Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 14 Marzo 2007 22:58:58 PM
Son cosas mías o la borrasca de Terranova recula (además de ser menos profunda) en lo que va de salida?

Es posible que haya reculado algo, es mas pequeño pero no pierde profundida, aunque al ser mas pequeña hace que todavia el groenlandes exista y por lo tanto hara que la fusion siga, y que desalojo mas frio.

A grandes rasgos no creo que cambie mucho la salida ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vegetta84

Visitante
Y un poquito más al este en esta pasada del GFS....Ahora ni catalunya tendría frio a 500 hPa.... :'( :'( Se nos vaaa....se nos vaa...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Exactamente...La 'Ola de Frio' se restringe aun mas al NE...pero esto aun puede dar alguna vuelta mas...hay que confiar un poco mas!!

Eso9 si...precis ya no me atrevo a dar un pronostico pero seria el cantabrico y en general el tercio norte...poco mas
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

suizo56leones56

Cb Calvus
Lo siento no me he presentado...soy nuevo en el foro y espero ayudar con los modelos y en otros topics...Podéis borrar el mensaje...jejeje saludos  ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya estamos otra vez dramatizando!!!, es que no aprendemos coño! (con perdon).
Esta salida es muy pareceida, al menos hasta 150horas, la cosa se mueve unos kilometros al Este, pero leches, que esto son modelos, que no son perfectos, no podemos pedir que lo claven exactamente a 6 dias vista. De verdad es que hay veces que parece que nos creamos a pies juntillas lo que ponen, que no!1, que va a haber cambios, para mejor, y para peor, pero el martes seguro que no es exactamente como dicen ahora, ni como diran mañana.
A ver como se levanta el dia mañana.
Buenas noches a todos.  :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 14 Marzo 2007 20:54:40 PM
Y que casualidad,que todo esto pasaria cuando las predicciones hablan de una Niña intensa en el pacifico....

Explica eso un poco mas, no????

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 14 Marzo 2007 23:16:14 PM
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 14 Marzo 2007 22:58:58 PM
Son cosas mías o la borrasca de Terranova recula (además de ser menos profunda) en lo que va de salida?

Es posible que haya reculado algo, es mas pequeño pero no pierde profundida, aunque al ser mas pequeña hace que todavia el groenlandes exista y por lo tanto hara que la fusion siga, y que desalojo mas frio.

A grandes rasgos no creo que cambie mucho la salida ;)

Nada nada, es peor. Empieza mejor pero acaba mal. Mal en el sentido de que todo se vuelve a alejar un poco más hacia el E. Parece que el bloqueo podría durar más, pero queda en amago. Se rompe el bloqueo y el A se inclina por desplazarse sobre la península. Confío en que, por ser la pasada de las 18h sea menos fiable, pero la verdad es que es un nuevo paso atrás
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: CAPILLATUS en Miércoles 14 Marzo 2007 23:15:55 PM
mejor en el gfs , se aprecia esa masa ligeramente inestable que traera consigo las tormentas ;)

Se aprecia perfectamente en ese mapa. Hasta una -25 en el este peninsular. Encima hay que sumarle los vientos de levante de gran recorrido, y las temperaturas templadas que vamos a tener en las horas centrales. Todo esto va a hacer, que podamos disfrutar de las primeras tormentas más o menos importantes de la temporada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

suizo56leones56

Cb Calvus
Madre mia!!Que cambio ha pegado el Gfs de las 12Z a las 18Z en la pasada de 312h!!

En el de las 12Z habian puesto un Anticiclón en medio del Atlántico de 1030 mb y ahora han puesto una Borrasca(Borrascón diria yo) de 970 mb pero esta claro que no hay que hacer caso ninguno!! :crazy:

De todas formas me sorprende un cambio tan radical!!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: leones19 en Miércoles 14 Marzo 2007 23:42:21 PM
Madre mia!!Que cambio ha pegado el Gfs de las 12Z a las 18Z en la pasada de 312h!!

En el de las 12Z habian puesto un Anticiclón en medio del Atlántico de 1030 mb y ahora han puesto una Borrasca(Borrascón diria yo) de 970 mb pero esta claro que no hay que hacer caso ninguno!! :crazy:

De todas formas me sorprende un cambio tan radical!!!
Coincido plenamente, este modelo no pega una y encima a tan pocas horas vista! :(

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dios mio la que se puede armar despues de la adveccion fria...el anticiclon nos dice bye bye y se va acongojado a unirse con el escandinavo,y queda un bolson impresionante de aire frio sobre la peninsula,retrogrado y con isos de 0ºC y adveccion de levante,ademas de presiones entre 1005 y 1010mb.Si eso pasa como ponen,la que se podria armar en el mediterraneo seria gorda,y ademas,entraria de sobra a casi todo el resto de la peninsula,con nieve sobre los 1000m o poco mas. La dinamica en la que se puede entrar a largo plazo es buensima,con un caos en la circulacion general,y lo mas importante,sin grandes dorsales ni anticiclones cerca.

Lo de la niña lo digo porque hay estudios que demuestran que cuando hay niña,en la peninsula,sobretodo en la parte oeste y el mediterraneo llueve mas de lo normal.Tengo un estudio en pdf buenisimo,pero no se como sacar las graficas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Se va a ir todo a Italia. El de las azores, pegara un ultimo empujon y todo para el mediterraneo. Es dificil que se venga para el Oeste. Deberiamos de saberlo.
Es mas, si nos dejamos de forofismos y consultamos evoluciones y tendencias de años atras, que resultan similares se aprecia que en el ultimo minuto el A cae a plomo sobre la peninsula. Lo llevo diciendo desde el sabado y cada dia estoy mas convencido.
Y aunque se produzca, va a ser corta, menos fria de lo que parece hoy y por supuesto restringida al pirineo oriental

Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112