Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No es por nada pero esta situacion me recuerda a otros inviernos, donde al final el pastel se lo llevaban los de siempre, los italianos  ::)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
A ver si se configura ya....

Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

luke

*
Sol
Excepto el Nogasp, todos los modelos, todos, indican nortada para la península ibérica, con especial intensidad en el nor-este , no entiendo el pesimismo de algunos. Por cierto el :cold: Nogasp de largo el menos fiable de todos los modelos. De escándalo la áctualización del europeo, marca entrada de aire muy frío y que puede durar unos cuantos días. A ver si entra algo de humedad en la costa mediterránea, podríamos tener incluso nieve o agua-nieve en la costa catalana. :cold:
Barcelona, Eixample izquierdo.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Habra que mirar en las proximas horas ese anticiclon en las azores pero me da a mi  :crazy:  que no lo veo tan al E sino que yo creo que girara al W entrando mas aire frio a 500 hpa nose quiza me equivoque lo veremos   :confused:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1681.png
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Yo no creo que valla a tener mas intensidad en el noreste, ahora lo ponen asi porque lo acaban de mover de Italia y antes estaba mucho mas al este, pero terminaran poniendolo mas al oeste seguro...al menos yo lo veo asi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Tal y como esta ahora la cosa, no creo que sea situacion de mucha preci casi ni por el cantabrico. Pero sigo diciendo lo mismo, ya el sabado dije que al menos hasta el miercoles por la tarde habria que esperar, mañana quizas podamos hablar de donde podria llover, cotas... `pero de momento, na de na. con el susto de este medio dia, como para decir cositas de esas....  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Cita de: Extremeño en Martes 13 Marzo 2007 21:23:52 PM
Habra que mirar en las proximas horas ese anticiclon en las azores pero me da a mi  :crazy:  que no lo veo tan al E sino que yo creo que girara al W entrando mas aire frio a 500 hpa nose quiza me equivoque lo veremos   :confused:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1681.png
Yo tambien pienso que entrara mas aire frio, pero es que tambien, yo pienso que podria formarse una borrasca en el SE... ;).
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Martes 13 Marzo 2007 21:27:08 PM
Tal y como esta ahora la cosa, no creo que sea situacion de mucha preci casi ni por el cantabrico. Pero sigo diciendo lo mismo, ya el sabado dije que al menos hasta el miercoles por la tarde habria que esperar, mañana quizas podamos hablar de donde podria llover, cotas... `pero de momento, na de na. con el susto de este medio dia, como para decir cositas de esas....  :mucharisa:

A mi lo que me preocupa no es la precipitación, es el frio en altura. Con una advección de norte tenemos precipitación asegurada. Cuanto más cerca esté la dorsal peor, pero con que el viento entre de norte, ya arrastra humedad del mar. A ver la pasada de las 18h del GFS si prolonga el bloqueo un poco más  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
El asunto esta mal, a mi personalmente las isos a 850 hpa me dan igual, lo que quiero es inestabilidad y para eso tiene que bajar aire frío a 500 hpa, el GFS en esto ha mejorado ligeramente porque hay 4 paneles que nos meten lo mismo de ayer, cuando esta mañana eran 0.

En fin esperemos que mañana vaya mejorando el panorama.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 13 Marzo 2007 21:40:50 PM
El asunto esta mal, a mi personalmente las isos a 850 hpa me dan igual, lo que quiero es inestabilidad y para eso tiene que bajar aire frío a 500 hpa, el GFS en esto ha mejorado ligeramente porque hay 4 paneles que nos meten lo mismo de ayer, cuando esta mañana eran 0.

En fin esperemos que mañana vaya mejorando el panorama.
Ahora ya comprendeis a los del interior cuando nos meten la -5 a 850hpa,aqui lo que da juego son las bolsas de -35 a 500hpa que pueden ocasionar cosas imprevistas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Los modelos están muy buenos, y lo de este medio día pudo ser un fallo de calculo de los modelos, por que la nortada que se de por muerta tan de golpe no me lo creía. Esta noche 00:00 atentos a la actualización , si al anticiclon retira panza y se mete más al oeste y al norte, la nortada sería brutal.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!