Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: CAPILLATUS en Martes 13 Marzo 2007 22:02:52 PM
Los modelos están muy buenos, y lo de este medio día pudo ser un fallo de calculo de los modelos, por que la nortada que se de por muerta tan de golpe no me lo creía. Esta noche 00:00 atentos a la actualización , si al anticiclon retira panza y se mete más al oeste y al norte, la nortada sería brutal.

Yo creo que los modelos se van a deshinflar!! Mañana es un dia clave creo. ¿Por qué no hacemos una porra?. Yo apuesto a que no nos entra mas de una -30 a 500Hpa y una -2º C.

Las borrascas de Terranova siguen todo el invierno,y otoño haciendo de las suyas y nos va a chafar la entrada por enesima vez este invierno.

PD: que tiempos aquellos hace 2 años cuando estas situaciones cambiaban menos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Como se nota que no tengo ni idea..... Todo lo que he dicho antes me lo como con patatas. pero seguiré en mi empeño de aprender...

Estoy acostumbrado a eso que llamais rebajas, pero lo de esta mañana ha sido liquidación por cierre.... puede que se trate de un error de calculo, me parece raro que todos caigan en lo mismo.

Lo único que tengo claro es que el temporal de norte es probable, aunque con muchas más dudas que en días anteriores.

A esperar....

;)
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: CAPILLATUS en Martes 13 Marzo 2007 22:02:52 PM
Los modelos están muy buenos, y lo de este medio día pudo ser un fallo de calculo de los modelos, por que la nortada que se de por muerta tan de golpe no me lo creía. Esta noche 00:00 atentos a la actualización , si al anticiclon retira panza y se mete más al oeste y al norte, la nortada sería brutal.

Yo creo que podria pasar algo asi... :cold:

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno ya viene aqui la de las 18. Amos a ver. Es esta una nortada que no la acabo de ver clara por ningun lado. No se no me encajan las piezas del puzzle.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Anda que no va a dar vueltas esto. me huele que en esta tambien tendremos nortas, la clave esta por terranova, y a 54 horas ya hay diferencias, creo que tal y como va la cosa, el anticiclon cortara la circulacion de las bajas.
A ver si no la cago.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me sigue impresionando la bolsa de aire frio casi retrograda que se situara de forma estacionaria durante dias y dias en la zona de canarias,mucho cuidado porque podria desencadenar chubascos tormentosos,no solo alli,sino tambien en puntos del SE peninsular,y el sur de extremadura,si bien serian mas intensos en la zona de canarias por tener poco gradiente barico y tener la bolsa de aire frio de unos -22ºC practicamente encima. En cuanto a la nortada de la que llevais hablando 1 semana casi,mi opinion es que la clave no esta solo en ese anticiclon de canada,sino en la borrasca que habra en 100h al NE de escocia.Si esa depresion,baja hacia dinamarca el anticiclon de las azores se unira al groenlandes,sino baja,se estirara hacia el este siguiendo con el mismo regimen de vientos que ahora.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Parece una actualización mejor a priori, la dorsal menos fuerte y todo movido unos cuantos cientos de km al oeste, vamos a ver si sigue así y sobre todo si se confirma mañana.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 13 Marzo 2007 23:16:25 PM
Parece una actualización mejor a priori, la dorsal menos fuerte y todo movido unos cuantos cientos de km al oeste, vamos a ver si sigue así y sobre todo si se confirma mañana.

Si asi parece. Da la impresion que la van a meter mas de lleno.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida mejor que la anterior. El A Groenlandés aguanta el embite de la borrasca, con lo que el bloqueo dura más tiempo. Eso equivale a más inyección de aire frio
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Finalmente la salida parecia mejor,pero a 168 el A de las azores vuelve a engordar y la vaguada desciende por donde descendia en la salida anterior afectando al NE de la peninsula,aunque claro esta que este tipo de salidas dan esperanzas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sierra-Urbasa

Visitante
Pasada muy similar si acaso con un poquito menos de aire frio tanto a 850 como a 500. Sigo pensando que lo bueno comenzaria a ultimas horas del lunes o ya casi el martes. Siguen quedando unos 7 dias. Osease una autentica burrada. Todavia todo en el aire.

_ECMWF_

Visitante
Si aparentaba mucho pero al final nada, lo bueno que quedan muchos días lo malo que este año si tiramos de estadística es más probable que no se cumpla.