Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues parece, tal y como esta la cosa, que lo mejor en cueanto a frio sera para el NE. Nortes y descenso de temperaturas habra en toda España, pero menos.
En cuanto a precis, algo por el cantabrico, y poca cosa mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Donde quede despejado y viento en calma, las heladas serán de aupa en algunos puntos de la peninsula tal y como estan las temperaturas a 850hpa, prefiero que haya preci en este tipo de entradas frías, ya en marzo.

A ver que pone el gfs en la salida de las 18.. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
la verdad es que es basttante impresionante el contraste de enfriamiento a 850hp y a 500hp. Se pueden dar temperaturas de -5 a 850hp a la vez que -15 a 500hp.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Ayer ya lo dije. Tantos foreros con tanta experiencia en estudiarse los modelos y tiraban la toalla por una salida mala. Ahora todos contentos y si sale otra mala todos a suicidarse.
La entrada fría esta asegurada y lo más interesante es su evolución posterior con el anticiclón decidido a plantarse más al oeste y a estirarse. ::) :cold:

daniel1977

*
Sol
>:( no os aventuréis tanto en decir si lo mejor se lo lleva el este o el oeste si serán pocas precipitaciones si sera fresquito si sera frió, yo creo que todavía hasta que todo se confirme se puede hablar de un supuesto no afirmando como muchos lo hacéis , desde luego que entrada fría parece a estas alturas que tendremos , pero todavía es algo pronto para decir donde se notara mas o se notara menos , yo creo que hasta unos tres días antes todavía puede pasar de todo o incluso en un espacio de tiempo mas corto , lo que si que esta claro por ahora según los modelos que lo gordo se lo llevaría Francia e Italia a parte de todo el centro de Europa pasando por las islas británicas , nosotros estamos en un que si , que no ,que si , que  no, tiempo al tiempo amigos jijee

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No os preocupeis los del oeste,que todo parece indicar que el de azores tras la descarga fria en italia,se ira de vacaciones al norte con su amigo el escandinavo,y por fin parece que podriamos tener lluvias generales con isos a 850 no muy altas,con lo que la nieve caeria sobre los 1300-1400m,y hablamos de paquetones en el sistema central,sierra nevada y el interior de levante.Ojala se configure esa preciosa configuracion en rombo que nos saque de la monotonia.

Soñar es gratis...y todo esto con una iso 1-2 a 850 y geopotencial de 1440m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por favor, basta de preguntar "¿que pasara en la puerta de mi casa?"... para eso hay un topic la mar de mono en Meteorologia...

capillatus, por enesima vez, centrate en los modelos, deja de gastar un post con comentarios del tipo:

"genial, tension en el foro"...
"bien, la cosa puede mejorar"...
"ahi, ahi, ¿que pasara?, la respuesta en la proxima salida"...

Gracias...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: vallacopito en Miércoles 14 Marzo 2007 20:19:49 PM
la verdad es que es basttante impresionante el contraste de enfriamiento a 850hp y a 500hp. Se pueden dar temperaturas de -5 a 850hp a la vez que -15 a 500hp.

eso es lo curioso, que ahora mismo aquí en el mediterráneo tenemos la -25 a 500 hpa casi, y para la semana que viene nos clavan una -15, cuanto menos me resulta extraño  :crazy:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 14 Marzo 2007 20:25:53 PM
No os preocupeis los del oeste,que todo parece indicar que el de azores tras la descarga fria en italia,se ira de vacaciones al norte con su amigo el escandinavo,y por fin parece que podriamos tener lluvias generales con isos a 850 no muy altas,con lo que la nieve caeria sobre los 1300-1400m,y hablamos de paquetones en el sistema central,sierra nevada y el interior de levante.Ojala se configure esa preciosa configuracion en rombo que nos saque de la monotonia.

Soñar es gratis...y todo esto con una iso 1-2 a 850 y geopotencial de 1440m.

Si eso ocurre seria la leche :P.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Primavera lluviosa, por lo menos al principio la que se presenta.

:P

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
bueno bueno hablar de lluvias a 12 días es un disparate, se puede ver una evolución pero esos paneles son fantasiosos, no clavan la lluvia ni a tres días, a 12 ya sería la leche vamos.

la noticia es que el anticiciclón de azores tiende a subir al norte, lo que facilitaría la entrada de frentes, pero vamos que esos mapas no me los creo  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y que casualidad,que todo esto pasaria cuando las predicciones hablan de una Niña intensa en el pacifico....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.