Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:51:24 PM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 20 Noviembre 2006 23:37:43 PM
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:34:11 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:25:56 PM
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.
aseguro que con esta situacion por ejemplo nevaria en puerto de somosierra a 1440m,mi madre es de alli y puedo asegurar que nevaria

Nevaria incluso mas abajo, con una iso 2 a 1360 msnm y -27 a 5.360. Con viento del W puede nevar en la vertiente de segovia sobre unos 1200-1300 msnm.Siempre al paso del frente, con el giro de vientos de Sw-W. Saludos
yo esque ya no me mojo mucho porque despues se me echan encima jajja,yo tambien lo veo a 1200 o 1300

Si es que nadie se debe meter contigo, estamos comentando la cota con el gfs en la mano salida de las 18h. Mañana a lo mejor es 2.000 msnm y no pasa nada nadie se ha equivocado, solo interpretamos las salidas.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
A.D.I.D.A.S. asi es... como tu bien dices.. a 180 horas regada peninsular... :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:45:45 PM
Por cierto,el mes empezaria con una entrada fria,que en esta salida es similar a la anterior,con una borrasca descolgada desde el artico hacia la peninsula.

Tienes razon, mira que es dificil que se repita practicamente una salida. Evidentemente no se cumplira pero lo importante es ver como se van posicionando los centros de bajas y altas presiones. En especial las altas que son las que marcan la pauta. Parece logico que despues de esta situacion excepcional, deberia de formarse una borrasca secundaria para primeros de semana y a partir de este instante se produciria la subida de latitud de los anticlones. Cambiando el patron del otoño.

Salidas de hoy para el 5 de diciembre. Observar la posicion de las altas presiones.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 21 Noviembre 2006 00:01:05 AM
A.D.I.D.A.S. asi es... como tu bien dices.. a 180 horas regada peninsular... :P

Yo lo unico que espero es que desde esta salida ya los modelos sean unanimes en sus previsiones.

Sigo pensando que el viento puede ser incluso igual de fuerte en el golfo de Cadiz que en Galicia...asi lo estan reflejando muchos modelos en superficie :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn964.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn961.html

La mancha roja de precipitación metiendose en la meseta  :o , esto son 30 o 35 litros en 6 horas.. más otros 20 en las siguientes 6 horas... espectacular... tiene que ir poco a poco desinflandose a la fuerza aunque ya son varios días insistiendo.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Jose_Arganda en Martes 21 Noviembre 2006 00:00:37 AM
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:51:24 PM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 20 Noviembre 2006 23:37:43 PM
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:34:11 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:25:56 PM
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.
aseguro que con esta situacion por ejemplo nevaria en puerto de somosierra a 1440m,mi madre es de alli y puedo asegurar que nevaria

Nevaria incluso mas abajo, con una iso 2 a 1360 msnm y -27 a 5.360. Con viento del W puede nevar en la vertiente de segovia sobre unos 1200-1300 msnm.Siempre al paso del frente, con el giro de vientos de Sw-W. Saludos
yo esque ya no me mojo mucho porque despues se me echan encima jajja,yo tambien lo veo a 1200 o 1300

Si es que nadie se debe meter contigo, estamos comentando la cota con el gfs en la mano salida de las 18h. Mañana a lo mejor es 2.000 msnm y no pasa nada nadie se ha equivocado, solo interpretamos las salidas.
lo se,yo interpreto los datos conociendo el clima de la comunidad de madrid,para el resto de españa no conozco bien su orografia,pero aqui pienso que esa salida traera nieve a 1200m,aqui por ejemplo nunca se cumple lo de 0,6 ºc cada 100m de altitud.Nada mas hay que observar que entre la capital y navacerrada hay 1200 metros de diferencia y siempre hay mas de 10º de diferencia u ocho con somosierra....
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: kikitou666 en Martes 21 Noviembre 2006 00:01:24 AM
Cita de: METEO-ALHAURIN en Lunes 20 Noviembre 2006 23:59:58 PM
los pantanos seran los mas agradecidos. por otro lado habra que temer mas al viento que a la lluvia. yo tambien pienso que se deberia habrir un topic para esta situacion. Este tipo de situaciones no pasan mucho. saludos.
esperemos un par de salidas mas ahora estamos todos emocionados,pero tiempo al tiempo

Hombre Kikitou la situación está ya más que confirmada. Evidentemente queda saber la intensidad, pero de que va ha suceder ni lo dudes tú ni nadie. Esto ya lo tienen muy atado los modelos.
Mi opinión es que de abrirse topic especial este sería entre los días 23 al 26 ambos incluidos.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Noviembre 2006 00:06:38 AM
Cita de: kikitou666 en Martes 21 Noviembre 2006 00:01:24 AM
Cita de: METEO-ALHAURIN en Lunes 20 Noviembre 2006 23:59:58 PM
los pantanos seran los mas agradecidos. por otro lado habra que temer mas al viento que a la lluvia. yo tambien pienso que se deberia habrir un topic para esta situacion. Este tipo de situaciones no pasan mucho. saludos.
esperemos un par de salidas mas ahora estamos todos emocionados,pero tiempo al tiempo

Hombre Kikitou la situación está ya más que confirmada. Evidentemente queda saber la intensidad, pero de que va ha suceder ni lo dudes tú ni nadie. Esto ya lo tienen muy atado los modelos.
Mi opinión es que de abrirse topic especial este sería entre los días 23 al 26 ambos incluidos.
estoy contigo en que los patrones estan muy decididos pero hasta que no queden menos de 80horas.no sabremos exactamente la situacion,ademas el gsf es el que peor lo pone,e leuropero tambien lo sigue de cerca,pero el resto no lo ponen tan crudo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sierra-Urbasa

Visitante
Para algún parámetro y en alguna hora en concreto al modelo no le llega ni con el máximo en la escala. ;D

diego.P

Cb Incus
Titán
por favor!! que aqui en Galicia no se cumplan los peores pronosticos porque si no las consecuencias podrian ser inimaginables  :o :o  :runaway:
podrianmos tener la enesima CATASTROFEE!! :'( :'(
La verdad es que la situacion es para alarmarse para poner en rojo el aviso del INM y mantener en sus casas a la poblacion.
Algunos pensareis que aun estamos a lunes, que no se que, pero los modelos llevan 2 semanas exponiendolo, sobre todo el GFS que creo que se va a llevar la palma como casi siempre!! :P

un saludo a todos y a seguir esperando a martes que tiene que quedar la cosa bastante clara a 3 días de que llegue el MASTODONTE!!  :cold: :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No os imaginais lo que me encantaría vivir con vosotros algo espectacular y que hiciera historia... quien sabe lo que podemos tener este fin de semana...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 20 Noviembre 2006 22:20:16 PM
Cita de: Olivense helado en Lunes 20 Noviembre 2006 22:18:25 PM
Supongo que por reactivaciones del frente en la orografía, es decir, por los sistemas montañosos que reactivan el frente.

Saludos

Seria la primera vez.. que un frente proveniente del W-SW solo tuviera una repercusion de un 30-40% , 40- 50 % de probabilidad de lluvia en Huelva y al oeste de Sevilla.

Pero ¿puede ser porque a lo  mejor el frente entra de NW?  ::)

Yo imagino que se debe a que las previsiones son que ese día sople NorOeste, que beneficia mucho más al interior de Andalucía Oriental por la influencia de la orografía. De hecho ese es el viento que más nos favorece, y es el único con el que nos llueve más que a Andalucía Occidental.

El problema es que yo no tengo nada claro la dirección final de los vientos, y como al final todo se quede en Sures y SurOestes en Granada y Jaén nos vamos a comer los mocos con cuatro gotas mal contadas y un vendabal rompenubes de la leche.

Sólo necesitaríamos una dorsal mediterránea más lejana y débil y que las borrascas hagan por fin lo que no han hecho en todo el Otoño: atravesar la península por el norte hacia el Mediterráneo y así una tras otra, esa es la auténtica situación de lluvias que beneficia a casi toda la península, lo demás son inundaciones en el Oeste y sequía en el Este.

A ver como se desarrolla todo, supongo que mañana se verá más claro.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.