Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Pues para el Este Cataluña es una salida mas fria que la anterior; nos entra mas claramente la -35 y la -5, mas fria que la anterior pero muy seca, de momento

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun esta salida,la entrada fria se la comerian los italianos,rozando solo la misma el extremo NE de la peninsula iberica,y sin apenas precipitacion. Aun y asi,el cantabrico si veria lluvias persistentes durante varios dias,el resto,con la entrada de la iso 0 hacia el interior notara un refrescamiento de las temperaturas,con sensaciones termicas bajas y humedades tambien bastante bajas,asi que los alergicos que tengan mucho cuidado,seran dias duros.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno. A grandes rasgos se puede decir que es un poco mejor, en cuanto a las condiciones iniciales mejoran (mayor potencia del A sobre Terranova, más ralentización de la borrasca que allí se genera despues, mayor aguante del bloqueo anticiclónico, ligero desplazamiento del A de las Azores hacia el W....). Lo "peor" vendría despues, ya que el A no se estiraría en dirección NE por su zona superior, sino que avanzaría en dirección E sobre la península.
A ver como se comporta el europeo mañana  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno salida algo mejor que la de las 12 h, y dentro de los parametros que marcaban los ENS. Todo en el aire, veremos quien se lleva el gato al agua, de lo que no hay duda es que el desalojo de aire frio va  a ser espectacular. La evolución posterior no tiene desperdicio, ese aire frio puede darnos una semana muy movidita. Esperemos que no nos fastidie el azoreño.

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cuidado, la evolucion es similar.
Sigo diciendo que hay que esperar, al menos hasta las salidas de las 12Z de mañana. Pero a mi lo que me gusta es la indefinicion de despues. Mapas muy desdibujados, parece que no saben por donde tirar.
En esta salida meten embolsamiento de aire frio aislado por un amplio anticiclon estirado haci Rusia, con baja formandose. No me creo que pase eso, pero la cuestion es que parece que a partir del lunes la cosa iria hacia la génesis de una nortada, relativamente corta, y de intensidad por definir, pero es que ver quépasaria despues es imposible.
Señores! estamos en primvera!! (o casi casi) la estacion de las sorpresas!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, con que se cumpla el GFS de la última actualización me doy con un canto en los dientes... la -5º encima del Valle del Ebro... y con precipitación... podríamos tener nevadas tardías en la Ribera de Navarra y La Rioja.

Claro que esto puede dar muchas vueltas todavía: Me da miedo que el anticiclón en cada actualización se nos acerque más y más y al final la palma se la lleven los italianos, como suele suceder.

Van a ser unos días donde la audiencia de las páginas con modelos va a aumentar mucho...  :risa:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bloqueo mas duradero, pero poco, y mas efectivo... pasillo polar claro y mas prolongado... nortada que afecta solo al nordeste peninsular, y como dice Abel, es algo mas fria que la anterior pasada...

fobos, ¿como puedes decir que con esta situacion en el resto de España, o sea, menos el nordeste, habra un REFRESCAMIENTO GENERAL, con descensos de mas de 10º?... eso es mas que un refrescamiento creo yo... :P

Esperemos, si el bloqueo se intensifica, que puede ser, y la dorsal no achucha mucho, todavia podriamos comernosla enterita... ::)

Mirad la imagen, si ese ramal del jet estuviera solo un poco mas al oeste... 8)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo digo vigorro porque conozco las advecciones de norte lo que traen a la meseta sur,que suele ser eso,humedades muy bajas,refrescamiento general y sensaciones termicas bajas.El sol calienta mucho mas ahora que en enero,y el aire se calienta por la radiacion que emite este,por tanto aunque haya una iso 0 o una -2 a 1500m casi,a ras de suelo andariamos cerca de los 8-10ºC.Lo preocupante,y de lo que nadie habla,como casi siempre,es que marzo pasa y no se ven atisvos de precipitaciones generales en la peninsula,bien es verdad que es el el 3er o 4º mes mas seco en madrid,pero de ahi a que caigan 2mm....deprimente empieza la primavera por esta zona,me recuerda a 2005.
A mas largo plazo,se insinua una bolsa de aire frio sobre la peninsula,resto de la supernortada que llegaria hasta el mediterraneo occidental,pero estamos en la mismas,el anticiclon y la posicion de una pequeña baja haria que siguieran llegando vientos del 1er cuadrante.Anda que si esa bolsa nos piya con SW o con levante...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
Si, yo la veo un pelin mas fria  :cold: y con el anticiclon un poco mas hacia el oeste y eso es bueno supongo; la evolución posterior me parece inaceptable jajaja por lo buena que es; una -5 y casi una -35 en el extremo este y norte y encima con borrasca y zona de máxima inestabilidad (una zona morada) me parece de lo mas "in"; pero en fin, yo prefiero finiquitar jajaj para no desilusionarme despues.

Pero realmente la evolución posterior a unirse el anticiclon con otro ant. escandinavo e incluso siberiano es una posibilidad que no puede descartarse. Toda una entrada fria tardía¡¡¡ (aunque no extremadamente tardía por que no se da ni en Abril ni en Mayo como a veces a ocurrido).

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Vamos con el tema, el anticiclon sigue clavado en la misma posición , aún no se que pasara al final me esta dejando confuso , lo que veo que en el mediterráneo se puede escapar alguna sorpresilla el viernes y el sábado ...
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, peligro, una opcion menos, solo quedan 3 en el meteograma de Madrid, y menos frias en general... pero bueno, son opciones, y ademas, puede haber un vuelco a mejor como lo hubo a peor esta mañana... ::)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Para mi zona vuelve a ser una de cojones, estoy casi llorando de emoción, aun que se que no sera tan bonito. Para mi zona si sacaran frío a 850mb y metieran a 500mb seria mejor, mas precipitación. Por aquí es sabido que si nieva a menos de -3 la nevada no es muy abundante así que por aquí mejor no pasar de una -3 en a 850mb y una máxima de -1 esto seria lo perfecto aun que con una +1 ya nieva si la precipitación es constante y dependiendo de la geopotencial.
Con lo que si sacan frío que es lo mas probable conociendo a los modelos para mi mejor.
Yo creo que el jueves ya se podrá casi confirmar si habrá o no nortada despues hasta 24h antes no se podrá decir donde caerá mas fuerte o si sera mas fría o menos. Pero vaya si el jueves aun mete nortada quiere decir que es casi seguro ya que asta el sábado seria bastante fiable con lo que la configuración del sábado llevaría o no a una consecuencia predecible para cualquiera sin ser una computadora.

Saludos.