Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Mañana podemos ver alguna torementita por aquí.
El Gfs también da probabilidad para el viernes aunque me parece casi imposible que veamos algo ese día.

Con respecto a la posterior situación, pues muy bien, han mejorado los mapas con respecto a ayer , nos entran Isos bajas a 850hPa, la -6,5 llega a entrar según el Gfs.
El UKMO y GEM son bastante mejores que el ECMWF y el GFS, pero aún queda bastante y variarán.
Pero me gusta, alguna tormenta, buenos cielos, nieve en cotas bastante bajas.....
Saludos

diego.P

Cb Incus
Titán
bueno, como es normal por estas tierras Galicia se queda fuera de toda precipitacion pero si que se notara una bajada de temperaturas bastante importante acostumbrados a los 20ºC que casi tenemos estos dias!!
posiblemente se quede todo en el Mediterraneo con nevadas en algun desplome a cota cero, y sobre todo' por San Sebastian con su playa neveda!! que envidia!! una lastima peor es lo que hay!! :babeo: :babeo:

saludos y enhorabuena a los afortunados!!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

futu

Visitante
Teniendo encuenta que aqui la Iso más fria practicamente, será una impresionante iso 5, o con suerte hasta la 3... Solo me queda mirar  muy a largo plazo, despues de esa entrada si pudiese venir alguna borrasca, ya que parece ser que el A se irá alas britanicas, aunque seguramente despues se hechara más al sur, nos joda de nuevo y no hay borrascas tampoco, como indican varios modelos...

Nevadas

Cb Calvus
Ya digo que lo interesante quiza no sea la entrada fria en sí mísma como nortada si no su evolución posterior que podría ser tremenda; pero por supuesto ahora faltaría confirmar la nortada-entrada fria o no, que "parece" solo afectaria de verdad el este de la peninsula e Italia; pero ya veremos.....

Espectacular, para lo que creo, es el meteograma de BCn por ejemplo.

JON

**
Cumulus Húmilis
2005(martxua) elurtea.
Cita de: diego.P en Miércoles 14 Marzo 2007 15:07:08 PM
bueno, como es normal por estas tierras Galicia se queda fuera de toda precipitacion pero si que se notara una bajada de temperaturas bastante importante acostumbrados a los 20ºC que casi tenemos estos dias!!
posiblemente se quede todo en el Mediterraneo con nevadas en algun desplome a cota cero, y sobre todo' por San Sebastian con su playa neveda!! que envidia!! una lastima peor es lo que hay!! :babeo: :babeo:

saludos y enhorabuena a los afortunados!!!
:P
Con lo que ha marcado la última salida del GFS, dudo que veamos la playa de la concha nevada, no habría suficiente frío en altura. Seguiremos viendo las siguientes salidas....
Billabona-Gipuzkoa

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta salida mejor que la anterior, es acojonante yo calculo que si se cumpliera lo que dice hoy se podría llegar al metro de nieve en mi pueblo, quizás sobra un poco de frío a 850mb. Parece que vuelva a tener una tendencia hacia el oeste.

Saludos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta mejorando la salida del GFS

Groenlandes gana presion
Terranova gana presion
Ciclogenesis pierde fuelle
Azoreño mas estirado de N-S

Vamos de momento esta mejorando.. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bixu

Supercélula
Observando
De momento va muy bien, el A de Azores sube unos kilometros hacia el N-NW :risa:

En la anterior salida a las 00 del domingo la masa fría andaba pasando las Británicas, y en esta ya está en Francia y muy próxima a los Pirineos, lo estan acelerando mucho en esta salida :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

_ECMWF_

Visitante
El A de Groelandia vuelve a tener 1060 y el aire frío en altura vuelve a ganar km hacia el S y W, no esta nada mal de momento, luego puede que vaya a peor, pero todo indica a que va a ser una lucha de un par de días más por ver como se configura la situación.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida volvera a ser la menos creible, quizas el ENS no ponga ni un mapa asi.

Pero si algo tiene de bueno esto, es que todas las probabilidades del GFS se remontan a 0, por que esta salida ha cambiado desde hace 24 horas, entonces la tendencia posiblemente se haya ido al carajo no solo del GFS...si no que lo hagan mas modelos..

Bonita tarde... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante