Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
"Sus vais a enterar"
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se vuelve a demostrar que toda la peña que le falta tiempo cuando hay salida mala para poner sus mensajes catastrofistas y aleccionadores son puestos en evidencia 1 o 2 salidas más tarde.

Repito, no se pude tener nada claro en una situación así hasta que no lo tengamos encima. De momento la situación es buena y creo que esta vez irá a mejor.

Arrepentíos el invierno aún no ha acabado y va a venir a por nosotros. ;)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El segundo panel es de traca: una siberiana de enmarcar, con el A escandinavo en forma de cuchillo, preciosa. De verdad: la siberiana más bonita que he visto. La voy a enviar a Expomodelos 2007.

Lo que hubiera hecho yo con algo así a primeros de febrero...
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Cita de: BORRASQUITA en Miércoles 14 Marzo 2007 17:53:13 PM
"Sus vais a enterar"
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Se vuelve a demostrar que toda la peña que le falta tiempo cuando hay salida mala para poner sus mensajes catastrofistas y aleccionadores son puestos en evidencia 1 o 2 salidas más tarde.

Repito, no se pude tener nada claro en una situación así hasta que no lo tengamos encima. De momento la situación es buena y creo que esta vez irá a mejor.

Arrepentíos el invierno aún no ha acabado y va a venir a por nosotros. ;)
Tienes toda la razón ;).
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Lo sabia , habian oportunidades en los modelos :o  , parece ser que el anticiclon azoreño lo han movido mas al nw, si a la proxima el anticiclon es absorbido mas al nw que pasaria? NO COMMENT , quizas la proxima actualización mejore o se quedara tal cual... , esta interesante la configuración de esta inestabilidad , que emoción  :o
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Yo lo que veo es mucho frío, pero falta precipitación.  Conseguiremos más precipitación??? Como lo veis?

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: jkr1966 en Miércoles 14 Marzo 2007 18:12:43 PM
Yo lo que veo es mucho frío, pero falta precipitación.  Conseguiremos más precipitación??? Como lo veis?

hasta que no se configure del todo , no se puede saber exactamente la intesidad y generalización de precipitaciones , esperar mas tiempo a las siguientes actualizaciones( MI OPINION QUE ES QUE TENDREMOS MAS PRECIPITACIÓN) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

jmr

Cumulus Congestus
Bueno, el anticiclón parece no situarse en una posición muy mala, muy cercana a nosotros, sino que se marcha algo más al NW. Todavía sigue llegándonos el aire frío y la precipitación restringida al noreste, donde sería de nieve en muchos puntos. En el resto, alguna helada débil de momento.
Pueden aparecer factores que desinflen la situación aún más quedando un mero descenso de temperaturas, o puede que aparecezcan factores que revolucionen todo un poco más.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Meteogab en Miércoles 14 Marzo 2007 17:55:19 PM
El segundo panel es de traca: una siberiana de enmarcar, con el A escandinavo en forma de cuchillo, preciosa. De verdad: la siberiana más bonita que he visto. La voy a enviar a Expomodelos 2007.

Lo que hubiera hecho yo con algo así a primeros de febrero...

Esto SI es una siberiana...  Lo la semana que viene será entrada polar...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Resulta impresionante ver a italia absolutamente cubierta por colores azul y azul oscuro. Y aunque llevemos varios días viéndola, me sigue pareciendo increible, el punto de procedencia  del viento del norte, la latitud roza el paralelo 85.

Respecto de la península, salvo las precipitaciones del cantábrico y los pirineos, es una situación típicamente seca, personalmente me parece bastante aburrida, salvo por el moviento de las masas de aire.

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo se mantiene e incluso mejora ligeramente con más aire frío en altura.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buena salida del GFS. En el cantábrico más oriental el miércoles rondaríamos la cota 0.
El DWD alemán también marca la nortada, aunque nos acerca el anticiclón un poco más y más rápido.  ::)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues yo veo los modelos pesimos...sobre todo para el oeste...vale que a 800hpa halla frio, pero a 500? casi nada!!! todo para italia...simplemente no tengo nada que decir, mas que que mierda de entrada fria.

Saludos