Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo porque con esta pasada del Gfs de las 18 en la mano y de cumplirse así más o menos arriba o abajo habría que lanzar alertas por doquier(lluvias con inundaciones y vientos con destrozos). Incluso alguna de advertir a la población para que no se salga de casa.

Siempre con esta salida de las 18 en la mano.
Quizás la de las 00 cambie de nuevo todo el percal.

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je je. Esto es ya la bomba. Ahora se formaría otra borrasca para comienzo de la próxima semana.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:34:11 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:25:56 PM
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.
aseguro que con esta situacion por ejemplo nevaria en puerto de somosierra a 1440m,mi madre es de alli y puedo asegurar que nevaria

Nevaria incluso mas abajo, con una iso 2 a 1360 msnm y -27 a 5.360. Con viento del W puede nevar en la vertiente de segovia sobre unos 1200-1300 msnm.Siempre al paso del frente, con el giro de vientos de Sw-W. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Para no variar en el segundo panel siguen intuyendo la entrada fria para la 2º semana de diciembre  ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,el mes empezaria con una entrada fria,que en esta salida es similar a la anterior,con una borrasca descolgada desde el artico hacia la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
la verdad es que es inusual que una borrasca tan profunda afecte a la peninsula iberica tan directamente.hay que estar muy pendiente de las actualizaciones puesto que hay un peligro evidente, primero por lluvias fuertes en todo el oeste peninsular y segundo por los fuertes vientos en casi toda la peninsula pero en especial en el norte y oeste peninsular, por tanto en estas zonas deben de estar alerta si las previsiones de los modelos terminan cumpliendose. y el segundo panel del gfs tampoco tiene desperdicio con -30 a 500 mb, toda una lengua de aire frio se comeria a la peninsula, aunque esto si que me parece que es ciencia- ficcion. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 20 Noviembre 2006 23:37:43 PM
Cita de: kikitou666 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:34:11 PM
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:25:56 PM
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.
aseguro que con esta situacion por ejemplo nevaria en puerto de somosierra a 1440m,mi madre es de alli y puedo asegurar que nevaria

Nevaria incluso mas abajo, con una iso 2 a 1360 msnm y -27 a 5.360. Con viento del W puede nevar en la vertiente de segovia sobre unos 1200-1300 msnm.Siempre al paso del frente, con el giro de vientos de Sw-W. Saludos
yo esque ya no me mojo mucho porque despues se me echan encima jajja,yo tambien lo veo a 1200 o 1300
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
madre mia que precipitaciones podríamos acumular si esto no cambia.

solo espero que entre algo más de frio para que las nevadas no se disparen a cotas de 1800-2000m y quedar con la miel en los labios,por lo menos que caiga a 1500-1600 jeje ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Sierra-Urbasa

Visitante
Pediría desde aquí si algún moderador me lee, que se abriese un topic especial de seguimiento entre los días 23 al 26 de Noviembre. Creo que la situación lo merece y mucho.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No habeis hablado de una novedad importante del GFS, en las salidas de 180 horas, fabrica una borrasca poco potente en Lisboa... :o

Salidon del GFS, viento+lluvia asegurado al W.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 20 Noviembre 2006 23:56:38 PM
No habeis hablado de una novedad importante del GFS, en las salidas de 180 horas, fabrica una borrasca poco potente en Lisboa... :o

Salidon del GFS, viento+lluvia asegurado al W.

Yo lo pongo un poquitín más arriba. ;)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
los pantanos seran los mas agradecidos. por otro lado habra que temer mas al viento que a la lluvia. yo tambien pienso que se deberia habrir un topic para esta situacion. Este tipo de situaciones no pasan mucho. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/