Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: viric en Jueves 15 Marzo 2007 00:05:29 AM
Cita de: clave1 en Jueves 15 Marzo 2007 00:01:12 AM
Se va a ir todo a Italia. El de las azores, pegara un ultimo empujon y todo para el mediterraneo. Es dificil que se venga para el Oeste. Deberiamos de saberlo.
Es mas, si nos dejamos de forofismos y consultamos evoluciones y tendencias de años atras, que resultan similares se aprecia que en el ultimo minuto el A cae a plomo sobre la peninsula. Lo llevo diciendo desde el sabado y cada dia estoy mas convencido.
Y aunque se produzca, va a ser corta, menos fria de lo que parece hoy y por supuesto restringida al pirineo oriental

completamente de acuerdo,y me alegro de que todo se diluya.
Yo también me alegro, te vas a jartar de frio esta vez, viendo los paneles cada vez cobra más protagonismo una siberiana light depués de la nortada , con isos que en algunos casos podrian bajar hasta la -8 en el norte, casi nada para la fecha 8)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Viendo algunos paneles cualquiera diria que llega ahora el invierno, casi todos marcan ese anticiclón estirándose por toda eurpa hasta la penínsulas con isos majas para la fecha, para muestra pues uno cualquiera:

Bixu

Supercélula
Observando

la verdad que el meteograma de Santander ha mejorado si en la salida de ayer ninguna línea bajaba de -20 ya hay avrias con la -35 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Digrama de la zona de San sebastián , cuidadito que con un poco de suerte se puede liar gorda, muy muy gorda:

luke

*
Sol
Que gracia dios mío, la cosa se diluye dice. Lo único que se diluye es la monotonía meteorológica de este invierno, tendremos una buena entrada de norte la próxima semana y sobretodo en el noreste y más adelante ya veremos con una posible entrada siberiana suave. ¡¡¡Menos mal que se diluye!!! jajaja.
Barcelona, Eixample izquierdo.

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Lo que yo no comprendo es porque cuando quedan 5 o 6 dias para una ola de aire frio salen modelos con mucho aire frio en altura y luego todo eso se diluye poco a poco hasta que llega el dia fijado. Ya lo hemos visto varias veces este invierno. ¿Puede que los modelos esten desviados a largo plazo hacia situaciones mas frias de lo que al final son? ¿Es posible que el calentamiento global tenga algo que ver?.  :confused:

A lo mejor es una burrada :crazy: lo que pregunto pero lo cierto es que los modelos ulimamente acaban quitando últimamente más frio del que pronostican.
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
El met Office actualizado   ;). Con este mapa nos comemos la polar enterita.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: gracienc en Jueves 15 Marzo 2007 00:56:38 AM
El met Office actualizado   ;). Con este mapa nos comemos la polar enterita.

Esto que muestras es el ukmo de esta tarde......la verdad que es uno de los que mejor ponen las cosas,aunque como tonica general faltafrio en altura
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta ultima salida del GFS de las 18:00 el viento gira un poco al NO pero vaya no cambia mucho.
Aquí el meteograma par mi zona.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
De verdad: los que no habéis visto el segundo panel de la salida de las 12 h os habéis perdido EL mapa de LA siberiana. De la madre de todas las siberianas. Lamento no haberla guardado/publicado.
Aunque coincido con Dani en que quizás el término es un poco ambiguo, porque no es lo mismo en julio que en enero.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
En esta nueva salida -de las 18h.- parece que no hay grandes novedades. Me preocupa la resistencia a bajar que tiene la masa fría. Parece que se frena. Si os fijáis, durante el lunes, un auténtico monstruo frío se abalanza sobre la península, pero luego se frena, se desvía un poco, y la situación se estanca durante dos días, con las isos más bajas afectando sólo a Cataluña.
Si la trayectoria se desvía unos, digamos 300 km más al suroeste, podríamos hablar de entrada fría memorable. Que es lo que van a tener en Francia seguro.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..