vamos, no creo que, finalmente, vaya a ser algo más fuerte de lo que se ve en estos momentos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El segundo panel a los de Madrid les debe molar un monton. Despues de tanta indefinicion nos meten el anticicilon muy de E a W al norte de la britanicas dejando un pasillo para bajas atlanticas, ademas con relativo frio a 850hpa.
No es que me lo crea, pero esta bien que se vayan barajando ociones de esas tipicas primaverales.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
al GFS se le ha ido la olla a largo plazo....

pero qué cojones es eso¿?