Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Con la pasada de las 12 de ahora mismo en Pamplona comenzaria a nevar en la noche del lunes o madrugada del martes.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Para mi la clave esque la borrasca que se va formando al sur de Terranova se desplace hacia el norte y se haga fuerte entre Canada y Groenlandia y no se desplace hacia el oeste hacia el sur de groenlandia como en la salida de las 06h. Sino mirar los mapas de la entrada de febrero de 1996, son clavados a los de ahora, pero la borrasca que digo se va hacia el norte.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Dejaros de tanta nieve carajo >:( >:(

Sabeis..todo esta salida new, es gracias al GRAN A DE TERRANOVA, ese anticiclon de 80 horas, que si esta mas al sur o mas al norte, nos va a joder o al reves...nos puede dar una sorpresa.

Fijaros los cambios de una pasada a otra..son bestiales por un anticiclon pequeño de 1035mb.

Ese va a bailar mas.. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Esta salida lleva un pelin de toque mas del noroeste que las anteriories. Desde luego muy buena para la nieve en Pamplona.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Colláu en Miércoles 14 Marzo 2007 17:17:39 PM
Para mi la clave esque la borrasca que se va formando al sur de Terranova se desplace hacia el norte y se haga fuerte entre Canada y Groenlandia y no se desplace hacia el oeste hacia el sur de groenlandia como en la salida de las 06h. Sino mirar los mapas de la entrada de febrero de 1996, son clavados a los de ahora, pero la borrasca que digo se va hacia el norte.

Puedes colgar los mapas de entonces y los sitios afectados, gracias saludos.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Este partido se va a decidir a los penaltis. Ahora mismo, sólo el nordeste parece estar seguro. El resto habrá que conquistarlo metro a metro, trinchera a trinchera.

GFS está reculando después de la salida nefasta de ayer. Parece que de alguna forma "empezó un nuevo ciclo" después de la ruptura de ayer por la mañana. Cada nueva salida es un poquito más esperanzadora. Eso sí, de las orgásmicas de principios de semana, nada.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ummm, paso atrás del GFS, no solo de la salida de las 06, sino de las 00h tambien. Mayor potenciación de Gorenlandés y Azores, mayor permanencia del bloqueo, mayor potencia del A inical en Terranova, mayor ascenso de la dorsal....Todos los factores mejoran. Incluso hay algo que me gusta más, y es que se deja la posibilidad de una ciclogénesis en el Golfo de Génova o Pirineos. Si os fijais, desde el inicio del descenso del frio polar, solo hay una debil formación de borrasca sobre Italia, la cual se aleja de allí sin profundizarse demasiado. Y si el A sigue lejos de la península sin meter la cuña por el W, más tiempo hay de que se origine una cilogénesis de esas que se ven en los modelos a 3 o 4 días  :brothink: :brothink:

Solo faltaba que el UKMO reculase en su próxima salida  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
Seguro que, atrapados entre dos masas de aire tan poderosas, vamos a tener vientos fuertes. Esto, sumado al aire frío a 850hpa (la -10 en pirineos el miércoles: ¿estamos locos o qué?) me hace pensar que a más de uno se le va a helar en la cara la sonrisa esa de "Qué, éste año llegó pronto la primavera, ¿eh?"  :mucharisa:

"Sus vaís a enterar"  ;)

Bixu

Supercélula
Observando
Unos km más al W lo han movido,  el gfs y atención que se empiezan a dejar ver isobaras de -10 en Pirineos  y -7 -8 en el Cantábrico.

También destacar la proximidad entre la -25 -30 y -35 para mi zona hasta que no actualizen en meteociel y los meteogramas no vislumbro que iso tendremos a 500hpa :confused:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 14 Marzo 2007 17:22:49 PM
Ummm, paso atrás del GFS, no solo de la salida de las 06, sino de las 00h tambien. Mayor potenciación de Gorenlandés y Azores, mayor permanencia del bloqueo, mayor potencia del A inical en Terranova, mayor ascenso de la dorsal....Todos los factores mejoran. Incluso hay algo que me gusta más, y es que se deja la posibilidad de una ciclogénesis en el Golfo de Génova o Pirineos. Si os fijais, desde el inicio del descenso del frio polar, solo hay una debil formación de borrasca sobre Italia, la cual se aleja de allí sin profundizarse demasiado. Y si el A sigue lejos de la península sin meter la cuña por el W, más tiempo hay de que se origine una cilogénesis de esas que se ven en los modelos a 3 o 4 días  :brothink: :brothink:

Solo faltaba que el UKMO reculase en su próxima salida  :P

Muy bien visto. El Golfo de Génova es una mina en este tipo de situaciones. Si las condiciones son propicias, podríamos tener ciclogénesis. Y sí, es cierto: en esta montaña rusa que son los modelos, ahora nos toca subidón. A ver si dura.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Cita de: AlexJB en Miércoles 14 Marzo 2007 17:20:08 PM
Cita de: Colláu en Miércoles 14 Marzo 2007 17:17:39 PM

Puedes colgar los mapas de entonces y los sitios afectados, gracias saludos.
Esque nos e como poner aquí los mapas. La fecha es del 18 al 22 de febrero de 1996 y lo que hay que fijarse es en la borrasca de Terranova que se va hacia el norte. Si alguien los puede poner mejor.

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
En esta salida, acercan mas el frio a 500 hpa... :P.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.